[AYUDA] Consejo viaje zona Norte

1.781 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.
Para estas vacaciones (1º quincena de agosto), hemos pensado ir al norte de la peninsula, Asturias, Cantabria...
Nunca he estado por esa zona y ya va siendo hora de cambiar un poco.
Os cuento un poco nuestros "gustos":

No somos de playa, sin despreciar algun rato suelto.

Somos de movernos y hacer rutas para conocer mas sitios. Lo ideal seria una zona desde la que hacer rutas de unos cien kilometros mas o menos.

Solemos buscar apartahotel en regimen de media pension. Desayunas te vas de ruta, comes donde te apetece y terminas cenando en "casa".

El viaje seria con coche propio, solo necesito alojamiento y regimen alimenticio.

Poco mas se me ocurre, en base a eso y los que conozcais la zona, espero me podais orientar, pues, como digo al principio, al no conocer nada, no se por donde empezar a buscar.Si quereis algun dato mas de preferencias solo teneis que preguntar.

Gracias anticipadas.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
La zona de Llanes en Asturias es preciosa, Santillana del Mar en Cantabria y que os voy a decir del País Vasco, senderismo hasta hartaros y lo bien que vais a comer. Eso sí imprescindible el chubasquero, por si acaso.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
Visita el País Vasco si no lo conoces aún. San Sebastián es imprescindible para un par de días y en los alrededores podéis visitar Zarauz, Hondarribi o Pasajes de San Juan. Y pasando la frontera hay unos pueblos y ciudades francesas cercanas que merecen la pena como Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya o Baiona.
Bizkaia tiene algunos pueblos costeros hermosos y Bilbao también merece la pena.
Hacia el Oeste, Santillana de Mar, preciosa.

Tratos OK: todos.
 #4
Escrito   0  0  
Pues la zona de zumaya-getaria-zarautz es muy bonita, sobre todo por paisaje. La playa que se ve en los programas de verano de Arguiñano... No dejes pasar la oportunidad de comer o cenar en un asador de Getaria (fíjate en los precios que hay alguno un tanto caro) y un pueblo tranquilo para pasar un rato de playa como zumaya (jeje es mi pueblo), pues tienes para un día, lo que te han comentado de pasar a Francia para ver San Juan de Luz...
Puedes llegar a Getaria andando desde Zumaya o Zarautz por costa o monte.
Si puedes parar, puedes visitar el museo de las armas de Eibar (es pequño pero interesante si te gustan las pistolas, rifles... antiguos). El pueblo en sí no es muy bonito pero bueno se puede pasar un rato y pilla al lado de la autopista. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
También pasear por el casco antiguo de San Sebastián, si tienes tiempo puedes ir a Bilbao, Gugghenim...
No sé qué más, También la playa de Laredo...
Hay muchas rutas de senderismo...
En zumaya, puedes coger un barco que te enseña cerca de la costa el flisch de zumaya-deba. Hay varias excursiones. Puedes mirarlo en: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y no se que más, no es tiempo de sidrerías pero sino también sería una buena idea.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder. Me habeis dado ideas a tener en cuenta.
Solo una aclaracion por mi parte. Puede que me expresara mal cuando decia "rutas emoticon colorao ". En realidad me referia a salir desde el punto de origen ( aun por decidir emoticon sonrisa )y en un radio de unos 100 Km mas o menos movernos con el coche a visitar sitios interesantes, no para senderismo.
Del Pais Vasco tambien me han hablado maravillas. Mirando mapas, de momento parece que Llanes cumple ( geograficamente hablando ) con lo que buscamos, no se si no estara algo "saturado"(?).
Tan solo queria aclararos lo de las rutas y agradeceros vuestra ayuda.
Seguire atento al hilo.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
De nada hombre! Si necesitas info más concreta sobre San Sebastián, Gipuzkoa o Francia, no tienes más que preguntar. Ayudaré en lo que pueda o sepa.

Tratos OK: todos.
 #7
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo Llanes, aunque la primera quincena de Agosto es la más saturada (como en cualquier sitio de vacaciones). En un radio de 100 km tienes por un lado Oviedo y Gijon y por el otro Santander y sitios entre ambos los que quieras. Los alrededores de Llanes entre San Antolin y Colombres son de visita obligada y las playas de arena muy fina y con la alternativa de los lagos de Covadonga cerca.

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #8
Escrito   0  0  
Picos de Europa, no fallarás.

Slds

De la capital del mundo...
Volver a Viajes