Vodafone estrena sus servicios de 4G+

La nueva velocidad móvil está disponible por el momento solo en Madrid, Barcelona y Valencia. El 4G+ duplica la velocidad del 4G convencional.

Apenas hemos empezado a experimentar la nueva velocidad 4G, cuando Vodafone ya ha puesto en marcha lo que supone un paso más, el 4G+, también conocido como LTE Advance. Esta tecnología consigue duplicar la velocidad de transmisión de datos que se consigue con el 4G convencional. En concreto, con el 4G+ se pueden alcanzar picos de hasta 300 Mbps en descarga y hasta 50 megas en subida, para lo cual hará falta un terminal especialmente dotado de esta capacidad. Para ello, Vodafone comienza a comercializar el Samsung Galaxy S5 4G+, disponible en exclusiva con este operador y a la venta desde la próxima semana en las tiendas Vodafone y en la tienda online del operador por 569 euros libre y sin permanencia. Otros smartphones de Samsung compatibles con 4G+ como el Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4, estarán disponibles en las próximas semanas.

Por el momento, sólo los clientes de Vodafone presentes en Madrid, Barcelona y Valencia, podrán experimentar el 4G+ en determinados puntos de la ciudad como son: Barrio de Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol en Madrid, Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella en Barcelona y zona comercial de Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus-Patraix en Valencia, entre otros. Vodafone afirma que el servicio llegará en diciembre a otras ciudades como Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. De forma progresiva se irá extendiendo a otras ciudades.

Vodafone ha confirmado que el servicio 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone RED, Vodafone SMART y Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disponer de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con algún terminal compatible. Desgraciadamente, por el momentos los smartphones de Categoría 6, compatibles con el 4G+, sólo están contemplados en el rango de la gama alta, por lo habrá que rascarse el bolsillo si se quiere probar esta nueva velocidad móvil, en caso de no disponer ya de alguno de estos dispositivos.

Os dejamos un enlace donde se pueden ver unos vídeos con la velocidad real del 4G+.


También llega la tecnología de Voz HD

Vodafone también ha anunciado que sus clientes pueden ya disfrutar de las llamadas de voz en alta definición (Voz HD) gracias a la actualización de su red 3G y HSPA+ en colaboración con Huawei y Ericsson. Estas llamadas permiten escuchar las llamadas de una forma más nítida y clara, reduciéndose además el ruido de fondo de forma considerable. En esta tecnología también entran en juego los terminales compatibles, estando presente en modelos conocidos como iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S4 y S5, LG G3, Nokia Lumia 635, BlackBerry Z10, Smart 4 Power, Smart 4 Turbo o los fijos de sobremesa Neo4000. No obstante se irá extendiendo de forma progresiva al resto de terminales de la operadora sin ningún coste para los clientes.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de laprospe

laprospe Hace 9 años



Pero y con otros móviles lo has notado? Yo últimamente en algunas llamadas, oigo a la otra persona con un eco metálico.
Avatar de nachosalva

nachosalva Hace 9 años



No te preocupes, yo he notado la voz HD al llamar de un iPhone 5S a un iPhone 6, así que sí la lleva.
Avatar de laprospe

laprospe Hace 9 años



Lo comentaba por lo que aparece en la noticia. Al final de ella, dice que la voz HD es compatible con determinados modelos y ahí figuran el Iphone6 y el Iphone6 Plus. No dice nada del Iphone 5S. De ahí mi comentario y mi malestar.
Avatar de nachosalva

nachosalva Hace 9 años



El iPhone 5S tiene Voz HD, pero no tiene VoLTE.
No sé a qué te refieres de los dos, pero vodafone ha mejorado muchísimo la voz añadiendo VozHD en 3G, tanto que ya no es tan necesario el VoLTE como en otras compañías.
Avatar de anekk

anekk Hace 9 años

Y a todo esto...que terminales usa 4G+? emoticon sorprendido

Avatar de Gorkeles

Gorkeles Hace 9 años

Pues ya podian arreglar de una p.u.t.a. vez la cobertura en Madrid, que llevan una semana que telita con el internet...
Avatar de laprospe

laprospe Hace 9 años

Me sorprende, y me molesta, que un terminal como el iphone 5s no pueda usarse para llamadas HD.
Avatar de hariba

hariba Hace 9 años

Veremos si el cambio de velocidad se nota en la practica.
Avatar de asrvit

asrvit Hace 9 años

Muy interesante noticia