Orange lanza una oferta de 3.400 millones por Jazztel

El acuerdo supondrá la adquisición del 100% de las acciones de Jazztel a 13 euros por acción. Orange podrá así competir en mejores condiciones contra Vodafone y Movistar.

Orange lanza una oferta de 3.400 millones por Jazztel

strong>Orange ha comunicado su intención de hacerse con el operador móvil Jazztel por 3.400 millones de euros, lo que supone el 100% de las acciones de Jazztel y su total absorción por parte del grupo France Telecom. La operación cuenta ya con el beneplácito de Leopoldo Fernandez Pujals (fundador de Telepizza), Presidente de Jazztel y principal accionista de la compañía con el 14,48% de las acciones en su poder, y de otros directivos y accionistas como el Consejero Delegado José Miguel García y el consejero secretario general José Ortiz. No obstante, la operación ha de ser aceptada por al menos el 50,01% del capital y por los oportunos organismos reguladores.

En comunicado de prensa, Orange ha asegurado que tras esta adquisición, "Orange se convertiría en el segundo operador de España en banda ancha fija y en uno de los más dinámicos en el móvil, acelerando la migración de sus clientes hacia ofertas convergentes" La compañía ha revelado la necesidad de Orange de acelerar su senda de crecimiento en "un mercado altamente competitivo"

Orange cuenta actualmente con unas ventas de 41.000 millones de euros y 161.000 empleados en el mundo, incluyendo 101.000 en Francia. Se encuentra presente en más de 30 países y a día de hoy dispone de una cartera estimada de unos 236 millones de clientes. La adquisición de Jazztel, permitirá a Orange competir en mejores condiciones en el mercado de las ofertas convergentes y de la fibra óptica.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de teddy325

teddy325 Hace 9 años

Entonces seria ahora buen momento para poner acciones en orange?