Android 5.0 Jelly Bean, primeros rumores

  • Jueves, 16 de Febrero de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 31

La versión 5.0 del sistema operativo Android podría permitir un arranque dual con Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en La Nube.

Android 5.0 Jelly Bean, primeros rumores

No pensábamos que fuésemos a recibir noticias de la siguiente versión de Android tan pronto, pero los rumores son como los granos, nunca sabes dónde ni cuándo van a salir. La cuestión es que mientras la mayoría de los smartphones con sistema operativo Android de Google, están deseando actualizarse a la versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sándwich, y estrenada a finales del año pasado el Samsung Galaxy Nexus, empiezan a sonar las campanas de la nueva versión, la 5.0 extra-oficialmente conocida como Jelly Bean.

Siguiendo la estela de las anteriores versiones, este nombre resulta también muy dulce, ya se refiere a los típicos caramelitos de colores, que en muchos lugares de nuestra geografía son conocidos como "alubias". Según ha informado el medio especializado DigiTimes, la nueva plataforma podría ser presentada en el segundo trimestre del año, lo que nos lleva a poner la mirada entre abril y junio.

Aunque los detalles son escasos, se ha explicado un punto interesante que marcaría el futuro de Android y de sus teléfonos asociados. Al parecer, la plataforma podría disponer de una opción de doble arranque, en la que podríamos elegir también el sistema Chrome OS de Google. Este otro sistema operativo está basado en "La Nube" y fue inicialmente concebido para ser implantado en netbooks y ultrabooks, aunque éstos rumores lo sitúan también en la orbita de los smartphones.

Aunque hay que coger estas informaciones con pinzas al tratarse de un rumor, la idea podría tener sentido si pensamos en la potente integración que Microsoft quiere crear entre los teléfonos móviles basados en Windows Phone y el futuro sistema operativo Windows 8 para ordenadores. Por tanto, ésta bien podría ser la respuesta de Google a dicha iniciativa.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de mozegs

mozegs Hace 11 años

A mi lo de si sale ics, jelly bean o arroz con leche me da igual mientras pueda hacer de todo con mi gingerbread.
Entiendo que haya gente que siempre quiere estar a la última, pero a nivel de uso, aplicaciones, etc no estoy teniendo ningún problema pese a haber salido ICS.
Avatar de darkknigt

darkknigt Hace 11 años

Tengo un Galaxy Nexus y probablemente mi próximo móvil lleve Windows Phone 9. Si algo tiene bueno MS es que actualiza todos los terminales de una misma generación. Los primeros Windows Phone que salireon con el 7 actualizaron a 7.5 y ahora todos van a actualizar a la 8 y despues de haber probado un Optimus 7 a poco que lo mejoren van como canela fina.
Avatar de Tu_yo

Tu_yo Hace 11 años

Está claro que la fragmentación es el talón de Aquiles de Google, pero es que Dios mío, la cantidad de terminales es ingente, y además están las personalizaciones de los fabricantes, porque reconoced que si Google prohibiera la personalización de su sistema la fragmentación no sería tan aguda. Adiós sense, adiós touchwiz, etc...
Avatar de Krakos

Krakos Hace 11 años

Tengo el galaxy nexus y como tal estoy con la última versión, la 4.0.4, de ICS. Un cambio bastante bueno respecto a la gingerbread y una especie de fusión con honeycomb que le hacía falta al sistema. Un aire fresco. Me tiene muy contento y sé que cuando salga la 5.0 seré de los primeros (o segundos si han sacado otro terminal google antes) en tenerla, si no he cambiado de móvil antes.
Peeeeero, me empieza a tocar sobremanera los testes el asunto. Hay tantísimo terminal android que la fragmentación es inevitable. El problema llegará realmente cuando pegue tal salto el sistema, que los desarrolladores tengan que decidir si programar para el sistema nuevo, sin retrocompatibilidad posible, o aguantar con las versiones antiguas (algo que le pasará a wp7 si no actualiza a Apollo a los terminales actuales).

Sinceramente estoy empezando a ponerme del lado de la manzana y mira que no me gusta ni un pelo la política dictatorial de Apple, pero hace que las cosas funcionen (a pesar de que ellos también han fragmentado, pero no con tanta asiduidad como hace google). Y la prueba está en que Microsoft dejó la lacra de windows mobile y cambió el carro a windows phone que sigue la misma política de apple y no la política del café para todos de google; al que le toca un café mezcla, vamos bien, pero al que le toca aguachirri.....
Avatar de unknown_x

unknown_x Hace 11 años


Siguen siendo más de un terminal emoticon sonrisa.
Avatar de jav110er

jav110er Hace 11 años



No me había dado cuenta de ese detalle. Aún así, las últimas estadísticas hablaban de que solo el 3% de los dispositivos android llevan ics.

