Viernes, 31 de Octubre de 2014 - 23:15h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1805
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Noticias

Android 5.0 Jelly Bean, primeros rumores


 
Jueves, 16 de Febrero de 2012  |   Redacción GSMspain   
31


La versión 5.0 del sistema operativo Android podría permitir un arranque dual con Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en La Nube.

Anuncios
No pensábamos que fuésemos a recibir noticias de la siguiente versión de Android tan pronto, pero los rumores son como los granos, nunca sabes dónde ni cuándo van a salir. La cuestión es que mientras la mayoría de los smartphones con sistema operativo Android de Google, están deseando actualizarse a la versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sándwich, y estrenada a finales del año pasado el Samsung Galaxy Nexus, empiezan a sonar las campanas de la nueva versión, la 5.0 extra-oficialmente conocida como Jelly Bean.

Siguiendo la estela de las anteriores versiones, este nombre resulta también muy dulce, ya se refiere a los típicos caramelitos de colores, que en muchos lugares de nuestra geografía son conocidos como "alubias". Según ha informado el medio especializado DigiTimes, la nueva plataforma podría ser presentada en el segundo trimestre del año, lo que nos lleva a poner la mirada entre abril y junio.

Aunque los detalles son escasos, se ha explicado un punto interesante que marcaría el futuro de Android y de sus teléfonos asociados. Al parecer, la plataforma podría disponer de una opción de doble arranque, en la que podríamos elegir también el sistema Chrome OS de Google. Este otro sistema operativo está basado en "La Nube" y fue inicialmente concebido para ser implantado en netbooks y ultrabooks, aunque éstos rumores lo sitúan también en la orbita de los smartphones.

Aunque hay que coger estas informaciones con pinzas al tratarse de un rumor, la idea podría tener sentido si pensamos en la potente integración que Microsoft quiere crear entre los teléfonos móviles basados en Windows Phone y el futuro sistema operativo Windows 8 para ordenadores. Por tanto, ésta bien podría ser la respuesta de Google a dicha iniciativa.



Android 5.0 Jelly Bean, primeros rumores


 Movilízame movilízame  |  Más información  |  Fuente: GSMspain  |  Envía esta noticia  |  Imprimir  |  Comentar 
Comentarios
mozegs
Avatar de mozegs
29-04-2012 08:13(+2A)

A mi lo de si sale ics, jelly bean o arroz con leche me da igual mientras pueda hacer de todo con mi gingerbread.
Entiendo que haya gente que siempre quiere estar a la última, pero a nivel de uso, aplicaciones, etc no estoy teniendo ningún problema pese a haber salido ICS.


darkknigt
Avatar de darkknigt
29-04-2012 03:23(+2A)

Tengo un Galaxy Nexus y probablemente mi próximo móvil lleve Windows Phone 9. Si algo tiene bueno MS es que actualiza todos los terminales de una misma generación. Los primeros Windows Phone que salireon con el 7 actualizaron a 7.5 y ahora todos van a actualizar a la 8 y despues de haber probado un Optimus 7 a poco que lo mejoren van como canela fina.


Tu_yo
Avatar de Tu_yo
28-04-2012 21:25(+2A)

Está claro que la fragmentación es el talón de Aquiles de Google, pero es que Dios mío, la cantidad de terminales es ingente, y además están las personalizaciones de los fabricantes, porque reconoced que si Google prohibiera la personalización de su sistema la fragmentación no sería tan aguda. Adiós sense, adiós touchwiz, etc...


Krakos
Avatar de Krakos
28-04-2012 16:42(+2A)

Tengo el galaxy nexus y como tal estoy con la última versión, la 4.0.4, de ICS. Un cambio bastante bueno respecto a la gingerbread y una especie de fusión con honeycomb que le hacía falta al sistema. Un aire fresco. Me tiene muy contento y sé que cuando salga la 5.0 seré de los primeros (o segundos si han sacado otro terminal google antes) en tenerla, si no he cambiado de móvil antes.
Peeeeero, me empieza a tocar sobremanera los testes el asunto. Hay tantísimo terminal android que la fragmentación es inevitable. El problema llegará realmente cuando pegue tal salto el sistema, que los desarrolladores tengan que decidir si programar para el sistema nuevo, sin retrocompatibilidad posible, o aguantar con las versiones antiguas (algo que le pasará a wp7 si no actualiza a Apollo a los terminales actuales).

Sinceramente estoy empezando a ponerme del lado de la manzana y mira que no me gusta ni un pelo la política dictatorial de Apple, pero hace que las cosas funcionen (a pesar de que ellos también han fragmentado, pero no con tanta asiduidad como hace google). Y la prueba está en que Microsoft dejó la lacra de windows mobile y cambió el carro a windows phone que sigue la misma política de apple y no la política del café para todos de google; al que le toca un café mezcla, vamos bien, pero al que le toca aguachirri.....


unknown_x
Avatar de unknown_x
27-04-2012 17:25(+2A)


Siguen siendo más de un terminal emoticon sonrisa.


jav110er
Avatar de jav110er
27-04-2012 16:59(+2A)



No me había dado cuenta de ese detalle. Aún así, las últimas estadísticas hablaban de que solo el 3% de los dispositivos android llevan ics.

