Viernes, 25 de Abril de 2014 - 04:01h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1199
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Noticias

Evolución de los teléfonos móviles en los últimos 25 años


 
Viernes, 23 de Noviembre de 2012  |   Redacción GSMspain   
17


Una exposición recoge de manera detallada y con modelos reales la evolución de la telefonía móvil desde el año 1987 hasta la actualidad.

Anuncios
Si un sector puede representar fielmente la rápida velocidad a la que avanza la tecnología, ese es sin duda el de la telefonía móvil. Nada tienen que ver los primeros sencillos y pesados teléfonos móviles comerciales de los años 80, con las maravillas tecnológicas que ahora tenemos en nuestras manos, que nos permiten hacer prácticamente todo lo que podemos hacer con un ordenador convencional. Aunque ambos están considerados teléfonos móviles, poco se parecen un Samsung Galaxy S III o un iPhone 5 con aquel Motorola DynaTAC 8000X de 1983 que pesaba casi un kilo, apenas disponía de cobertura y su autonomía era de poco más de una hora en conversación, y eso que en el tema de la autonomía, digamos que los smartphones de hoy en día no pueden sacar pecho.

La curiosa exposición que ha montado en Tokio la operadora japonesa NTT Docomo, muestra una amplia variedad de terminales clasificados por épocas, comenzando desde 1987 y acabando con los últimos smartphones de 2012. Estos 25 años de progreso en un sector que dispone de bastantes más terminales móviles que habitantes en el planeta que los contempla, puede apreciarse no sólo la clara evolución tecnológica, sino los tamaños, materiales y colores que han ido predominando en las diferentes épocas. Podemos ver modelos tan disparatados como el Wristomo de 2003, un teléfono móvil sumergible que se acoplaba a la muñeca como un reloj o algunos creados exclusivamente para niños como el 316S de 1998, fabricado con la forma del dibujo animado Doraemon.

Las fotos con todos los terminales de la exposición los podéis ver en la página http://www.designboom.com/technology/docomo-phones-celebrate-20-years/, donde también hay un pequeño vídeo resumen. Ver algunos de esos modelos hace pensar que ha llovido mucho desde que Zack Morris sacaba su enorme teléfono móvil de la mochila en Salvados por la Campana.



Evolución de los teléfonos móviles en los últimos 25 años


 Movilízame movilízame  |  Más información  |  Fuente: GSMspain  |  Envía esta noticia  |  Imprimir  |  Comentar 
Comentarios
eloyfv
Avatar de eloyfv
10-12-2012 16:58(+1A)



Eso es un GRAN GRAN GRAN EPIC FAIL!! emoticon roto2 emoticon roto2


gadesphone
Avatar de gadesphone
10-12-2012 16:55(+1A)

Como me gustaba el 3210


raxisyraxi
Avatar de raxisyraxi
10-12-2012 15:30(+1A)

No creo que nos deba preocupar que la gente este comunicandose continuamente por uno o otro medio. Si algo nos diferencia al ser humano del mundo animal es nuestra gran capacidad de comunicacion y gracias a ella avanzamos muchisimo mas rapido que ninguna otra especie. La socializacion es lo mejor que nos puede haber pasado. Cuando la gente no puede desconectar de un smartphone, probablemente sea por que hay muchas personas que lo esperan en el. Asi que creo que es nuestra naturaleza la que nos empuja a utilizar esta tecnologia. Un saludo.


gogoman_27
Avatar de gogoman_27
06-12-2012 12:21(+1A)

Si incluyeran TDT como en japón hace ya tiempo, se me quedaría la mano con la forma del móvil, TDT en los móviles ya.


ELCIRU
Avatar de ELCIRU
26-11-2012 12:05(+1A)

es curioso pensar la evolucion de los ultimos años..

pasamos de querer hacer los moviles mas finitos y cada vez mas pequeños... a cada vez mas grandes actualmente.


nanofuenla
Avatar de nanofuenla
26-11-2012 11:03(+1A)

Las cosas han cambiado mucho!! pero ahora todos los móviles se dan una aire!!


teleforero
Avatar de teleforero
24-11-2012 23:15(+1A)



Ahora nos hace gracia pero la realidad es que a la telefonía móvil le costó unos años despegar en nuestro país. Imagino que cuando empezó a causar furor muchos pensarían que se trataba de una moda pasajera que pronto sería sustituida por otro producto destinado al consumo masivo


korsario
Avatar de korsario
24-11-2012 21:15(+1A)

Estaria bien ver esa exposicion hasta llegar al 2007 y el iphone, de ahí pa'lante todos son iguales, que bien eh?

Comentario taliapple del dia


totum
Avatar de totum
24-11-2012 20:29(+1A)



Un visionario emoticon roto2


joama
Avatar de joama
24-11-2012 20:21(+1A)

Pienso que la gente esta perdiendo la cabeza en el tema de los smartphone, yo de momento no lo necesito pero sin duda en un futuro no me quedara mas remedio lo se, aunque veo en la gente que no se conforman con el mas barato siempre van con el ultimo modelo, sin importarle permanencias y unas tarifas que a mi manera de pensar yo no me lo puedo permitir, pero que la gente esta dispuesta a cualquier cosa lo veo muy mal os lo aseguro.


jose0075
Avatar de jose0075
23-11-2012 20:59(+1A)



Jo, y seguro que ahora tiene varios moviles o por lo menos uno, ya que los niños no nacen con un pan sino con un smartphone de doble nucleo.............jejejeje


loco_desk
Avatar de loco_desk
23-11-2012 20:52(+1A)

El padre de un amigo mio rechazo en su dia un puesto en airtel por que decia que los telefonos moviles no iban a tener futuro xDDDDDDD


jose0075
Avatar de jose0075
23-11-2012 19:56(+1A)

Por eso te digo que el movil es (a mi modo de ver) el aparato que mas ha evolucionado, ya que como tu dices tienes todo lo que has dicho en el movil. Y al principio solo valia para que se te pusiera el biceps como una piedra...........emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa , y algunas llamadas claro......


yojiro
Avatar de yojiro
23-11-2012 18:42(+1A)




Tienes toda la razon en muchas cosas, pero la "pegada" del movil ha sido porque tienes una tele, un pc y un movil todo en uno y en un tamaño tan portatil que lo puedes dejar en la mesilla de noche sin que estorbe...


Lo que no soporto es lo que dices, estar con alguien y que este ccon el movil en vez de hablar con el resto.


jose0075
Avatar de jose0075
23-11-2012 18:15(+1A)

Si, es verdad que todo eso ha hecho la vida mas comoda, pero la evolución de los móviles creo que ha sido la mayor de todas, porque sino dime tu si cuando te vas a acostar, apagas la tele, el coche está en el gareje y la lavadora apagada..............pero creo yo que la mayoría de la gente deja el movil encendido en la mesita de noche.......y como si fuera un vicio (como el de fumar) lo primero en vez de ver al que está al lado tuyo es ver el movil...........jejejejeje (y que conste que no es mi caso)


yojiro
Avatar de yojiro
23-11-2012 17:35(+1A)



Acaso no pasa con todos los avances tecnologicos???


No tienes lavadora? no tienes coche? no ves la tele? a que no podrias vivir sin ellos? o por lo menos no igual de comodo que es todo ahora?

emoticon guiño


jose0075
Avatar de jose0075
23-11-2012 16:28(+1A)

Han evolucionado tanto que practicamente se considera ya una parte fundamental del cuerpo humano, porque hay que gente que no puede vivir sin ellos.........





 


Servidores dedicados en Hostalia