Un saludo.
Avatar de unknown_x

unknown_x Hace 11 años


Sabía perfectamente la fecha del primer post, pero el quote al post de Cord, que es de hoy y es al que respondo, quedaría bastante vacio si no añadía a lo que se refería ya que el sólo escribió "eso mismo..." emoticon guiño
Avatar de Tu_yo

Tu_yo Hace 11 años

Pues mejor para mí, teniendo el nexus Google lo acrualizara
Avatar de jav110er

jav110er Hace 11 años


Eso de que sólo un terminal Android lleva ICS como que va a ser que no...a no ser que yo tenga un Galaxy Nexus y aún no lo sepa emoticon carcajada .
[/B][/QUOTE]

Mira la fecha del post. Es lo que tienen los reflotes, que confunden a la gente y hacen que otros se lleven owned, como el que me he llevado yo al ver el comentario de ics en el Note.

Un saludo.
Avatar de crespower

crespower Hace 11 años


+1000 Lo que pasa es que no creo que lleguemos a ver eso, ya que los fabricantes irían contra google; un terminal actual de gama alta seguiría estando actualizado y funcionando correctamente unos cuántos años, más allá del soporte oficial, y más allá de que los de cyanogen les interese seguir desarrollando para dicho terminal (hasta que los requisitos mínimos del SO exigieran un hardware distinto).
Ojalá
Avatar de unknown_x

unknown_x Hace 11 años




Eso mismo.... [/B][/QUOTE]
Eso de que sólo un terminal Android lleva ICS como que va a ser que no...a no ser que yo tenga un Galaxy Nexus y aún no lo sepa emoticon carcajada .
Avatar de luskao

luskao Hace 11 años



Yo tengo ICS emoticon sonrisa ya tienen varias _HTC, Samsung y SonyEricsson al menos. Alguno me dejo en el tintero...

Desde luego, intentan seguir el ritmo de iOS con una actualización al año. Yo creo que está mejor lo que han hecho de sacar gmail y algunas aplicaciones fundamentales fuera del proceso de actualización.

El problema de ICS ha sido culpa en este caso de Google. Han sacado los sources para el procesador del Galaxy Nexus y les ha tocado a todos los fabricantes adaptarlo a sus procesadores.

Sino, mirad Cyanogen, no ha salido aún la oficial y decían que para enero estaría. Hay muchos problemas con la cámara y otros módulos que no andan.

Lo que mejor podría ofrecer la 5.0 serían unas fuentes multidispositivo. Que aprendan de windows. Lo puedes poner en cualquier máquina. Si sacasen eso cyanogen actualizaría con una facilidad pasmosa
Avatar de cord24

cord24 Hace 11 años


Buena reflexión. Le pesea quien le pese, Android nunca será Ios. Por cosas como esta. Y con lo feas que se han puesto las cosas, van a tener que ponerse las pilas, que eso que siempre ha pretendido Google de que la gente esté cambiando de móvil cada 4 meses se va a acabar.
Avatar de cord24

cord24 Hace 11 años


Eso mismo....
Avatar de JonGar

JonGar Hace 11 años

Yo tengo una cosa clarita, siempre uso Android, pero ya me esta tocando las narices tanto rollo de manera sobrada.

Una cosa es que algo se tenga que actualizar y que logicamente a todos los terminales por sus requisitos técnicos no van a llegar las actualizaciones, pero esto es ya de traca, ni siquiera están puliendo ICS y ya andan con esto.

Como siga a si el tema, cuando salga el Iphone 5, me paso si o si.

Paso de que me estén intentando ver que mi Google Nexus parezca que se está quedando anticuado y lo acabo de comprar, no voy a volver a tragar, llevamos ya muchos años con esta misma cancion y no espabilamos.


Saludos
Avatar de chino46

chino46 Hace 11 años


Ya lo han solucionado, pero al principio de salir el ICS no se sabia si se iba a poder actualizar, luego sacaron una version con fallos y por fin lo han podido dejar medio bien
Avatar de D0KT0RZER0

D0KT0RZER0 Hace 11 años

Me encanta esa fragmentación del SO en los diferentes terminales...
Avatar de jufeco

jufeco Hace 11 años

Está bien que Google vaya mejorando android.

El problema es que esta actualización llega quizás demasiado pronto.
Cuando se actualice a ics los terminales actuales tendremos jelly beam recién salido y algún móvil se quedará sin actualizar
El intervalo entre ginger e ics fue mayor.
Avatar de klausmaste

klausmaste Hace 11 años

Los móviles que se actualicen para el 5.0 van a ir a bateria nuclear para tantos nucleos... o pondrá un aviso en la caja, "SOLO PARA SOCIOS DE ENDESA" para poder enchufarlos en centrales electricas. XDDDD!!!!!
Avatar de golbergmas

golbergmas Hace 12 años

Ala, más fragmentación, justo lo que peor le va a android.

Primero que se centren en actualizar a ICS (Manda huevos que haya que esperar tanto) y después ya se verá. Si es que es como si antes de haber sacado el iphone 5 ya estén rumoreando cosas del iphone 6 (Por poner un ejemplo).

Salu2!