Sony no lanzará ningún cuatro núcleos este año

  • Sábado, 3 de Marzo de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 25

La compañía japonesa descarta por el momento los móviles con procesador de cuatro núcleos y se centrará en su gama Xperia Dual Core durante todo 2012.

Sony no lanzará ningún cuatro núcleos este año
La industria de la telefonía móvil ha dado un paso más, mientras algunos no saben todavía lo que es tener en sus manos un terminal con procesador de doble núcleo, el llamado Quad Core empieza a imperar entre los dispositivos de alta gama de las grandes marcas. No obstante, y según ha explicado a CNET Asia, Stephen Sneeden, director de marketing de producto de Sony Mobile, su compañía no tiene previsto dar el salto al Quad Core por el momento.

El tope de gama de Sony se centra actualmente en la nueva gama Xperia y en sus terminales S, U y P, todos integrando un procesador de doble núcleo. Stephen Sneeden, afirmó que su compañía lanzará un Xperia con microprocesador de cuatro núcleos cuando puedan garantizar una correcta relación entre potencia y duración de batería. Además, la intención de Sony es trabajar sobre la arquitectura ARM Cortex-A15, durante el segundo trimestre del año. Sneeden agregó: "mientras no sufras por calidad o rendimiento y hasta que las aplicaciones lo necesiten realmente, no daremos el salto los Quad-Core".

¿Qué pensáis? ¿Hace bien Sony? ¿Las compañías están yendo demasiado rápido montando procesadores de cuatro núcleos a sus smartphones?

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de sonicogr

sonicogr Hace 12 años

yo apoyo a sony.es una de las compañias que para mi tienen alma propia.
y por supuesto a la hora de la calidad se nota.
aunque sony en este momento es la novata por que acaba de empezar y tienen que demostrar quienes son.
en realidad el articulo no dice mucho.tienen la tecnologia pero prefieren esperar sobre todo por el rendimiento.merece perfecto.y quiza samsung deberia seguir tb por ese camino.
me parece muy muy interesante que sony entre en este mercado ahora.
Avatar de Zinozuke

Zinozuke Hace 12 años




Coincido contigo, los S4 estan basados en los A15 de arm, que son el doble de potentes de los A9 cortex (los nuevos Quad-core estan basados en esta arquitectura)y con menos consumo, Hace poco samsung presento los ultimos eynos dual cores con nucleo A15 que doblan en potencia al los tegra 3 (Nucleo A9) con la mitad de consumo, todabia no tengo claro que samsung monte quad-core cuando acaba de sacar un dual core a 2 ghz con menor consumo e igual o superior potencia.
Para finales de año se veran los quadcore de A15 y entonces si se vera la verdadera potenscia de estos los procesadores.
Avatar de unknown_x

unknown_x Hace 12 años


Sony no va a sacar un quadcore este año, no porque no quieran seguir la guerra de la potencía(y quien la tiene más largaemoticon carcajada ) sino porque usarán los nuevos qualcomm S4, cito lo que puse en la página anterior:
Avatar de andresalba

andresalba Hace 12 años

a mi lo que me hace gracias es que la mayoría de la gente con superteléfonos solo usan el whatsapp.
Avatar de lord_worm

lord_worm Hace 12 años

Me uno a lo dicho por varios compañeros... mejores prestaciones de los ya existentes, o como no puede ser, pues de los que salgan, versiones mejoradas de los que ya hay con nombre cambiado... las baterias por lo general, es la asignatura pendiente.

1 saludo
Avatar de elunico

elunico Hace 12 años

Creo que estamos ante un punto de potenciar los smartphones a la enesima potencia. Pero para que?
Siempre tendremos alguna limitacion de OS que nos llevara a necesitar actualizaciones.
De todos modos creo que Sony se comera sus palabras y antes de año tendremos su 4 nucleos.
Avatar de cgzparral

cgzparral Hace 12 años


a mi s2 me dura 2 añitos minimo, mas que nada porque no tengo el dinero que tienen muchos que andan por aqui. A mi lo que me hace gracia es eso, que respaldeis vuestro fanatismo por apple en el soporte y no hay ni uno que ande con el 3gs, por no hablar del 3g. Cambias del 4 al 4s, y se supone que apple os tiene actualizados y tal con el que sea que tengais.
Y el sensation no es igualito al s2, tiene menos ram, mas grueso, mas peso, peor procesador, peor tecnologia en la pantalla...... Y es un gran terminal eh, y lo que digo no lo digo yo, lo dicen las caracteristicas tecnicas.
Lo de la imitacion de samsung a ios yo no la veo(algo si), es mayor la de apple a android, porque con lo de la barra de notificaciones se han columpiado bastante mucho, para que digan. Se podrian haber molestado en ponerla de abajo a arriba o algo emoticon roto2.
Y yo no me compre un sony porque no estaba ninguno de los nuevos en el catalago de orange, si no me pillo el xperia s o el p antes que el s2.
Salu2
Avatar de cord24

