Sony anuncia Android 5.0 para su gama Xperia Z

La nueva versión del sistema operativo de Google tendrá pronto presencia en terminales como el Xperia Z, Xperia Z Ultra o el Xperia Z3 Compact.

Sony anuncia Android 5.0 para su gama Xperia Z

Si eres usuario de un smartphone de la gama Z de Sony y te estabas preguntando qué iba a pasar con tu móvil y Android 5.0 Lollipop, puedes estar tranquilo. Tras la presentación del nuevo Nexus 6 y Android 5.0, fabricantes como Motorola o Sony se han apresurado a confirmar la llegada de esta nueva plataforma a sus terminales más populares. En el caso de los japoneses, si una familia debía ser actualizada a Android 5.0 esa debía ser la Z y así lo ha confirmado Sony. Dispositivos como Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact recibirán Android 5.0 Lollipop.

Como suele ser habitual, Sony no ha especificado aún fechas concretas de actualización. Obviamente no llegará a todos al mismo tiempo y es posible que alguno se quede por el camino, pero Sony indica que se encuentra trabajando para que los terminales de la familia Z reciban Android 5.0 Lollipop lo antes posible. Una gran noticia sin duda para los poseedores de algún Xperia Z, que sois unos cuantos.

Enlaces de interés

Comentarios