El candado abierto

  • Miércoles, 2 de Enero de 2008
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Muchos usuarios de teléfonos móviles se están preguntando que significa "el candado abierto" que apareció en sus llamadas en la pasada nochevieja.

El candado abierto
No nos tiene que asustar pero si sorprender la aparición de un símbolo nuevo en nuestro móvil mientras realizamos o recibimos una llamada. Muchos habrán pensado que se trata de un fallo en su teléfono móvil pero nada mas lejos de la realidad.
La aparición de dicho simbolo significa "comunicación insegura".
En efecto lo que el móvil nos esta mostrando es que la llamada se esta realizando sin "cifrado". Este hecho se puede dar en mas días a parte de los días señalados con mucho trafico de llamadas como son los días principales de Navidad.

Comunicaciones sin encriptar

Por lo que sabemos operadores de redes móviles desactivan algunas opciones en sus infraestructuras para conseguir manejar un mayor numero de llamadas en situaciones de sobrecarga.
Esto es en realidad lo que sucede en Nochevieja, que debido al gran volumen de llamadas la "encriptación o cifrado" se desactiva y asi nuestras llamadas no son seguras pero por lo menos podemos realizarlas.

Nos podemos encontrar con estos símbolos en nuestros móviles en otras fechas como consecuencia de un fallo en el modulo de encriptación de la celda a la que estemos conectados en ese momento, pero por lo general se producen en estado de sobrecarga de la red.

Sinónimos del "candado abierto" de los terminales Nokia son la admiración (!) en la marca Siemens, desconocemos los símbolos utilizados por el resto de marcas, pero suponemos que estarán diseñados para mostrar inseguridad en la llamada. Algunos mostraran una llave truncada.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios