Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung

Samsung ha presentado el terminal más potente del mundo con un diseño nada innovador.

Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung
strong>Samsung ha dado a conocer en Nueva York el nuevo y esperado Samsung Galaxy S4. Lo primero que llama la atención del nuevo buque insignia de Samsung es que se trata del modelo menos innovador de la serie Galaxy S de los últimos años. Con unas líneas que recuerdan al S III y su hermano mayor el Note II, los coreanos no se han roto la cabeza en este aspecto.

El nuevo Samsung Galaxy S4 monta una pantalla en alta definición (Full HD 1920 x 1080 píxeles) de 5 pulgadas Super Amoled con una densidad de 441 ppp. Utiliza la nueva tecnología Gorilla Glass 3 que lo hace más resistente a golpes, arañazos y accidentes varios, pero sin ofrecer la cada día más de moda, resistencia al agua. Monta una cámara trasera de 13 megapixels y otra frontal de 2 megapixels. El S4 incluye la novedosa función Dual Camera, que permite sacar fotos o grabar vídeos usando las dos cámaras al mismo tiempo.

El cerebro del Galaxy S4 vendrá en dos versiones dependiendo del mercado donde se lance. Por un lado tendremos una versión con un procesador de cuatro núcleos a 1.9 Ghz y una segunda versión más potente de ocho núcleos a 1.6 Ghz. En ambos casos el dispositivo incorpora 2 gigas de memoria Ram y una memoria de almacenamiento interno que oscilara entre los 16, 32 y 64 gigas. También incorpora la típica ranura para tarjetas microSD y su batería es de 2.600 mAh. El nuevo Galaxy S4 tiene unas dimensiones de 136.6 x 69.8 en sólo 7.9 milímetros y pesa 130g. En cuanto a sus conexiones, destacar que estamos ante un terminal que incorpora HSPA+42 Mbps y 4G LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, NFC e infrarrojos para funciones de control remoto con otros dispositivos.

En cuanto a aplicaciones practicas para toda esta potencia, Samsung ha dado a conocer algunas funciones como Group Play, que permitirá compartir contenidos como música, fotos o vídeos con aquellos que nos rodean incluso sin aplicación Wi-Fi o señal móvil. También se ha mostrado el nuevo "S Translator", un nuevo sistema de traducción por voz que operará como un asistente ideal a la hora de comunicarnos con personas que no hablen nuestro idioma.

Una de las características más innovadoras del Galaxy S4 y que ya se rumoreó en su momento es la denominada "Samsung Smart Pause". Esta función nos permite controlar la pantalla sin necesidad de tocarla. Esto es posible gracias a que el S4 detecta nuestros ojos y reconoce su movimiento. De esta forma podremos hacer scrolll por el navegador o por el correo electrónico de arriba abajo. En el caso de la reproducción de vídeo, podremos activar una opción que detendrá la reproducción cuando no estemos mirando, algo muy útil para aquellos que les gusta ver la tele en su móvil mientras se quedan dormidos. Las funciones Air View o Air Gesture permitirán controlar también diversos aspectos de nuestro smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. La compañía coreana presentado además el "S Voice Drive", que convertirá en voz cualquier mensaje de texto que entre en nuestro teléfono una vez que este se haya sincronizado con el Bluetooth de nuestro coche.

Samsung ha anunciado que el Galaxy S4 saldrá a la venta a finales de abril y lo hará con las principales operadores de nuestro país. Por el momento se comercializará en colores Blanco y Negro y su precio libre (no desvelado oficialmente) podría rondar los 550 euros. A continuación podréis ver las especificaciones técnicas completas del Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de ossocar

ossocar Hace 11 años

Que cosa mas fea...
Parece un iphone 2 tamaño gigante y con plasticos de nokia del siglo XX
Avatar de cord24

cord24 Hace 11 años


Estoy contigo, respecto a hardware, poco se le puede reprochar al móvil, es un pepinazo.
Pero para ser un tope de gama, debería de diferenciarse algo respecto a los materiales con un Galaxy Mini de 79€.
El diseño es demasiado continuista, y en mi caso el diseño del S3 y del Note 2 no me gustan, (me gustaba más el del note o el S2) por lo tanto este tampoco.
Avatar de itrol77

itrol77 Hace 11 años

a mi no me gusta
Avatar de dante_83

dante_83 Hace 11 años

En preorder en Amazon Alemania por 649€
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Avatar de tricky

tricky Hace 11 años

Todas las noticias sobre el S3 y el S4, repiten una y otra vez, hasta la saciedad, lo de "buque insignia", es que no tienen un diccionario de sinónimos, es la frase de moda (desde hace tiempo) o es que se copian la noticia entre todos los medios cambiando cuatro palabras para disimular...
emoticon carcajada

