Gear VR, Samsung da el pistoletazo de salida a su realidad virtual

Las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung ya están a la venta en Estados Unidos. Por el momento solo son compatibles con el Galaxy Note 4.

Gear VR, Samsung da el pistoletazo de salida a su realidad virtual

La realidad virtual lleva años y años rondando por nuestras vidas, aunque nunca ha ido más allá de lo visto en películas o los ámbitos profesionales, no ha gozado de un uso comercial doméstico que calara hondo en los usuarios. Ahora es posible que de una vez por todas la realidad virtual se introduzca en nuestros hogares y Samsung será una de las compañías encargadas de intentarlo. Presentado en septiembre durante el pasado IFA 2014 de Berlín, la compañía coreana acaba de poner a la venta oficialmente en Estados Unidos su casco de realidad virtual Gear VR.

La principal característica del Gear VR y que a su vez es la gran pega del producto, es que por el momento solo es compatible con un Galaxy Note 4, que se encaja en el casco para aprovechar su pantalla. Es el momento de que desarrolladores de todo el mundo interesados en la realidad virtual echen mano al casco de Samsung para hacer las primeras pruebas y desarrollar aplicaciones compatibles. Una de las principales utilidades y de las primeras en llegar al Gear VR serán aplicaciones en forma de juego, que es sin duda uno de los usos más atractivos para introducirse en un mundo inmersivo de realidad virtual. Esta versión del Gear VR puesta a la venta está enfocada a programadores que pueden comprarlo a un precio de 199 dólares con Samsung o mediante las condiciones de la operadora AT&T.

Aún queda mucho camino por recorrer y Samsung deberá ofrecer otras opciones de compatibilidad para el Gear VR. Por el momento no sabemos cuándo podría ponerse a la venta en otros territorios y a qué países llegará finalmente. ¿Y vosotros? ¿Creéis que el Gear VR traerá finalmente la realidad virtual a los hogares? ¿Os veis jugando con un caso puesto y el móvil como pantalla?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

Espero que no pase como viene siendo habitual en samsung, que mate sus productos al poco de nacer.
Avatar de Mary_Jane

Mary_Jane Hace 9 años

Interesante...
Avatar de tornadojm

tornadojm Hace 9 años

Esas se las he visto yo a Doc en regreso al futuro y a Barney en el láser tag