Posible escáner ocular para el Galaxy Note 4

Samsung deja entrever que su próximo phablet podría convertirse en el primer smartphone capaz de leer la retina del usuario como medida de seguridad.

Posible escáner ocular para el Galaxy Note 4

En los meses previos a la salida el mercado del Galaxy S5, uno de los rumores más escuchados hablaban de la posibilidad de que Samsung incorporara una nueva tecnología de seguridad, un lector ocular capaz de leer la retina del usuario. Finalmente, el Galaxy S5 se quedó unicamente con el lector biométrico y de huellas digital, por lo que todas las miradas para el estreno de esta nueva medida de seguridad, se fueron directamente hacia el Galaxy Note 4. El próximo phablet de Samsung será presentado probablemente el próximo mes de septiembre y los rumores sobre el lector ocular vuelven con fuerza, esta vez de la mano de la propia Samsung

La compañía coreana a dejado un mensaje en su cuenta de Twitter que ha hecho saltar todas las alarmas, dejando entrever que el futuro Galaxy Note 4 podría incorporar un escáner de retina. Concretamente, el mensaje de Samsung reza: "La seguridad puede ser mejorada utilizando características únicas para nosotros. Esto es lo que nos imaginamos. ¿Lo usarías?" El mensaje va a acompañado de una imagen en la que puede verse un ojo escaneado dentro de un smartphone.

Tras los tradicionales métodos de seguridad como contraseñas, patrones y los últimos sensores de huella digital, es posible que el escaneo ocular sea el siguiente paso para mantener a buen recaudo nuestra privacidad. Habrá que esperar hasta finales de verano para salir de dudas, a no ser que Samsung siga ofreciendo pistas reveladoras y definitivas.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de cord24

cord24 Hace 9 años

Esperemos que la innovación no se quede sólo en un escaner ocular...
Aunque viniendo de Samsung dudo mucho.
Avatar de kenchix

kenchix Hace 9 años



Si que es fácil, utiliza los móviles de ahora, como usabas los de antes, y te duraran también varios días.

Lo que es difícil, es querer que aguanten varios días dándole un uso mas de portátil que de móvil, pero con el tiempo todo llegará también.
Avatar de Maybach

Maybach Hace 9 años

Es lo propio, despues de unos meses como va como el c*l*... se puede desbloquear con el.
Avatar de ML2000

ML2000 Hace 9 años



totalmente de acuerdo, añoro los móviles de antes que te duraba la batería varios días. Pero no debe ser tan fácil porque todos coincidimos en que nos gustaría no tener que cargarlos a diario.
Avatar de cordomiky

cordomiky Hace 9 años

vaya chorrada goorda, joder, no se dan cuenta de que el talon de aquiles de los moviles es la mierda de bateria que tenemos. o mas bien no quieren darse cuenta...
Avatar de dino123

dino123 Hace 9 años


Hombre... tan fácil como no tenerlo activo emoticon ummmmm

Yo creo que ya va siendo hora a que hagan la revolución en cuanto a las baterías... no es normal que tengas que cargar el móvil una vez (si no más) al día.

Otra novedad que para mi es muy buena es que aguanten el agua.
Avatar de ML2000

ML2000 Hace 9 años

Y la cobertura que con el Note 2 y el Note 3 estaba muy justa.
A parte de que es absurdo, porque muchos de nosotros les dejamos a veces el móvil a nuestros hijos.
Avatar de tHa_cRacK

tHa_cRacK Hace 9 años

Primero que mejoren la autonomía!!
Avatar de Nexus-5-32

Nexus-5-32 Hace 9 años

Pufff madre mia, es que juegan a ver que fabricante mete mas tonterias, en vez de mejorar la bateria, fluidez, camara, etc... En fin que sigan en su carrera hacia la absurdez