Se homologan las matrículas de plástico

7.129 16
 #1
Escrito   0  0  
Después de dos décadas un empresario cántabro ha conseguido que el Ministerio de Industria haya homologado las matrículas de material plástico, y estás puedan ser utilizadas en cualquier clase de vehículo.

Se homologan las matrículas de plástico

El Ministerio de Industria homologó el pasado 21 de febrero la utilización de matrículas de plástico acrílico. Un empresario cántabro, Miguel Ibánez, llevan más de dos décadas intentando sin éxito homologar estas matrículas. Hasta ahora.

Estas placas de matrícula de material plástico son las únicas que disponen de tres años de garantía, no se deforman y lo que destaca el empresario como el aspecto tal vez más importante: no tienen cantos vivos. Ibáñez practicaba trial, y se dio cuenta que las placas metálicas suponían un riesgo importante en las caídas, ya que sus cantos cortantes podían ocasionar heridas. Es entonces, hace 20 años, cuando empezó una odisea burocrática hasta llegar a la homologación de su idea.

Una vez tras otra, año tras año, el empresario se topó con los impedimentos del Ministerio de Industria, que por unas u otras, nunca daban su aprobación a estas matrículas. Pero esta placa que no generaba problemas de seguridad vial, ya estaba homologada en otro países de la Unión Europea, y por tanto, en España también podía ser homologada según la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. En resumidas cuentas dice que cualquier producto que haya sido homologado en un país de la Unión (salvo los que afecten a la seguridad nacional) podrá recibir la homologación en otro estado de la UE siempre y cuando vaya de la mano de un socio empresarial, e Ibáñez lo tenía.

Así pues, ya podemos usar en nuestros vehículos estas matriculas de material plástico acrílico que tienen una garantía de tres años, no se deforman, se pueden reciclar y no tienen cantos vivos. Además, por un precio similar a las metálicas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Está muy bien la ideaemoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
He leido por ahi, que hay que tener cuidado con los modelos de las placas. Han homologado un modelo o dos solamente, y como tengas otro (aunque aparentemente sean iguales), el de la ITV te lo echa para atras.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por YesteR
Una consulta, ¿dónde se pueden adquirir?

Estas placas, quedan PRECIOSAS estéticamente. Yo las ví colocadas en un Focus st hace unos meses y no supe ni lo que eran. Será que a su dueño, le daba igual las posibles sanciones..

Además, de aparcar y tal, se me doblan las de metal que da gusto..


aqui las puedes conseguir.. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

un poco carillas la verdad.. aunque como todo la novedad..
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Eso es moral, 20 años intentando homologar un producto...

Desde luego la iniciativa es buena, menos peligro y mejor estética, aunque no se yo la resistencia que tendrán...

Alcatel OT Easy >> Siemens C45 >> Alcatel OT 535 >> Alcatel 656 >> Nokia 6020 >> Nokia 5300 XM >> Nokia 5800 XM >> Samsung Galaxy i9003

De Zárágózá
 #8
Escrito   0  0  
Las pedí el pasado viernes. Espero que me lleguen, a ver si quedan bien.

Según he estado leyendo, hasta ahora, la guardia civil no multaba pero no pasaban la itv. Ahora supongo que la cosa será distinta.

Por si le interesa a alguien, la contraseña de homologación de las que pedí en ecoplaca es TPPR5054


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por drako84z
Eso es moral, 20 años intentando homologar un producto...
Ya te digo!

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Motor