Llega la Navidad de los wearables

Según un nuevo estudio la venta de dispositivos inteligentes como relojes o pulseras se triplicará durante estas navidades. En España el crecimiento será de un 203% respecto a las navidades de 2013.

Llega la Navidad de los wearables

Todo parece indicar que los wearables o dispositivos inteligentes, serán parte importante de los regalos tecnológicos de esta próxima Navidad. Así lo indica un estudio llevado a cabo por el fabricante Samsung Electronics, en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR).

Según el informe, la previsión de ingresos totales de wearables en 2014 alcanzará los 1.165 millones de euros, teniendo en cuenta las ventas en Reino Unido, Alemania, España y Países Bajos. Solo en nuestro país, el sector de los wearables alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña.

El estudio estima que España venderá en torno a 460.000 unidades de productos wearables, lo que supone ingresos de mas de 57 millones de euros al sector y un crecimiento del 203% respecto a los resultados del año anterior. Los dispositivos wearables estrella serán los relacionados con el fitness y las actividades deportivas, que supondrán el 27% del total. Siguiendo sus pasos, el usuario se decantará por aquellos relacionados con el bienestar y la salud con el 25%, seguido de las SmartCameras y los SmartWatches, ambos con un con un 20% de cuota.

Lo que hasta hace muy poco tiempo parecían gadgets experimentales, poco a poco van calando hondo en los amantes de la tecnología. Comparando con los datos de 2013, este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117% en España, lo que significa un aumento en los resultados de más de 107 millones de euros. Respecto al año pasado, los SmartWatches se llevan la palma en España, generando más de 33 millones de euros respecto a los 7 millones del año anterior.

¿Y vosotros? ¿Sois de los que ya tenéis pensado regalar un wearable estas navidades? ¿O creéis que se trata de un mercado muy en pañales todavía y preferís seguir viendo su evolución antes de comprar?

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de Burn_88

Burn_88 Hace 9 años



Con la MS Band puedes dejar el móvil en casa.
Avatar de hinder

hinder Hace 9 años

Yo estoy esperando que llegue el fitbit charge HR. Esta mas orientada a fitness, lo típico, la monitorizacion de distancia, peso y entrenamiento, pasos, todo apoyado con un sensor de pulso cardiaco, monitorizacion del sueño, y además lleva identificación de llamadas y reloj.
Avatar de hinder

hinder Hace 9 años

...
Avatar de asuraaaa

asuraaaa Hace 9 años

Yo de momento los móviles que he pillado por aliexpress no he tenido problemas
Avatar de papaslocas

papaslocas Hace 9 años

Me gustaria comprar una, Que tenga compatibilidad con wp 7.8 y Android
Avatar de ninja16

ninja16 Hace 9 años

Mi hermano se ha comprado uno por el Aliexpress, veremos a ver lo que es y como funciona....
Avatar de Jan13GOLD

Jan13GOLD Hace 9 años

A día de hoy, como no vengan en pack con el móvil poco futuro les veo (al menos hasta que nos creen la necesidad).emoticon ummmmm
Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

Pues yo a día de hoy, los veo como un gadget poco útil ya que dependen del teléfono. La novedad y poco más.
Si en el futuro evolucionan y funcionan independientemente del teléfono, sí los vería interesantes.
Avatar de dino123

dino123 Hace 9 años


Yo lo tuve y el cierre, como habrás podido comprobar es una p*t* mierda... sólo te diré que lo perdí quitándome la chaqueta, así que cuidado emoticon perdido
Avatar de korsario

korsario Hace 9 años

Para ios veo pocas, la ms band y poco mas?"...

Sabeis de alguna que valga la pena?
Avatar de alano70

alano70 Hace 9 años

A mi me llama la atención la Microsoft Band ya que para mi es imprescindible que tenga gps, y lo mejor es que con los de Google ya se puede tener música, espero que sea posible con la de Microsoft que ademas es compatible con otros sistemas operativos. Cuando este a la venta la de Microsoft a buen precio entonces la comprare para no tener que llevar el teléfono a correr.
Avatar de falcon4

falcon4 Hace 9 años

Gracias por la info AXARQU1A.
La única duda, es si resultará muy abultada en la muñeca de una chica. No la he visto todavía en directo. ¿Te parece algo discreta o muy cantosa ??? por lo demás, estoy decidido a pillársela.
Es para un GALAXY S4, totalmente compatible.
Saludos !!
Avatar de cryptonn

cryptonn Hace 9 años

Yo me he pillado la Xiaomi Mi Band y tengo ganas de que llegue para probarla. Mediante Aliexpress a vendedor reputado y con bastantes ventas del producto, sólo 15 euritos.
Avatar de AXARQU1A

AXARQU1A Hace 9 años

Yo me he comprado la Gear Fit y es una pasada, ya no me pierdo ni una llamada, ademas se puede utilizar de manos libres, con una app que hay descuelgas desde la Gear Fit y se pone el movil en manos libres, la bateria con mi uso unos 3 dias mas o menos. Por cierto la uso con mi nexus 4, asi que no tiene que ser un samsung para que funcione, no funciona con todos los moviles pero si admite unos cuantos, solo es cuestion de informarse, por ultimo lo mejor de todo y es que me la pille por 72€ en movistar con una oferta que tienen, aunque esta complicado encontrarla, yo he tenido mucha suerte. Un saludo.
Avatar de falcon4

falcon4 Hace 9 años

Pues para mi mujer, que aparte de ser despistada no se entera cuando le suena el tlf en el bolso. Le viene perfecto. Antes me parecían una chorrada. Pero le regalaré seguramente una Fit de estas de Samsung en Diciembre.emoticon carcajada
Avatar de bibic

bibic Hace 9 años

Es algo para mi completamente inútil pero para gustosemoticon ummmmm
Avatar de Burn_88

Burn_88 Hace 9 años

Normal..Como todo el mundo tiene Smartphone, las pulseras son las nuevas "chuches" tecnológicas.

En Estados Unidos la Microsoft Band está arrasando literalmente.