Fallo de seguridad en WhatsApp

  • Martes, 24 de Mayo de 2011
  •  Redacción GSMspain
  • 5

El conocido programa de mensajería WhatsApp tiene un agujero de seguridad que deja al descubierto los datos personales de todos los usuarios que lo utilizan.

Fallo de seguridad en WhatsApp
WhatasApp es una conocida aplicación, que permite enviar mensajes de texto, imágenes o voz, entre dispositivos conectados entre sí gracias a este programa y de manera totalmente gratuita. No obstante, parece ser que el programa no es gratis del todo, ya que puede costarnos nada menos que nuestra privacidad, ya que se ha descubierto un fallo que permite a terceros extraer fácilmente nuestra agenda de teléfonos y mensajes.

El problema nace por una falta de encriptación en la información, nuestros datos quedarán más expuestos aun, cuando utilicemos redes Wi-Fi públicas como la de un aeropuerto. Pese a que los creadores de WhatsApp dicen utilizar el protocolo de seguridad HTTPS, los datos están totalmente desprotegidos. Según se ha comprobado, la información sale por el puerto 443 (para trafico cifrado) y los servidores de WhatsApp lo interpretan como texto simple.

Esto permite que cualquier usuario malicioso con mínimos conocimientos intrusivos, pueda utilizar programas como Wireshark y acceder a nuestra agenda de teléfonos o leer nuestros mensajes de texto. Desde WhatsApp han ofrecido una explicación para el tema un tanto inverosímil. Según la compañía, no creen necesario usar tales medidas de seguridad, puesto que los datos de terceros no quedan almacenadas en sus servidores.

Quizás si mucha gente dejara inmediatamente de utilizar su programa, creerían conveniente cifrar los datos para ofrecer una mínima seguridad y no dejar expuestos a miles de personas.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Compartir

Avatar de iridium39

iridium39 Hace 5 años

en cualquier caso, el aumento en el nuero de tarifas planas de internet es inversamente proporcional al numero de sms de pago enviados.
Avatar de rob2xx

rob2xx Hace 5 años

esto suena a rabieta de operadores por dejar de ingresar cientos de euros al sustituir al vulgar sms
El whatsApp es una aplicacion indispensable y muy buena si ahora puede haber alguien que se entretenga leyendo mis sms pues mira... Mas vulnerable y facil es ver el trafico de red de un equipo conectado por wifi.
Lo dicho rabietas de operadores.
Avatar de khazad

khazad Hace 5 años



supongo que las agendas las usaran para enviar spam
Avatar de dante_83

dante_83 Hace 5 años

Hay millones de personas que usan esta aplicación entre las cuales me incluyo.Hay que ser subnormal y no tener nada mejor que hacer que robar mi agenda de teléfono y leer mis mensajes(por poner un ejemplo).
Avatar de ErrePe

ErrePe Hace 5 años

emoticon desconcertado Cada día se vuelve más peligroso instalar ciertas aplicaciones.
¡Cuidadín!