1.000 millones de smartphones para 2016

  • Jueves, 21 de Julio de 2011
  •  Redacción GSMspain
  • 3

Un informe calcula que el mercado de los smartphones crecerá un 230% dentro de cinco años.

1.000 millones de smartphones para 2016

Un estudio llevado a cabo por la consultaría Juniper Research, ha concluido que en 2016 el mercado de los smartphones alcanzará los 1000 millones de unidades vendidas a nivel global. Esta cifra supone un incremento del 230% respecto a la cuota de mercado actual, ya que durante el pasado 2010 se vendieron 302 millones de teléfonos inteligentes.

Los analistas apuntan a varios factores para que se de este importante crecimiento. En primer lugar se apunta a que las empresas están ofreciendo smartphones cada vez más asequibles, pudiendo adquirirse con muchas más facilidad que antes. Las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes es otro factor que influirá en el incremento de ventas de este tipo de terminales. Nokia es una de las compañías que está favoreciendo la proliferación de smartphones en los países emergentes.

El sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles ha sido otro de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar el informe. Esta plataforma ha permitido y permitirá a los fabricantes, crear teléfonos inteligentes con precios ajustados y grandes posibilidades gracias a la versatilidad de Android. Cada vez son más los fabricantes que adoptan este sistema operativo y en algunos mercados importantes como Estados Unidos, ya es el sistema preferido por los usuarios.

El mercado de las aplicaciones, los servicios de geo-localización y los futuros sistemas de pago vía móvil "NFC", serán algunos de los factores que también influyan en la estimación de 1.000 millones de unidades al año para 2016.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de apriliars3

apriliars3 Hace 12 años

Pues se venderán unas 250.000 unidades del iPhone X en 2016
Avatar de hannubis

hannubis Hace 12 años

Igual también influye que dentro de nada lo raro será ver un movil que no sea un smartphone, y como moviles se van a seguir vendiendo como churros pues...
Si al final, hasta los telefonos fijos también serán smartphone
Avatar de WI-FI

WI-FI Hace 12 años

Y mientras gente en el mundo muriendose de hambre....