Definiciones

SAR

(Specific Absorption Rate) Nivel de exposición a radiación de un terminal, y expresa la medida del calor absorbido por los tejidos humanos. El SAR se expresa en la unidad de medida W/Kg.

SD

(Segure Digital) Es un formato de tarjeta de memoria flash. Se utiliza en dispositivos portátiles como cámaras fotográficas digitales y ordenadores PDA. Las tarjetas SD se basan en el formato precedente Multi Media Card (MMC), pero físicamente son un poco más gruesas, su tasa de transferencia de datos es más alta, disponen de un interruptor en un lateral para evitar sobreescrituras accidentales y tienen funciones de DRM (poco usadas). Las tarjetas SD miden 32 mm x 24 mm x 2,1 mm.

SDK

(Software Development Kit) es un conjunto de herramientas de desarrollo que permite al programador crear aplicaciones para un sistema, en este caso android.

SELFIE

Selfie, autofoto, o autorretrato es un término de moda originado y usado en internet, donde el autor de la fotografía se retrata para posteriormente publicarlo en su perfil social de la red. +

SHAKE CONTROL

(Control de sacudidas) Tecnología de algunos móviles, que permite cambiar de canción o controlar un juego con un simple movimiento de muñeca o agitando el terminal. Sobre todo en SonyEriccson.

SIM

(Subscriber Identifycation Module) Tarjeta usada en GSM que contiene los datos de identificación del usuario de un teléfono móvil, como su número de teléfono.
Se comercializan en 4 tamaños normalizados: SIM (85.6mm × 53.98mm × 0.76 mm), Mini-SIM (25mm x 15mm x 0.76mm), Micro-SIM (15mm x 12mm x 0.76mm), Nano-SIM (12.3mm × 8.8mm × 0.67mm)

SIM TOOLKIT

Las aplicaciones Sim Toolkit consisten en una serie de procedimientos y comandos que extienden las funciones del interfaz entre el teléfono GSM y la tarjeta SIM. Esto es, permiten una comunicación más completa entre la SIM y el terminal, que sirve para programar nuevos servicios con independencia de los fabricantes de tarjetas y teléfonos. De esta manera el operador puede personalizar los servicios de cada abonado a través del teléfono móvil; es posible programar aplicaciones en la tarjeta SIM para visualizar una serie de menús o automatizar procedimientos en el terminal.Siguiendo las instrucciones en pantalla se podrá, por ejemplo, ordenar operaciones bancarias sin necesidad de realizar una llamada o solicitar mediante un mensaje corto los titulares de las últimas noticias sin tener que recordar el código que corresponde a ese servicio. Para utilizar las funcionalidades SIM Toolkit recogidas en la especificación GSM 11.14 correspondiente a la Fase 2 Plus, se requieren tarjetas y terminales capaces de soportar esta opción. Los nuevos modelos de teléfonos móviles ya soportan esta opción.

SLAMMING

Operación ilegal que utilizan algunas compañías de telecomunicaciones para portar la suscripción de un cliente sin su consentimiento.

SLIDER

Es un tipo de teléfono móvil que dispone de una tapa superior que se abre de manera deslizable descubriéndose el teclado por la parte inferior y dejando en la parte superior el frontal.

SMARTPHONE

Es un teléfono inteligente que puede comunicarse a través de Wi-Fi, bluetooth, conexión al internet, envío de mensajería, e-mails.
Generalmente se define como dispositivo electrónico de mano que integra la funcionalidad de un teléfono celular, PDA o similar. Generalmente se realiza añadiendo funciones de teléfono a un PDA existente o añadiendo funcionalidades "inteligentes", como las funciones del PDA, en un teléfono celular. Una caracterísitca clave de un smartphone es que las aplicaciones adicionales pueden ser instaladas en el dispositivo. Las aplicaciones puede ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por cualquier empresa derrolladora de software.

SMILEYS

Secuencia de caracteres escritos que reproduce gráficamente una imagen lateral de una expresión facial, tal como :-), :o, o :'-(. Los smileys se utilizan, por ejemplo, en un mensaje de chat o de correo electrónico, para indicar el tono de la frase anterior. En algunos modelos de teléfono, el usuario puede seleccionar el smiley de entre una colección predefinida.

