[AYUDA] Problema con router wifi - cable de red

3.998 17
 #1
Escrito   0  0  
A ver si podeis echar una mano, pero eso si, agradeceria respuestas para tontos jeje, ya que de esto ni papa... Tengo en el curro un router wifi, Por el cual me conectaba medianamente bien, algo lento pero bien, debido supongo a que tiene webcams instaladas atraves de el, el pc se conecta a un servidor de la central donde pueden manejarme el pc desde allí etc. Como iba lento, el informático me dijo que conectara un cable de red desde el router al pc para que fuera mejor. Pues bien va fatal. Me puso la ip estatica, logicamente cambio los ultimos digitos de la ip de la conexion inhalambrica (192.168.1.33 la de red y la misma pero acabada en 34 para la inhalambrica) va muy mal, apenas si se conecta a internet de vez en cuando, igual que el outlook. Probe a conectarme con el movil y con mi portatil al wifi pero va igual de mal ( me puso que habia conflicto de ip) pero con mi portatil apagado y el wifi del movil apagao el pc del curro sigue sin irme nada bien. No se si me explicado bien, si necesitais algun dato mas... Gracias por adelantado.

De Jaen ni p....¡¡
 #2
Escrito   0  0  
Por lo que dices el pc va lento.
 #3
Escrito   0  0  
Dudo que sea unicamente por el pc, porque cuando despues de muchos intentos consigo conectarme alguna vez a internet me va bastante rapido. Gracias por tu respuesta

De Jaen ni p....¡¡
 #4
Escrito   0  0  
Puedes entrar a la configuración del router???

Prueba a guardarte la configuración, y resetealo, pero antes muy importante copiate la configuración punto por punto por no joderla.....

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Uf eso lo dejaria como ultima opcion, la cosa es que el informaticome ha deshabilitado el wifi para que el pc vaya solo por cable y vaya mejor pero nada, he hecho dos test de velocidad, en uno me da 4968 y 493 de bajada y subida respectivamente, y otro similar. Pero le cuesta horrores moverse por las paginas, quedandose colgadas la mitad de las veces. La verdad que estoy perdido. Gracias por las respuestas de verdad.

De Jaen ni p....¡¡
 #6
Escrito   0  0  
La conexion ethernet tiene que ser mejor que la wifi... por narices, salvo que el cable de conexion no ande muy fino.
Ahora bien el wifi y el ethernet no van bien... es sospechoso de que el origen de datos del router va mal o que el router no rula bien.

Si hay conflictos de IP dentro de la red mal asunto casi mejor dejar el DHCP activado y que sea el router quien gestione las IP's, pasando de las estaticas, salvo que haya conexiones asociadas a puertos y redireccion interna a un PC en concreto.

Ese router, es un router? recibe una señal adsl via telefono o simplemente actua como un switch/AP retransmitiendo la señal que le llega de otras fuentes...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Uoh como si leyese chino jeje.. A ver, el router es router va con la linea telefonica, en cuanto a las ips como tu dices y pienso seria dejarlas que el router las administrara, pero no se porque pero el informatico dice que tiene que ser estatica ( mi jefe me dijo igual y no se xq) lo que si hizo ayer es deshabilitar el wifi. Es un router wifi negro de telefonica ya tiene unos años el cual ahora mismo tiene encendidas o parpadeando todas las luces excepto la de wlan. Lo del conflicto de ip ya no me aparecio más, probablemente seria porque esos dias intente conectarme al wifi cuando estaba habilitado con mi propio portatil. El cable de red lo hemos cambiado tres veces..La verdad que es raro, pense que seria culpa de telefonica y que me estuviera dando la mitad del cuarto de los megas que me dicen que tengo, y que por ello fuese tan extremadamente lento que no rulaba, pero al pasarle el test y darme casi 5 mb de bajada pos ya ni idea. El principal problema es que yo no tengo ni idea de todo esto jaja, aunque eso si, el informatico ya se le acaban los argumentos. Decir tambien que dimos de alta hace poco otra linea con otro router wifi, el cual ya se desconecto por si podia ser el causante. Muchas gracias compis.

De Jaen ni p....¡¡
 #8
Escrito   0  0  
Si habeis cambiado el router y el cable por otros .... parece descartado que sean ellos los problemas...

Entonces me iria a por el PC, Dile al informatico que cambie las DNS de la conexion de red ethernet y wifi y se las ponga el a capon....

Las DNS son las que traducen nombres por IP's Debes estar logueado para poder ver los enlaces. -> 123.231.33.2 Es posible que el servidor de DNS funcione como el c*l* y tenga mucha latencia lo que dificulta la navegacion... pero el tema de descargas y test van por IP sin traduccion de nombres, por lo que puedes tener buena velocidad de descarga y mala navegacion.

Hay muchos servidores de DNS y es posible utilizar cualquiera independientemente de donde este situado... mi adsl no es de telefonica, pero suelo colocar dns de telefonica, mientras no se saturen bien.

Yo suelo escogerlo en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Interesante.... Brevemente podrias explicarme el proceso? O algun tuto donde ver como? Gracias

Edit: ya vi en el enlace algun tutorial...muchas gracias, a ver si doy con la tecla...

De Jaen ni p....¡¡
 #10
Escrito   0  0  
http://support.microsoft.com/kb/305553/es

Tienes que tener privilegios de administrador del equipo...
Consejos:
- si ya tiene DNS previas apuntalas en papel, para recolocarlas en caso de fallo.
- No hace falta reiniciar el PC, puede que te lo diga, pero no es asi.
- Primero cambia la conexion de red ethernet, la wifi si ves que consigues resultados por ethernet prueba a cambiarla si le das uso.
- Pilla varios DNS...en la pagina que te he dado, puedes dejarla en pantalla sin toquetear o bien en papel, prueba a cambiar y ver como va cada una de las que metes.
- El DNS secundario hay muchas dudas de que sea operativo... yo suelo dejarlo vacio... y si tengo problemas pongo las de google 8.8.8.8 que son faciles de recordar y busco uno nuevo.... con el movil en algunas redes abiertas que no tienen el DHCP activado por wifi configuro la conexion manual y viene bien saber ese Servidor DNS de google, que puede ser lago mas lento pero funciona.

En estos momentos me decantaria por :
DNS Telefónica Movistar 194.224.52.4 esifw1.tsai.es normal 18 no

Tiene la media mas baja de respuesta y no es vulnerable el servidor.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Informática