cord24 Hace 12 años

Los 4 nucleos serán necesarios cuando saquen aplicaciones que hagan uso de ellos, a día de hoy, poca utilidad tienen. Hay cosas mucho más importantes que mejorar, como el rendiemiento de las baterías, materiales, etc, que creo que es lo verdaderamente importante a día de hoy.
Avatar de thediabl0

thediabl0 Hace 12 años

pues dos conocidos tiene el sensation y no he oido que se quejen, además, veo más S2 en venta que sensation.
Avatar de mike052

mike052 Hace 12 años

me hace gracia que algunos apoyen la decision de Sony y luego en cuanto Samsung presente un Galaxy S3 con 4 nucleos y (me apuesto lo que sea) 2gb de RAM todos hagais charco y acabeis comprando uno...

yo pienso que en el mundo Android, si se quiere destacar para poder poner mas unidades en el mercado hay que jugar a ver quien la tiene mas grande... entre el gran publico lo que funciona es el boca a boca y la gente habla las mil maravillas del Galaxy S2 ahora mismo y de ahi vienen gran parte de sus ventas. porque el Sensation tambien tiene doble nucleo y demas cosas que tiene el S2, pero yo por la calle no he visto ni uno aun

entonces por mucho que Sony se esfuerce en ofrecer soporte de actualizaciones y sus interfaces esten mas curradas y sean mucho mas fluidas que las imitaciones de iOS que hace Samsung, la gente seguira pensando que por 50 euros mas tiene un movil de una gama muy superior y mas moderno aunque haya 2 meses de diferencia entre uno y otro
Avatar de cgzparral

cgzparral Hace 12 años

sony es la unica con dos dedos de frente en esta carrera sin fondo. Sabe lo que se hace.
Salu2
Avatar de unknown_x

unknown_x Hace 12 años

No van a sacar un quadcore porque el mint y el hayabusa posíblemente vengan con el qualcomm S4, que aún siendo dualcore es más potente que el quadcore Tegra 3 y consume menos batería emoticon sonrisa

No tiene nada que ver con que SONY no siga la carrera de la potencia, el xperia S es sólo un móvil que habia que sacar para cubrir el hueco entre el ARC y los S4 para que no se pueda decir que no tienen un buque insignia.
Avatar de d35

d35 Hace 12 años

esta pasando como con los "caballos" de los coches, contras mejor coche

saludos
Avatar de PacheQ

PacheQ Hace 12 años

Menos núcleos y mejores baterías
Avatar de Primus1

Primus1 Hace 12 años

A ver, no se trata de quién la tiene más grande... Se trata de quién tiene más "pelotas": 1, 2 o 4... emoticon roto2

Cada marca hace lo que cree, si bien es verdad que no necesitamos tanto "pepino" para nada, y pasa como con los PC's, que te venden unas gráficas que no sale juego ni nada que la aproveche hasta 1 año después o más...

Es simplemente el hecho de que quieren/necesitan vender algo cada 6 meses o 1 año, y hacen esto de "ahora 2 núcleos", "ahora 1gb de ram", "ahora superamoledplushdquetecagas", etc para seguir vendiendo cada X meses.

No es lo mismo que una persona compre algo y lo use durante 2 o 3 años, que esa misma persona por una "necesidad imaginaria" que te hacen creer estas empresas, compre ese algo 2 veces al año.

Y eso es todo, dinero cada X tiempo, y de disminuir esa X al mínimo posible, y punto.

Un saludote.. emoticon guiño
Avatar de tavin

tavin Hace 12 años

Yo tengo un Optimus 2x con doble núcleo y me funciona mejor el Nexus one "mononúcleo" de hace 2 años y pico... si no fuera por la mierda de memoria que trae...
Avatar de passnick2

passnick2 Hace 12 años



Exacto,la gente no mira lo realmente importante,pregunta cuantos nucleos tiene y cuantos mpx cuantos mas tenga es mejor y asi presume,da igual la calidad de la camara ke sea HD o no si tiene 12mpx,ke tenga un buen flash... el procesador igulal,el mio tiene 4 el tuyo solo 2..es puro consumismo.
Avatar de xasdevis

xasdevis Hace 12 años


Me parece que eso precísamente no es lo que ha dicho.


¿Eso es verdad? Lo pregunto porque no lo se. No he probado ningún Sony con android. En la calidad y el diseño no me meto, me parecen bonitos pero eso es ya más bien subjetivo.
Avatar de rbn9

rbn9 Hace 12 años

Yo estoy deacuerdo con chicote69. Para mi, Samsung, de momento, es mejor marca de móviles que Sony.
Avatar de chicote69

chicote69 Hace 12 años



Estoy de acuerdo, pero quien vende millones de unidades es Samsung.

Para el gran publico, los 20 núcleos, 30 Gb de RAM y pantallas UltraMegaSuperAmoled, vende mas que lo que ofrece Sony: calidad, diseño, estabilidad, soporte, actualizaciones...