Google anuncia el cese en la fabricación del Nexus 5

Aunque aún seguirá a la venta un tiempo, pronto se dejará de comercializar el que es considerado por muchos como el mejor Nexus lanzado hasta la fecha.

Google anuncia el cese en la fabricación del Nexus 5

Vale, el Nexus 6 tiene mejores prestaciones técnicas, pero no cabe duda que el Nexus 5 es uno de los smartphones de gama alta con mejor relación calidad/precio que han sido lanzados jamás, de ahí que muchos lo consideren el mejor Nexus que Google ha lanzado nunca. No obstante, si tienes pensado comprarte o regalar un Nexus 5, más vale que te des prisa por que pronto dejará de estar disponible.

Así lo ha confirmado Google, que sin especificar una fecha concreta, ha anunciado el fin de producción del Nexus 5, por lo que no tardaremos en dejar de verlo disponible. Fabricado por LG y sin que Google haya ofrecido datos sobre su volumen de ventas, no hay que más que echar un vistazo por la red para ver que el Nexus 5 se ha convertido en el smartphone que muchos llevaban años esperando. Especificaciones técnicas dignas de rivalizar con cualquier smartphone de gama alta y un precio que parecía de broma. Con esta huella se despide para siempre el Nexus 5, dejando todo el protagonismo al Nexus 6, un terminal más potente aunque también requiere un desembolso bastante mayor.

Este anuncio no significa que el Nexus 5 vaya a dejar de estar disponible en las próximas horas, días o semanas, de hecho se estima que podrá seguir comprándose hasta por lo menos el primer trimestre de 2015, estando a la venta tanto en Google Play como en otras tiendas especializadas.

Poniendo en la balanza las especificaciones técnicas y precio del Nexus 5 y Nexus 6, ¿con cuál os quedáis de los dos. ¿Creéis que el Nexus 5 es el mejor Nexus jamás lanzado?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de lambo

lambo Hace 9 años

Si siguen vendiendo y dejan de fabricar son gilis, pero si tienen ya ventas residuales, es lo lógico.
Avatar de Macin1

Macin1 Hace 9 años

Gran cagada, seguía siendo una de las mejores opciones en ese rango de precios.
Avatar de enrriquetg

enrriquetg Hace 9 años

No entiendo nada..emoticon facepalm