Móvil para niños

  • Martes, 17 de Octubre de 2006
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Su nombre es mo1, tiene cuatro teclas solamente, las llamadas restringidas y sin publicidad. Según los creadores, Imaginarium y Movistar, el teléfono ha sido creado para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el uso adecuado del móvil y facilitar el contacto con la familia.

Móvil para niños
La cadena de tiendas de juegos Imaginarium, en colaboración con Movistar, lanzará en diciembre un teléfono móvil exclusivo para niños de entre 6 y 13 años. Se llama Mo1, y aunque parece un juguete, funciona como un teléfono real a pesar de sus tan sólo cuatro teclas. Según ambas empresas, el teléfono ha sido creado para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el uso adecuado del móvil y facilitar el contacto con la familia.

Las llamadas, tanto entrantes como las de salida, están restringidas a los contactos introducidos por los padres en la agenda. En cuanto a la mensajería, también está restringida y sólo podrán entrar los provenientes de los teléfonos que los padres autoricen, por lo que está descartada por completo la posibilidad de envío de mensajes publicitarios. El teléfono tampoco tiene la opción de cámara, ni de juegos ni de tonos, por lo que también están cerradas las puertas a todos los productos de marketing móvil. Durante 2005, Movistar se adentró en el mercado infantil con ofertas similares, pero sólo logró la crítica de diversas asociaciones de consumidores.

Parece ser que la fabricación del terminal correrá a cargo de Vitelcom, afincada en Málaga y creadora también de los móviles Vitel TSM y los actuales Grundig.

Precio

Este teléfono móvil se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre, sólo con tarjeta Movistar. Su precio en el mercado español rondará los 59 euros.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: Movistar

Comentarios