Un saludo.


unknown_x
Avatar de unknown_x
27-04-2012 15:16(+2A)


Sabía perfectamente la fecha del primer post, pero el quote al post de Cord, que es de hoy y es al que respondo, quedaría bastante vacio si no añadía a lo que se refería ya que el sólo escribió "eso mismo..." emoticon guiño


Tu_yo
Avatar de Tu_yo
27-04-2012 15:01(+2A)

Pues mejor para mí, teniendo el nexus Google lo acrualizara


jav110er
Avatar de jav110er
27-04-2012 14:24(+2A)


Eso de que sólo un terminal Android lleva ICS como que va a ser que no...a no ser que yo tenga un Galaxy Nexus y aún no lo sepa emoticon carcajada .
[/B][/QUOTE]

Mira la fecha del post. Es lo que tienen los reflotes, que confunden a la gente y hacen que otros se lleven owned, como el que me he llevado yo al ver el comentario de ics en el Note.

Un saludo.


crespower
Avatar de crespower
27-04-2012 12:30(+2A)


+1000 Lo que pasa es que no creo que lleguemos a ver eso, ya que los fabricantes irían contra google; un terminal actual de gama alta seguiría estando actualizado y funcionando correctamente unos cuántos años, más allá del soporte oficial, y más allá de que los de cyanogen les interese seguir desarrollando para dicho terminal (hasta que los requisitos mínimos del SO exigieran un hardware distinto).
Ojalá


unknown_x
Avatar de unknown_x
27-04-2012 11:59(+2A)




Eso mismo.... [/B][/QUOTE]
Eso de que sólo un terminal Android lleva ICS como que va a ser que no...a no ser que yo tenga un Galaxy Nexus y aún no lo sepa emoticon carcajada .


luskao
Avatar de luskao
27-04-2012 10:53(+2A)



Yo tengo ICS emoticon sonrisa ya tienen varias _HTC, Samsung y SonyEricsson al menos. Alguno me dejo en el tintero...

Desde luego, intentan seguir el ritmo de iOS con una actualización al año. Yo creo que está mejor lo que han hecho de sacar gmail y algunas aplicaciones fundamentales fuera del proceso de actualización.

El problema de ICS ha sido culpa en este caso de Google. Han sacado los sources para el procesador del Galaxy Nexus y les ha tocado a todos los fabricantes adaptarlo a sus procesadores.

Sino, mirad Cyanogen, no ha salido aún la oficial y decían que para enero estaría. Hay muchos problemas con la cámara y otros módulos que no andan.

Lo que mejor podría ofrecer la 5.0 serían unas fuentes multidispositivo. Que aprendan de windows. Lo puedes poner en cualquier máquina. Si sacasen eso cyanogen actualizaría con una facilidad pasmosa


cord24
Avatar de cord24
27-04-2012 10:43(+2A)


Buena reflexión. Le pesea quien le pese, Android nunca será Ios. Por cosas como esta. Y con lo feas que se han puesto las cosas, van a tener que ponerse las pilas, que eso que siempre ha pretendido Google de que la gente esté cambiando de móvil cada 4 meses se va a acabar.


cord24
Avatar de cord24
27-04-2012 10:39(+2A)


Eso mismo....


JonGar
Avatar de JonGar
27-04-2012 10:36(+2A)

Yo tengo una cosa clarita, siempre uso Android, pero ya me esta tocando las narices tanto rollo de manera sobrada.

Una cosa es que algo se tenga que actualizar y que logicamente a todos los terminales por sus requisitos técnicos no van a llegar las actualizaciones, pero esto es ya de traca, ni siquiera están puliendo ICS y ya andan con esto.

Como siga a si el tema, cuando salga el Iphone 5, me paso si o si.

Paso de que me estén intentando ver que mi Google Nexus parezca que se está quedando anticuado y lo acabo de comprar, no voy a volver a tragar, llevamos ya muchos años con esta misma cancion y no espabilamos.


Saludos


chino46
Avatar de chino46
26-04-2012 23:00(+2A)


Ya lo han solucionado, pero al principio de salir el ICS no se sabia si se iba a poder actualizar, luego sacaron una version con fallos y por fin lo han podido dejar medio bien


D0KT0RZER0
Avatar de D0KT0RZER0
26-04-2012 22:48(+2A)

Me encanta esa fragmentación del SO en los diferentes terminales...


jufeco
Avatar de jufeco
26-04-2012 22:45(+2A)

Está bien que Google vaya mejorando android.

El problema es que esta actualización llega quizás demasiado pronto.
Cuando se actualice a ics los terminales actuales tendremos jelly beam recién salido y algún móvil se quedará sin actualizar
El intervalo entre ginger e ics fue mayor.


klausmaste
Avatar de klausmaste
26-04-2012 15:56(+2A)

Los móviles que se actualicen para el 5.0 van a ir a bateria nuclear para tantos nucleos... o pondrá un aviso en la caja, "SOLO PARA SOCIOS DE ENDESA" para poder enchufarlos en centrales electricas. XDDDD!!!!!


golbergmas
Avatar de golbergmas
18-02-2012 12:28(+2A)

Ala, más fragmentación, justo lo que peor le va a android.

Primero que se centren en actualizar a ICS (Manda huevos que haya que esperar tanto) y después ya se verá. Si es que es como si antes de haber sacado el iphone 5 ya estén rumoreando cosas del iphone 6 (Por poner un ejemplo).

Salu2!




Para ver todas las respuestas pulsa aquí



 


Servidores dedicados en Hostalia