¿Para cuándo el Iphone 6? Ya estarán preparando el anuncio o la pérdida de alguna unidad, en el bar de la esquina...
emoticon roto2
Avatar de NERVIOSO

NERVIOSO Hace 11 años


Hombre, el cambio será abismal jeje

Saludos.
Avatar de theprop

theprop Hace 11 años

Esperemos que no nos revienten con el precio, yo tengo un Iphone 4, y ya tengo ganas de cambiarme a samsung, creo que puede ser buen momento para dar el paso.... emoticon sonrisa
Avatar de cyrili

cyrili Hace 11 años

Aluminum para que? Para que se caiga y se quede bollado? Yo creo que es mucho mejor el plastico que si se cae como mucho se ralla un poco!
Tambien veo mucha que mucha gente le gusta lo del xperia z pues que quereis que os diga resulta que esta a prueba de caida y ya hay muchas que se queja de que se ralla un monton el cristal trasero y lo del agua tambien tiene su inconveniente ,tapitas para todo que si se te queda alguna abierta adios movil.
Avatar de gracianin

gracianin Hace 11 años

Yo lo veo como el S3, no entiendo para que sacar un móvil cuando el S3 salió apenas unos meses atrás, pero bueno, es el consumismo y fijo que hay gente que se gasta su dinero en móviles como este.

Estoy de acuerdo con un compañero en que me parece mucho más interesante el Xperia Z.

Saludos
Avatar de escoufyl

escoufyl Hace 11 años


Tu aviso será tenido en cuenta lo mas pronto posible.

Reportando se ayuda a mejorar el ambiente en los foros, gracias a que se consigue que esté ordenado y sin mensajes incorrectos.

GRACIAS por reportar este mensaje(post).

Pulsa aqui si la página no carga automáticamente
(o si no quieres esperar)
A ver si subes pronto popularidad emoticon guiño
Avatar de anonioh

anonioh Hace 11 años

k pantallon tiene k dar gusto
Avatar de garrafon80

garrafon80 Hace 11 años

Que fabriquen en plásticos o polímeros me importa bien poco siempre y cuando innoven como hiceron en los dos primeros SGS, pero éste SGS IV ya me parece un diseño demasiado continuista; más aún cuando el SGS3 tampoco trajo ninguna novedad sustancial con respecto al S2. Que me expliquen a mí para qué quiero ese teléfono teniendo un NOTE 1... que es de dos generaciones pasadas.

Está claro que el mercado de los Smarphones está tocando techo, pues el parke está renovado y la gente no está por la labor de cambiar por cambiar.

A día de hoy me parece más interesante el Xperia Z
Avatar de Antonioban

Antonioban Hace 11 años

Precioso, para mi gusto.

Y por fin deja de lado la GPU Mali por una mucho más compatible PowerVR
Avatar de javichu200

javichu200 Hace 11 años

aluminio? jajajaja los moviles es el mayor timo que se ha inventado, los fabricantes lo saben dejan en recamara cuatro chorraditas para sacar otro modelo, hay gente que se gasta un paston en un movil que a los seis meses esta desfasado
Avatar de nanofuenla

nanofuenla Hace 11 años

Esperemos a ver por que precio lo sacan.....
Avatar de tickoo

tickoo Hace 11 años

Desde luego a mi no me enganchan con este móvil, quizás cuando baje dentro de pocos meses...
Avatar de levy_23

levy_23 Hace 11 años

la verdad ke es un pepinazo pero gastarse un paston y tocar plastico no mola
Avatar de Gridiron25

Gridiron25 Hace 11 años



Valiendo el dinero que vale, la verdad es que es un detalle a tener en cuenta. El diseño tampoco me gusta. Pero en fin no deja de ser un pepinazo con una superpantalla
Avatar de 7blasa7

7blasa7 Hace 11 años

Hasta que no hagan moviles de aluminio no probaré un Samsung.
Un tope de gama no sólo tiene que tener buenas tripas, tambien debe de tener un dieño bonitoy sólido
Avatar de caroleixon

caroleixon Hace 11 años

Si muchas caracteristicas y en diseño un cero y es lo qe pasa en la mayoria de marcas, una pena...