SMS

(Short Message System) Servicio disponible en la red GSM que permite el intercambio de mensajes escrito de hasta 160 caracteres entre terminales GSM.

SMS PREMIUM

Servicio disponible en la red GSM que permite la solcitud de información y servicios a través de SMS de texto con un coste adicional para el usuario.

SNS

(Social network service) un servicio de red social es un medio para unir a gente que comparten intereses o actividades en internet. Estas redes sociales permiten a los usuarios estar siempre en contacto y permite compartir fotos, ideas, eventos, actividades con nuevas personas.

SOC

(System-on-chip) es el dispositivo físico que integra en un solo chip, diferentes componentes de un sistema, para poder usarlo en diversos dispositivos como pueden ser los smartphones. Nacen como necesidad a reducir espacio para poder integrarse en aparatos más pequeños, así como un menor consumo energético, mayor integración, y velocidad.
En él estarán unidos el procesador, controlador de memoria, la parte de motor gráfico (gpu), la propia memoria ram/rom, buses de comunicación, interfaces externos (hdmi,microusb) y módulos de conectividad (wifi, gps, nfc) principalmente. En definitiva, definirá una nueva tendencia de mercado, ya que cada vez están incluídos en más aparatos para añadir capacidades de proceso y cómputo e interacción con otros dispositivos. +

SPCK

Service Provider Code Key Clave para liberar un teléfono bloqueado para usarlo con un solo operador.

SPL

(Secondary Program Loader) en android junto con el ipl forman el bootloader de un dispositivo. Podría definirse como el protocolo para dar acceso a la rom, hay diferentes niveles de acceso dependiendo de las necesidades.
 

STAND-BY

Posición en la que un teléfono móvil se encuentra conectado y en espera de recibir llamadas, siempre que esté en cobertura.

STN

Super Twisted Nematic Es una tecnología de pantalla plana del tipo LCD (Liquid Crystal Display). Utiliza tecnología de matriz pasiva que supone que cada pixel debe ser "refrescado" individualmente varias veces por segundo. Para conseguir este refresco, el cristal liquido debe tener un tiempo de respuesta más lento para mantener el estado (información) entre cada refresco. Esto limita el tiempo de respuesta, el brillo y el contraste.

STREAMING

Es un término que describe una estrategia sobre demanda para la distribución de contenido multimedia a través del internet.

SYMBIAN

Sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, dentro de las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Siemens.
El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Smartphone de Microsoft.
Técnicamente, el sistema operativo Symbian es una colección compacta de código ejecutable y varios archivos, la mayoría de ellos son bibliotecas vinculadas dinámicamente (DLL por sus siglas en inglés) y otros datos requeridos, incluyendo archivos de configuración, de imágenes y de tipografía, entre otros recursos residentes. Symbian se almacena, generalmente, en un circuito flash dentro del dispositivo móvil. Gracias a este tipo de tecnología, se puede conservar información aun si el sistema no posee carga eléctrica en la batería, además de que le es factible reprogramarse, sin necesidad de separarla de los demás circuitos.
Las aplicaciones compatibles con Symbian se desarrollan a partir de lenguajes de programación orientados a objetos como C++, Java (con sus variantes como PJava, J2ME, etc.), Visual Basic para dispositivos móviles, entre otros, incluyendo algunos lenguajes disponibles en versión libre.

SYNCML

Protocolo de sincronización de datos a distancia.

SYNCML

Protocolo abierto de sincronización de datos a distancia para la telefonía móvil. SyncML podrá sincronizar datos en distintos protocolos de datos utilizados por aplicaciones inalámbricas y en red. Puede funcionar de forma sencilla y eficaz a través de Internet (HTTP), el protocolo de sesión inalámbrica, OBEX (Bluetooth, infrarrojos, etc.), normas de correo electrónico (SMTP, POP3 e IMAP), redes TCP/IP y otros protocolos de comunicación inalámbrica de propiedad privada.

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