Correo de NOKIA sobre las liberaciones de MOVISTAR

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Hola, buenas,
pues nada, que anoche harto de las esperas de Movistar para entregar los códigos de liberación de 2 Nokias, envié un correo al SAC de Nokia comentándoles las jugadas que nos hacían desde el SAC de Vomistar (que si tardan 15 días porque Nokia no se los dá antes, que si el código es erróneo porque Nokia así se lo ha dado, que espere otros x días, etc...) y lo que os transcribo es la respuesta que me ha llegado esta misma mañana (en menos de 12 horas contestado, esto SI es eficiencia en un SAC):



Estimado Sr. mncb,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la liberación de su terminal Nokia 5310 Xpress Music, le informamos que la única forma de liberar su terminal es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador.

Sr. mncb su compañía telefónica, es la única que posee los códigos de liberación y podrá facilitarle las claves y el modo necesario para la liberación de su teléfono. Nokia, el fabricante del terminal no introduce esa restricción sino que vende los terminales libres a los operadores de telefonía, también a Movistar y por ello Nokia no puede liberar teléfonos.

Para deshacer dicha restricción es necesario otro código que sólo ellos pueden facilitar. Si ha pasado más de un año desde la compra o si ha cumplido su contrato con el operador, esta última tiene la obligación de facilitarle este código.

En éste caso, Sr. mncb, lo único que podemos recomendarle desde Nokia, es que se ponga en contacto de nuevo con su operador para que puedan facilitarle una información más precisa acerca de dicho código.

También, Sr. mncb, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr. mncb, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Ana V.
Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414



Como podéis haber leído (el que haya tenido ganas pero la verdad es muy interesante), Nokia NO tiene esos códigos, los tiene la operadora en cuestión, por lo que lo de pedir los códigos a NOKIA es MENTIRA.

Otra cosa que me parece interesante es que desde la propia NOKIA nos indican que el operador está obligado a dar esos códigos pasado un año de la compra o habiendo cumplido el contrato.

Aquí tenéis el escrito para que no os timen en atención al cliente de Vomistar.



Un saludo.


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El teleoperador de turno no es que te quiera timar, simplemente hay una base de datos donde ponemos el IMEI, si la persona que te vendio el movil o realizo el canje en su momento hizo bien su trabajo asoció a tu linea el IMEI y en cuanto cumple las condiciones ponen el codigo de desbloqueo en la base de datos con lo cual el que te lo puedan facilitar es simplemente consultarlo en la base de datos y dartelo.
El problema viene cuando el IMEi no esta asociado a tu linea y por ese motivo no sale en la base de datos, se tiene que mandar una notificacion al dep'artamento especialista para que facilite al cliente el codigo o le añada a la base de datos pqra que se le pueda facilitar, ese tramite tarda unas 2 o 3 semanas y si en la notificacion aparece algun dato que no esta correcto estaran deseando descartarla para no tener que trabajar.
Una nota improtante cpara cuando tengais que liberar el movil, indicar el numero de la linea con el que se saco el terminal, ya que si no aparece la adquisicion del mismo este departamento lo va a desestimar y va a indicar que teneis que mandar un fax con la factura del movil.
Espero haberos ayudado con esta aclaracion. Saludos
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quote:
Originalmente escrito por dante2000
El teleoperador de turno no es que te quiera timar, simplemente hay una base de datos donde ponemos el IMEI, si la persona que te vendio el movil o realizo el canje en su momento hizo bien su trabajo asoció a tu linea el IMEI y en cuanto cumple las condiciones ponen el codigo de desbloqueo en la base de datos con lo cual el que te lo puedan facilitar es simplemente consultarlo en la base de datos y dartelo.
El problema viene cuando el IMEi no esta asociado a tu linea y por ese motivo no sale en la base de datos, se tiene que mandar una notificacion al dep'artamento especialista para que facilite al cliente el codigo o le añada a la base de datos pqra que se le pueda facilitar, ese tramite tarda unas 2 o 3 semanas y si en la notificacion aparece algun dato que no esta correcto estaran deseando descartarla para no tener que trabajar.
Una nota improtante cpara cuando tengais que liberar el movil, indicar el numero de la linea con el que se saco el terminal, ya que si no aparece la adquisicion del mismo este departamento lo va a desestimar y va a indicar que teneis que mandar un fax con la factura del movil.
Espero haberos ayudado con esta aclaracion. Saludos




Hola, buenas tardes,
en ambos casos les he enviado la factura donde vienen todos los datos que necesitan, no es excusa.


Un saludo.

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quote:
Originalmente escrito por mncb



Hola, buenas tardes,
en ambos casos les he enviado la factura donde vienen todos los datos que necesitan, no es excusa.


Un saludo.


No te digo que sea escusa, solo que el operador de turno que te coge la llamada no puede hacer mas, si ya esta pasada la notificascion de sim locking.
Saludos
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Yo pongo la solicitud, espero 15 dias habiles... que no lo tienen o dan un codigo erroneo y el proceso se alarga... envias un correo a atencion al cliente y en unos dias se ponen ellos en contacto conmigo.

Me lleva el caso un operador especializado de forma personal evitandome al 609 y todos sus mareos y cabreos... Reduces tu nivel de stress y te olvidas del asunto; ya no llamo, ellos me llaman. Asi lo hice con los ultimos y francamente prefiero olvidarme del tema y no tener prisa... se que me van a hacer esperar, paso de enfadarme.... apunto fechas y codigos para vomitarlos (de forma educada) en la reclamacion.

Que me dicen que tengo que ir a un distribuidor a solicitarlo (sin haber pillado alli el movil) o que lo libere por mi cuenta y movistar me reintegra en saldo la liberacion... no me enfado, todas las barrabasadas, los plazos incumplidos, la desidia y falta de profesionalidad de ciertos operadores lo añado a la reclamacion junto a la factura/albaran de envio del movil.

Al menos una parte de estos problemas los lee (aunque sea por alto) un Director Residencial, me envia una carta tipo, abre un expediente y asigna un agente a mi caso.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
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