¿Cámara con doble lente para el próximo iPhone?

Apple podría estar trabajando en un sensor destinado a revolucionar la tecnología de la fotografía móvil. No vería la luz hasta el próximo iPhone en 2015.

¿Cámara con doble lente para el próximo iPhone?

Da igual que haga dos meses que se presentaron los iPhone 6 y da igual que falten meses y meses para que Apple presente nuevos modelos. Todo eso da igual, por que los rumores del universo Apple nunca descansan. Analistas, periodistas especializados, expertos en filtraciones, fabricantes de componentes y demás, siempre tienen algo que ofrecer, llueva, nieve o haga salga el Sol.

La noticia ha saltado cuando John Gruber, blogger y analista especialista en Apple, ha vuelto a soltar una de sus predicciones, la cual proviene según él, de fuentes cercanas a la compañía de Cupertino. En esta ocasión se ha centrado en la cámara, ya que el próximo iPhone (en este caso podríamos hablar del iPhone 6s) incorporaría un revolucionario sistema de cámara trasera formado por una doble lente. Al parecer, este sistema permitirá al sensor del iPhone emerger de alguna manera y tomar imágenes en calidad DSLR, es decir, asemejarse a lo que podemos hacer hoy en día con una cámara réflex.

El pronóstico de Gruber podría tener algo que ver con una patente de Apple vista a comienzos de año, y que dejaba ver cómo la compañía tiene en mente la posibilidad de incorporar un sistema de mini-lentes intercambiables. En este sentido, Gruber ha afirmado que Apple está preparando el mayor salto tecnológico para su cámara en la historia de los iPhone.

Aún quedan varios meses para comprobar si esto es cierto, aunque no es raro que Apple quiera seguir compitiendo en el mercado de las cámaras móviles, una vez que su iPhone ha experimentado un cambio tan radical. Sony, quien durante mucho tiempo ha sido proveedor de las lentes para las cámaras de los iPhone, ha dado a conocer un nuevo sensor de 21 megapixels de gran calidad y que podría ir montado en el próximo Xperia Z4. Esta claro que Apple no quiere quedarse atrás en esta batalla y los japoneses son a día de hoy el gran rival a batir.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de tickoo

tickoo Hace 9 años

La cámara es bastante buena por lo que esa mejora hipotética no me preocupa eso si la RAM cuando la suban a 2 o 1.5 tendrán un próximo comprador para el iPhone 6S
Avatar de filloy

filloy Hace 9 años

Otra del mismo saco que la del teclado holográfico del iphone 5s
Avatar de zeusmadrid

zeusmadrid Hace 9 años

Rumore,rumore..emoticon disimulo
Avatar de danipes4

danipes4 Hace 9 años

Mucho aventurar de moemnto mas bien creo yo q para el 7