Task Killer: ¿Son necesarios en Android?

5.586 10
 #1
Escrito   0  0  
Os envío un enlace de Xataka Android sobre el uso de Task Killers en Android.

Particularmente a mi me ha resultado "esclarecedor"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
En teoria, si los bits de la memoria sin usar están a 0... deberían consumir menos batería que los bits a 1 (que requieren más electricidad para mantener la carga)... en cualquier caso, la diferencia de consumo debe ser absolutamente nimia (al menos con la cantidad de RAM que tienen estos dispositivos).

Además es dudable que un task killer (o el sistema) ponga la memoria liberada a 0, por lo que en efecto, usar un task killer (si usamos aplicaciones bien hechas), es un tanto absurdo.
 #3
Escrito   0  0  
Ups, perdon, estaba logeado con mi usuario pro... el post anterior debería haber ido con este usuario emoticon feliz

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #4
Escrito   0  0  
Siempre habia oido que para androids con 1.6 iba bien, porque el sistema no estaba tan bien optimizado, ademas de que los terminales no van sobrados de potencia.

Con los actuales 2.2, y 2.1 se comenta desde hace tiempo que los task killers no son necesarios, que el propio android gestiona los recursos el solo de manera bastante eficiente.
 #5
Escrito   0  0  
Interesante artículo.
Desinstalando el mío....

Google Pixel 2 XL | Vodafone Red M.
 #6
Escrito   0  0  
Yo o el Task Killer, o bien la aplicacion que viene de serie en los Galaxy (supongo que en otros terminales tambien) con 2.2 que permite ver las aplicaciones activas y cerrarlas a voluntad. Porque aunque el telefono pueda gestionar las aplicaciones solo (con la mayoria asi lo hago), si me conecto al facebook, messenger o a mi cuenta del banco por ejemplo, o fuerzo el cierre o corro el peligro de seguir conectado cuando al salir normalmente con el "home" se queda en segundo plano, cosa que no me hace pizca de gracia y puede ser hasta peligroso, si estamos hablando que has entrado en tu area personal bancaria, por ejemplo.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mozegs
Siempre habia oido que para androids con 1.6 iba bien, porque el sistema no estaba tan bien optimizado, ademas de que los terminales no van sobrados de potencia.

Con los actuales 2.2, y 2.1 se comenta desde hace tiempo que los task killers no son necesarios, que el propio android gestiona los recursos el solo de manera bastante eficiente.

Esto es correcto.
Yo lo llevo diciendo tiempo a todo el que pregunta, QUE ESTAN DESACONSEJADOS, pero luego cada uno hace lo que quiere. Luego siempre aparece alguno diciendo, que usandolo, le dura mas la bateria, cosa que dudo bastante.
Tambien hay apicaciones, que aunque las cierres, se vuelven a abrir continuamente y no hay nada que hacer para que no se abran. Si usas un task killer para cerrarlas, te van a consumir mas bateria, porque se te van a volver a abrir.

Saludos

Agradecer no cuesta nada
 #8
Escrito   0  0  
Los comentarios de este hilo me han esclarecido mis pensamientos.
Porque será que esta mañana me ha dado por desinstalar aplicaciones?.
Y la 1ª ha sido el Task killers.
Ya estaba cansado de cargar la batería todos los días y lo asociaba a esta bien intencionada aplicación.
 #9
Escrito   0  0  
Yo no soy un entendido pero tengo comprobado lo siguiente:

El task killer lo he desinstalado porque le doy, cierro las aplicaciones pero si le vuelvo a dar seguido aparece como que ya ha cerrado de nuevo tres aplicaciones de modo que demuestra que el las cierra y el sistema vuelve abrir seguido las aplicaciones de modo que lo veo tonteria pero claro, es solo mi opinion.

El Galaxy S tiene una ventana que te indica lo esta abierto y para cerrarlo pero los que mata el task no aparecen ahi, que miro en esa ventana y pone nada abierto pero el task le das y dice que ya cerrado 12 o 13 aplicaciones.
 #10
Escrito   0  0  
Pues yo desde que lo desinstalé he ganado bastante en autonomía. Debería haberlo hecho antes.
Saludos.

Google Pixel 2 XL | Vodafone Red M.
Volver a Android