Cargador de móviles universal más cerca

  • Miércoles, 9 de Febrero de 2011
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Se presenta el prototipo final del cargador que servirá para todos los modelos de teléfono móvil.

Cargador de móviles universal más cerca

La asociación comunitaria de industrias digitales, Digital Europe, ha mostrado un prototipo de lo que se convertirá en el tan esperado cargador único o universal para teléfonos móviles. Bridget Cosgrave, directora general del organismo, presentó el modelo ante el señor Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Industria. Antonio Tajani comentó al respecto: "ahora sólo queda esperar que el nuevo cargador y los móviles compatibles lleguen a las tiendas", y añade que confía en "que la industria acelere su introducción en el mercado para que los ciudadanos de toda la UE puedan disfrutar cuanto antes de las ventajas de un cargador común".

El cargador único para teléfonos móviles llegará en diciembre de este año, las previsiones del sector confían que dentro de dos años, el 90% de los smartphones vendidos en la Unión Europea, funcionen con este nuevo cargador universal. Hasta el momento 14 grandes empresas de han unido a la iniciativa, Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (Alcatel), Texas Instruments y Atmel.

Este único cargador pretende dar un respiro al medio ambiente acabando con los 30 modelos diferentes que existen en la actualidad. Su vida útil será de unos 10 años. En el Mobile World Congress que abrirá sus puertas dentro de 5 días en Barcelona, podremos conocer más detalles y ventajas de este próximo cargador único.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios