Samsung supera a Nokia en Europa

  • Viernes, 6 de Mayo de 2011
  •  Redacción GSMspain
  • 0

La cuota del mercado de la telefonía móvil en Europa sitúa a Samsung en el primer puesto, mientras que Nokia pierde el liderazgo por primera vez.

Samsung supera a Nokia en Europa

Según ha publicado la firma de investigación IDC, la compañía coreana Samsung está cerca del 30% de la cuota de mercado en Europa, por delante de la finlandesa Nokia (28%), Apple (10%) y HTC (8%). Estos datos, relativos al primer trimestre del año, reflejan que Nokia ha perdido el liderazgo en este sector por primera vez en muchos años. Samsung ha experimentado un crecimiento en ventas del 5% interanual en Europa y su cuota de mercado alcanzó el 29%, por su parte las ventas de Nokia cayeron un 10% y su cuota de mercado ha descendido hasta el 28% según IDC.

El reciente anuncio de acuerdo entre Nokia y Microsoft para sacar al mercado terminales con el sistema operativo Windows Phone 7, parece que ha hecho mella en la venta de terminales de Nokia bajo el sistema operativo Symbian. En Estados Unidos, los clientes han abandonado prácticamente la adquisición de estos terminales, pasando de una cuota del 10% al 1%.

Es indudable que tanto el crecimiento de Samsung, como la caída de Nokia, vienen motivadas por el dulce momento por el que está pasando el sistema operativo Android de Google, presente cada día más en nuestra tecnología móvil. Sólo en Estados Unidos, Android ha pasado de una cuota de un 19% a un 54%. Nokia también ha acusado en sus ventas la llegada de iPhone 4. ¿Podrá volver a encabezar Nokia el sector con la llegada de sus nuevos smartphones con Windows Phone 7? Veremos...

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.