En 2020, el 90% de la población mayor de 6 años tendrá un móvil

Dentro de seis años, el crecimiento en las suscripciones de smartphones pasará de los 2.700 millones actuales a los 6.100 millones.

En 2020, el 90% de la población mayor de 6 años tendrá un móvil

La compañía Ericsson, ha presentado su tradicional informe Mobility Report, en el que escudriña las tendencias del sector móvil, tanto actuales como en previsión para los próximos años. Uno de los datos más llamativos del estudio, revela que para 2020, el 90% de la población mundial de más de 6 años de edad tendrá teléfono móvil. Para entonces, las suscripciones de móvil llegarán a los 6.100 millones en todo el mundo frente a los 2.700 millones actuales.

India y China muestran el crecimiento más rápido en cuanto a nuevas suscripciones, con 18 y 12 millones de nuevas altas respectivamente en el tercer trimestre de 2014. El crecimiento de smartphones supone entre el 65-70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014, en comparación con el 55% del mismo período de 2013. Pese a este porcentaje de incremento en las ventas, las cuales contarán adicionalmente con unos 800 millones de nuevas unidades para finales de 2014, el informe pone de manifiesto que todavía hay mucho recorrido de crecimiento en el sector, por lo que muchos usuarios aún están esperando a dar el salto a un terminal de mayores prestaciones. A este respecto, Rima Qureshi, vicepresidente Senior, responsable de Estrategia y de Merger & Acquisitions de Ericsson, ha indicado que, "los cada vez menores costes de los dispositivos,unidos al mayor uso y a la creciente cobertura de red, están haciendo de la tecnología un fenómeno que pronto va a ser accesible para la mayoría de la población mundial, independientemente de la edad o la ubicación".

Ericsson ha destacado el aumento del vídeo en el uso de datos móviles, que ya representa entre el 45 y el 55%. La experiencia de nuevas velocidades como el 4G, o la masiva popularidad del vídeo en las redes sociales y portales como Youtube, son parte importante de este crecimiento.

Con el 5G en el horizonte

La compañía sueca ha compartido también su visión sobre el siguiente estándar de velocidad 5G. Según Ericsson, la tecnología 5G estará preparada para ofrecerse comercialmente en el año 2020. Ericsson afirma que el 5G tendrá un más rápido conocimiento que el 3G y el 4G, ya que adicionalmente a las nuevas tecnologías de radio, 5G incluirá también versiones evolucionadas a los accesos radio existentes (como 3G y 4G), cloud y tecnologías troncales para abastecer a miles de nuevas maneras en las que se va a utilizar la tecnología móvil.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de Macgiverbc

Macgiverbc Hace 9 años

Me parece una barbaridad. Un niño de 6 años no necesita ABSOLUTAMENTE para nada un móvil en sus manos. Más libros, juegos educativos y más tiempo con sus madres/padres, es lo que necesitan los niños de hoy en día.... y menos tecnología.
Avatar de KenchiX

KenchiX Hace 9 años

El creciente numero de dispositivos moviles actual, se debe a que los países subdesarrollados ahora comienzan a acceder a ellos (teléfonos en su mayoría de gama básica), de hecho compran muchos de los que el "primer mundo" va desechando (donde ya tenemos mas de uno por persona estadisticamente).


Y si, en el 2020 el 90% de la población tendrá uno, pero los niños de 6, 7 o 8 años, en su mayoría no lo tendrán, a no ser que los padres sean unos irresponsables, el titulo del hilo juega al despiste, y la edad no pinta nada en la noticia. emoticon guiño
Avatar de alex25gr

alex25gr Hace 9 años

con lo bien que lo pasábamos en la calle jugando a la pelota, o con los dardos, petarlos...jijiji

Ahora es triste ver a todos con el tlf en la mano ( me incluyo), pues imaginaros a un niño pequeño.

El otro día estabamos en un pub y el camarero nos digo, miraros todos en la barra con el móvil... y llevaba toda la razón!
Avatar de antfergar

antfergar Hace 9 años

Control total!?

Deshumanización!?

No sé... pero... No me gusta.

Saludos.
Avatar de Sansa-

Sansa- Hace 9 años

... y dejarán de jugar y tener imaginación para viciarse a las apps U_U

qué mal me parece que los padres les regalen un smartphone al niño y ala, sin control!!

La tecnología se debería implantar en la vida de los niños de manera racional según su edad
Avatar de sergio_902

sergio_902 Hace 9 años

En 2038 el 90% de los móviles tendrán una persona mayor de 6 años