Facebook Messenger sí o sí

Mark Zuckerberg avisa a los usuarios que pronto será obligatorio instalar la aplicación específica Facebook Messenger para chatear desde el móvil dentro de la red social.

Facebook Messenger sí o sí

Parece que Mark Zuckerberg está dispuesto a hacer funcionar la aplicación Facebook Messenger aunque sea a martillazos. Ahora, el CEO de Facebook ha comenzado a notificar a través de su red social que muy pronto (margen de unas dos semanas aproximadamente), será obligatorio tener instalado este programa paralelo a la app oficial de Facebook, para poder chatear desde el móvil dentro de la red social. Hasta ahora, cualquier mensaje privado que se recibía o enviaba desde Facebook, podía ser contestado en la misma aplicación del móvil, pudiendo mantener conversaciones al estilo de cualquier otro programa de mensajería instantánea.

Así nos lo cuentan desde TechCrunch, haciéndose eco del aviso de diversos usuarios de Facebook tanto en Android como en iOS, que ya han recibido el aviso. Parece por tanto que la recomendación que venía haciendo Facebook para instalar Facebook Messenger dejará de ser tal para pasar a convertirse en algo de obligada descarga, si se quiere chatear con el móvil dentro de la red social.

Queda claro por tanto que la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook no ha frenado las ganas de Mark Zuckerberg por hacer despegar de una vez por todas la aplicación oficial y paralela, dedicada a la mensajería de Facebook. Seguiremos atentos a las novedades que se produzcan a este respecto.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de pdgregor

pdgregor Hace 10 años

A mí me parece una buena noticia que vayan a desligar el chat de la aplicación de facebook. Estoy harto de tener conflictos entre las dos aplicaciones, tanto en iOS antes como en WP ahora (más ahora, realmente, pero me pasaba en ambas).

Personalmente, cuando quiero hablar con alguien, no quiero abrir el programa completo de facebook, que cargue las últimas noticias y demás historias. Quiero hablar con alguien y ya, sin más. Así que no sólo voy a agradecer el cambio sino que, desde la lógica, me parece muy acertado. Sólo espero que saquen pronto Facebook Messenger para iPad, porque si quitan el chat de la aplicación de Facebook y no sacan Messenger, nos dejan un poco tirados. Y ya si sacan Facebook Messenger para Windows 8, lo bordan (para poder tener el chat siempre abierto en el ordenador sin necesidad de tener el navegador siempre con FB abierto).
Avatar de FidoDido10

FidoDido10 Hace 10 años

Pues a ver si lo integran todo en uno,funcionando bien y asi se acaban las problemas emoticon guiño
Avatar de mcsre_rt

mcsre_rt Hace 10 años



Ese es el tema, hasta ellos se han dado cuenta y han decidido quitar el chat de ahí y trabajar en la app que si cumple la función.
Avatar de odra

odra Hace 10 años

no se que problema hay, cuando messenger va finisimo y la app normal de facebook para mensajeria da un asco que no hay por donde cogerla.
Avatar de cascarone

cascarone Hace 10 años

¿No seria mas facil integrarlo todo y se acabo?
Avatar de socom7

socom7 Hace 10 años

Pues va a ser que no...
Avatar de XJudasX

XJudasX Hace 10 años

no tiene sentido el tener que instalar dos aplicaciones cuando ya esta todo integrado en una sola, ni siquiera es estrategico, pasa que saben bien que son muchos los usuarios de face, y se sienten dueños del mercado, nos manipulan comoquieren.
Avatar de willypg_23

willypg_23 Hace 10 años

No le veo el inconveniente. La app funciona realmente bien, simple y fluida.
Avatar de POSTMORTEM

POSTMORTEM Hace 10 años

PUES FACEBOOK MESSENGER VA DE LUJO,...YO YA LA TENGO Y VA MAS RAPIDA Q EL FACEBOOK ANDROID
Avatar de MaStErJsL

MaStErJsL Hace 10 años

Siendo que WhatsApp ahora es de Facebook, podrían integrar los 2 chats en WhatsApp. Pero por separado en la misma aplicación, no se si me explico, y que te permitieran permanecer desconectado como se puede hacer por web
Avatar de observer

observer Hace 10 años

Ayer leí la noticia. Yo uso el chat de Facebook cuando se cae whatsapp (en mi opinión, mi Telegram, ni Line, ni ninguna otra, después de WhatsApp, la otra app que todo el mundo tiene es Facebook). Y me parece una faena que ahora nos hagan descargar Facebook Messenger, tener dos apps pudiendo tener una...
Avatar de cord24

cord24 Hace 10 años

la verdad es que me afecta poco porque sólo tengo Facebook porque muchas promociones te obligan a tenerlo, sino ni lo olía.
Avatar de MaStErJsL

MaStErJsL Hace 10 años

Más basurilla en el teléfono. Pues nada ya hablaremos por web y fiesta.