Vodafone anuncia LTE avanzado para octubre

La nueva velocidad móvil permitirá duplicar la capacidad de transmisión de datos en la red 4G. Su llegada está prevista inicialmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

strong>Vodafone ha anunciado hoy en Santander el despliegue comercial de "LTE Avanzado" o lo que también conocemos como LTE-A. Esta velocidad móvil permite picos de descarga de hasta 300 Mbps, lo que duplica la actual capacidad de transmisión de datos en la red 4G. La tecnología llegará en octubre incialmente a las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, aunque Vodafone ha confirmado que poco a poco lo irán implantando en el resto de ciudades.

Para poder disfrutar de esta evolución del 4G, habrá que disponer del equipo adecuado, por lo que Vodafone pondrá a disposición de sus clietnes smartphones y dispositivos de categoria 6. Como pistoletazo de salida, Vodafone ha anunciado un acuerdo con Samsung para comercializar en exclusiva el Samsung Galaxy S5 LTE-A.

Acompañando este lanzamiento, Vodafone ha incorporado a su red la tecnología VolTE (Voz sobre LTE), un servicio que permite disfrutar de llamadas en Alta Definición (HD Voice) y tiempos de establecimiento inferiores a un segundo. Esta tecnología abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz. De esta forma, se pueden utilizar servicios de vídeollamada, mensajería instantánea, video streaming HD o navegación 4G durante la llamada. La tecnología de Voz sobre LTE estará disponible comercialmente en los próximos meses.

Vodafone ha aprovechado su reunión con los medios en Santander, durante el XVIII Encuentro de las Telecomunicaciones, para recordar que su cobertura 4G llega ya a más de 610 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. La compañía espera que en diciembre estén completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. El 4G de Vodafone llega también a zonas con alta densidad de tráfico: 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de Thlain

Thlain Hace 9 años




Supongo que dependerá de la zona, pero por donde yo me muevo Vodafone va a casi el doble de rápido que Movistar en 4G y zonas donde no tengo 4G con Movistar y con Vodafone sí... y en el pueblo Movistar tiene 2G con una o dos barras y Vodafone tiene 3G



En esto si que estoy de acuerdo... el 2G debería ser ya historia en este país y tener siempre como mínimo 3G
Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

Está bien que se vaya avanzando, pero pienso que antes de implementar una nueva generación de 4G, deberían de tener antes cubierto todo el territorio nacional con 3G. Es mejor hacer las cosas desde el principio y acabarlas.
Avatar de xtremB

xtremB Hace 9 años



Movistar va implantar 4G en casi toda la totalidad del territorio, Orange ni p*t* idea, pero parece ser que tiene muchisimas antenas ya preparadas para emitir en LTE, Vodafone, para mi sinceramente la peor, su 4G es lamentable, si tienes buena cobertura bien, sino olvidate
Avatar de Thlain

Thlain Hace 9 años

A ver, no confundamos. El LTE-A creo que se emite con la misma antena que el LTE, luego no tienen que implementar nada nuevo ni empezar a hacer instalaciones desde cero
Por otra parte Vodafone ha asegurado que de aquí a Diciembre todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes tendrán en su totalidad 4G instalado para todas sus calles... y las más pequeñas a lo largo del año que viene (las que sean zona rural ya no sé).
No sé como irán Orange y Movistar, pero creo que esta última está usando las redes de Yoigo, por lo que imagino que irán mucho más lentos en el despliegue
Avatar de anto_si

anto_si Hace 9 años

No hay 4G ni en todos los pueblos medio grandes y ya estan con el LTE-A...
Avatar de chicote69

chicote69 Hace 9 años

Y de paso, podrían ceder 4G a Pepephone, que por aquí seguimos con 3G.
Avatar de sionsnake

sionsnake Hace 9 años

Lo que tendrían que hacer es reforzar el 3G que a día de hoy aunque parezca mentira hay sitios que ni llega y una vez echo eso que se centren en el 4g actual que llega de aquella manera a 4 sitios contados y se dejen de h o s t i a s de que sí 4 g de segunda generación y chorradas de esas
Avatar de lambo

lambo Hace 9 años

Realmente se necesitan más de los 150/50 que te da ahora un SD800 o SD801????

Si la mayoría tiene menos de 20 megas en casa...

Como si dan un terabit/s. Si luego tienes 2 GB, puedes ver 3 o 4 capítulos de tu serie favorita. Eso sí, cargada casi al momento y como te descuides, gastados los megas porque te carga la serie entera y tú puede que no la veas.

Prefiero 3G ilimitado que 10 Gb a 4G.
Avatar de furiosos

furiosos Hace 9 años

Me parece perfecto, pero muchos aún ni tenemos un 3G de calidad, el 4G en contados sitios y con todo esto a medias ahora se ponen a instalar 4G de segunda generación, en fin yo no entiendo nada.
Avatar de apriliars3

apriliars3 Hace 9 años

Esto es como el TDT y el TDT HD. Ahora resulta que necesitas un smartphone LTE-A como el nuevo iPhone 6.
Avatar de Primus1

Primus1 Hace 9 años

¿Este "LTE avanzado" se puede usar en todos los móviles 4G o tiene que tenerlo "expreso"?...

Desconozco totalmente las "bandas" LTE y cómo funcionan..XD

Un saludote.. emoticon guiño

EDITO: Ya he visto que sí, que se necesita hardware especial, como el del próximo Galaxy S5-LTE Advanced...