Sony Ericsson comienza 2007 con excelentes resultados

  • Lunes, 23 de Abril de 2007
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Coincidiendo con este primer trimestre Sony Ericsson amplía la información financiera que facilita a los medios. Puede encontrar más datos al final de este informe. Esta decisión ha sido tomada como resultado del crecimiento continuado y con la aprobación de las compañías padre.

Los hechos más relevantes del primer trimestre del año 2007 han sido:

· Crecimiento año contra año del 63% en volumen y del 47% en ventas
· Los beneficios antes de impuestos aumentan en un 139% año contra año hasta alcanzar los 362 millones de euros
· Los productos de gama media y baja consiguen importantes ganancias de cuota de mercado

Los resultados financieros consolidados de Sony Ericsson Mobile Communications AB (Sony Ericsson) correspondientes al primer trimestre que ha finalizado el 31 de marzo de 2007 han sido los siguientes:


 Q1 2006Q4 2006Q1 2007Número unidades vendidas13,326,021,8Ventas (millones de euros)1.9923.7822.925Margen bruto (%)26,3%29,0%30,3%Margen operativo (millones de euros)143484346Margen operativo (%)7,2%12,8%11,8%Beneficio antes de impuestos151502362
Beneficio neto109447254Precio medio de venta unitario (euros)149146134


Las unidades vendidas en este trimestre han alcanzado los 21,8 millones, lo que representa un crecimiento del 63% comparado con el mismo período del año anterior, generando un importante incremento de la cuota de mercado y continuando con el buen momento del 2006. Las ventas netas durante el trimestre ascendieron a 2,925 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 47% año contra año. El beneficio antes de impuestos se elevó hasta los 362 millones de euros, lo que supone un aumento del 139% para el periodo de año contra año. El beneficio neto del trimestre fue de 254 millones de euros. El precio medio de venta descendió hasta los 134 euros provocado por la expansión de la gama de productos de nivel medio así como de aquellos terminales más competitivos en precio.

Opinión del presidente

"Sony Ericsson ha realizado un muy positivo comienzo de año vendiendo un 63% más que el primer trimestre del año pasado. La fortaleza de las ventas y los resultados financieros tan sólidos demuestran la continuación en el claro avance que la compañía consiguió el año pasado," afirma Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson. "Hemos presentado una serie de interesantes nuevos productos durante este trimestre, muchos de los cuales ya están siendo distribuidos y la reacción que estamos recibiendo por parte de los usuarios es muy positiva. La compañía continúa desarrollando productos de éxito con una clara propuesta al consumidor la cual también resulta atractiva a los operadores, asegurando de esta manera una rápida disponibilidad de los terminales en el punto de venta para poder satisfacer la demanda del mercado" añade Miles Flint.
Sony Ericsson sigue construyendo sobre el éxito alcanzado en el año 2006 con un fuerte crecimiento en Asía / Pacífico, Latín América y Europa. La compañía ha ganado cuota de mercado en dichos mercados mediante productos de gama media y básicos como son los teléfonos Walkman® W300 y W200 y el teléfono con cámara K310, sin perder rentabilidad. El margen experimenta una clara mejoría año contra año a pesar del crecimiento de estos productos básicos y de gama media dentro del portafolio, lo cual demuestra la importancia que ha adquirido por parte de la dirección de la compañía en el control de los costes y el mantenimiento de los márgenes al mismo tiempo que se amplía el atractivo de la marca Sony Ericsson y sus productos a un mercado más extenso.

Nuevos Cyber-shot™ y Walkman®

Sony Ericsson también ha anunciado y presentado una serie de nuevos productos durante este primer trimestre, entre los cuales se encuentran dos nuevos teléfonos Cyber-shot™, cinco terminales Walkman® de diferentes niveles de precio con el fin de fortalecer su oferta musical y el primer modelo HSDPA diseñado principalmente para el mercado norteamericano.
En el mes de febrero, Sony Ericsson inició la venta en Japón del SO703i, un teléfono móvil con carcasas Style-Up a juego con determinados paneles y distribuidos a través del operador NTT DoCoMo, así como el W51S, un nuevo teléfono tipo "concha" con iconos iluminados para au (KDDI). Ambos lanzamientos tuvieron una gran acogida por parte del público.

Durante el trimestre que acaba de finalizar, Sony Ericsson ha realizado numerosos comunicados estratégicos:
A raíz del rápido crecimiento en ventas que está teniendo la región de Asia / Pacífico, la compañía ha anunciado planes para iniciar la fabricación de terminales móviles en India a través de socios fabricantes globales como son Flextronics y Foxconn.
En febrero Sony Ericsson comunicó que el proceso de adquisición de la compañía de software sueca UIQ Technology AB había finalizado y se estableció una compañía independiente para la gestión del negocio, UIQ Holdings.
En marzo, Sony Ericsson firmó un acuerdo de licencia y de desarrollo relativo a teléfonos GSM, GPRS y EDGE de nivel básico con Sagem Communication (SAFRAN Group). Mediante esta operación Sony Ericsson reforzará su posición en el nivel de entrada del mercado de la telefonía móvil mundial.

Sony Ericsson calcula que el mercado mundial de teléfonos móviles se situará en un volumen total de unos 1.100 millones de unidades. La empresa estima que en el primer trimestre del año ha conseguido un aumento en su cuota de mercado entorno a 2 puntos porcentuales comparado con el mismo período del año pasado, hasta superar el 8%.
Sony Ericsson realizará un pago total de 848 euros a las compañías padres en el año 2007, bien en forma de dividendos o una combinación de dividendos y de redención de capital.

Walkman® y Cyber-shot™ son marcas registradas de Sony Corporation.
Stye-Up es una marca registrada de Sony Ericsson Mobile Communications AB.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: SonyEriccson

Comentarios