Nuevo Nexus 6, gama alta a precio de gama alta

Google presenta su nuevo smartphone fabricado por Motorola en el que estrena la nueva versión Android 5.0 Lollipop. El terminal partirá de los 649 euros.

Nuevo Nexus 6, gama alta a precio de gama alta

Había mucha expectación por conocer el nuevo terminal de Google. La compañía del buscador ha fabricado su nuevo smartphone en colaboración con Motorola y presentando en sus entrañas la nueva versión de su sistema operativo, Android 5.0 Lollipop. No obstante, lejos de hablar de especificaciones técnicas o de las posibilidades del nuevo Android, lo que el usuario se está preguntando en estos momentos es por qué habrá decidido Google abandonar ese modelo de negocio, centrado en ofrecer el smartphone con la posiblemente mejor relación calidad precio del mercado. Mientras que el Nexus 4 podía adquirirse desde 300 euros y el Nexus 5 desde 350 euros, el nuevo Nexus 6 partirá de los 650 euros.

Estamos ante un smartphone que entra de lleno en la batalla de los "phablets", por lo que el iPhone 6 de Apple y el Galaxy Note 4 de Samsung tienen un nuevo rival en el horizonte. Gama alta en toda regla con su pantalla de 6 pulgadas y 2560x1440 píxeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 Ghz con 3 gigas de memoria Ram. Su cámara trasera lo forma un sensor de 13 megapixels, mientras que la delantera se queda en 2 megapixels. Cuenta con las conexiones más importantes incluyendo LTE 4G o NFC. Su batería mejora con creces la de los anteriores Nexus, llegando hasta los 3.220 mAh.

El Nexus 6 saldrá a la venta entre finales de octubre y principios de noviembre y su precio será de 650 euros para la versión de 32 gigas y de 700 euros para la versión de 64 gigas. Aunque se trata de un precio atractivo si lo comparamos con el Galaxy Note 4 o el iPhone 6, el usuario decidido a comprar un nuevo smartphone lo tendrá más difícil este año, habiendo además en el mercado terminales más económicos como el Samsung Galaxy S5 el LG G3 o el Xperia Z3 de Sony. Este año, Google lo tiene más complicado que nunca para que su Nexus 6 se agote en las primeras horas a la venta, como ocurriera en años anteriores (todo depende también de los que pongan a la venta inicialmente)

Android 5.0 Lollipop

Google anunció por fin que Android 5.0 tendrá como nombre Lollipop, sin dejar de seguir la dulce tradición de todas las versiones de este sistema operativo. Según Google, se trata de una plataforma para todos los dispositivos, más estable y que hace un uso más eficiente de la energía, algo que repercute positivamente en la duración de la batería. Otra novedad destacada de Android 5.0 es que permite disponer de múltiples cuentas de usuario y un modo de usuario "invitado" para asegurar la privacidad de la información personal. También se puede asegurar el dispositivo con un PIN, una contraseña, un un patrón o incluso conectando el teléfono a un dispositivo de confianza como, por ejemplo, un reloj o vehículo con Smart Lock.

Aunque como suele ser tradición, el Nexus de Google será el primer smartphone en recibir la nueva versión de Android, Lollipop llegará pronto a los smartphones más populares de fabricantes como Sony, LG, Samsung o HTC.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de hrmatisse

hrmatisse Hace 9 años

Tiempo al tiempo.
Recordad el Galaxy Nexus.
Salió por un precio elevado.
Dos meses y a la baja.
Yo estaré pendiente.
Avatar de zeus270cdi

zeus270cdi Hace 9 años

yo he tenido galaxy nexus, nexus 4 y ahora nexus 5, y desde que los cate (salvo el bajo sonido de los altavoces) no les he visto ni una traba ni me he planteado cambiar de gama, y a todo el mundo, por el precio que tenian, se los he recomendado..

Ahora va a ser otro cantar... hasta hace una semana tenia claro mi proximo movil... emoticon triste
Avatar de SperantoKi

SperantoKi Hace 9 años

Como poseedor de Nexus4 veo un palo muy gordo para los seguidores de estos moviles que el proximo rompa la filosia conseguida con el 4 y el 5 que tan bien se vendio. En cuanto salga a la venta saldremos de dudas si es bueno o malo. Si peta la Google Play les ira bien, si no chasco.
Avatar de rso250

rso250 Hace 9 años

No lo entiendo,se van a pegar el ostion del siglo,si quieren igualar precios con apple lo llevan claro con las ventas.
Avatar de lunaxi

lunaxi Hace 9 años

La razón es que la gente lo paga. Si no se pagara apple no estaría forrada, ni samsung...
Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

Pues no entiendo este cambio de política...
Si los Nexus por muy gamas altas que sean, van a tener el mismo precio de un gama alta de los otros fabricantes, no entiendo la existencia de estos. No creo que sea porque a Google le parezca que hay pocos móviles/fabricantes de Android en el mercado (colapsado)
Avatar de Macin1

Macin1 Hace 9 años

Se acabó el chollo d etener moviles de gama alta a oprecuio de gama media, una pena, pero todos sabíamos que esto llegaría