iPhone 5S, su procesador al detalle

El cerebro del nuevo iPhone 5S fabricado por Samsung pone a prueba los procesadores móviles más potentes presentes en el mercado.

iPhone 5S, su procesador al detalle

Por fin hemos podido conocer al detalle las especificaciones técnicas del nuevo chip A7 del recién presentado iPhone 5S. Todo hace indicar que Apple ha subido el listón de los procesadores móviles, gracias en parte a la tecnología de 64 bits de la que hace gala este microprocesador. Las especificaciones técnicas completas han sido reveladas gracias a la gente de Chipworks, quienes han destripado el iPhone 5S pieza por pieza llegando hasta las entrañas del procesador A7 y poniendo a prueba su rendimiento.

Este procesador A7 utiliza dos núcleos programados a una velocidad de 1,3 Ghz, usando tecnología ARM V8 de 64 bits. Denominados Cyclone, los nuevos chips del iPhone 5S han sido fabricados por Samsung mediante el proceso de 28nm KHMG (High-K Metal Gate). El terminal dispone de 1 giga de memoria Ram al igual que el iPhone 5, no obstante, en este caso se ha utilizado la más reciente tecnología, LPDDR3 a diferencia del módulo LPDDR2 que llevan tanto el iPhone 5 como el iPhone 5C

Por su parte, el chip gráfico PowerVR Serie 6 de cuatro núcleos es capaz de soportar OpenGL 3.0, DirectX 10 and OpenCL 1.x y está arrojando grandes resultados en todas las pruebas de rendimiento a las que está siendo sometido.

Con la presentación del nuevo iPhone 5S Apple vuelve a mirar hacia otro lado en la carrera de los procesadores de cuatro y ocho núcleos que mantienen otros fabricantes. No obstante parece que la compañía ha conseguido una gran relación potencia/energía al incorporar tecnología de última generación en un procesador de doble núcleo.

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de zgz25

zgz25 Hace 10 años



emoticon roto emoticon facepalm
Avatar de nekoshiro

nekoshiro Hace 10 años



Apple saca un modelo cada año desde que salió el primer iphone ¿estrategia? ¿Has visto los moviles que sacan Sony y Samsung y otras marcas? Si sacan uno y a los 2 o 3 meses están sacando otro...
Avatar de javichu200

javichu200 Hace 10 años

muy buena la estrategia de apple sacando modelos con modelos superiores en la recamara, asi de simple la gente aun pagando los iphone 5 que les queda 24 meses con el operador cuando ya te sacan otro y claro esta con otro modelo en la recamara esperando su salida, jajajaja pero claro siempre hay memos que le hacen el juego, tengo un pepino de movil y tu? jajajaja
Avatar de scofield90

scofield90 Hace 10 años

es un pepino que flipas¡
ayer en marca.com hicieron un grafico comparativo y dejaba por los suelos al S4, HTC ONE y al iphone 5 le doblaba en puntuacion.
lo malo, como siempre, el precio
Avatar de silvhia

silvhia Hace 10 años

Buena info, Gracias!
Avatar de nosferatun

nosferatun Hace 10 años



Si no lo es por ese precio menuda estafa XD
Avatar de wandas

wandas Hace 10 años

Yo solo se que llevo 4 días con el y es un pepino emoticon diablo
Avatar de kamaxito

kamaxito Hace 10 años



Y luego algunos por aquí echando pestes y discutiendo con otros ... y ellos tan amigos emoticon angel
Avatar de tom-12

tom-12 Hace 10 años

Muy buen post!!
Avatar de POSTMORTEM

POSTMORTEM Hace 10 años

chip de samsung pantalla de LG...es normal q cueste tanto...no tiene apenas piezas propias