La seguridad de nuestras tarjetas

1.074 6
 #1
Escrito   0  0  
Yo pensaba que el 1 de enero de este año gracias al nuevo sistema de tarjetas con chip emv ya no se podría utilizar el sistema antiguo.
Yo pensé.. bien!! ahora aunque pierda la tarjeta o se la de a un camarero sin yo teclear el pin no podrán hacer nada de nada.
Yo llevaba algunos días fijándome en algunos comercios, la gran mayoria ya desde dos meses antes de acabar el año ya tenia que teclear el pin en todos, pero veia que lidl no ponia los teclados para teclear el pin, llego el 31 de diciembre y no estab puestos... pensé, entonces el 1 de enero todas las transacciones se echaran para atrás.
Pues no a día de hoy es totalmente posible pagar con la banda magnética en el lidl, yo pensaba que a partir del 1 de enero quedarían nulas las bandas magnéticas, pero no si algun ladron se encuentra alguna en la calle nos podrá seguir robando tranquilamente.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
pero no si algun ladron se encuentra alguna en la calle nos podrá seguir robando tranquilamente.

No, porque si bloqueas la tarjeta o denuncias no tienes ninguna responsabilidad.
Además para comprar en España se exige presentar el DNI y al no ser cierto que fuiste tú, la responsabilidad es del comercio que no lo ha contrastado con el comprador...

¿no?
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
No, porque si bloqueas la tarjeta o denuncias no tienes ninguna responsabilidad.
Además para comprar en España se exige presentar el DNI y al no ser cierto que fuiste tú, la responsabilidad es del comercio que no lo ha contrastado con el comprador...

¿no?


En teoría es así.emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Me he fijado que en el OpenCor tampoco los han puesto todavía. Y es raro porque todo El Corte Inglés lo tiene ya puesto, salvo estas tiendas.

De todas formas, me sonaba que había un período de adaptación.

Piensa que a lo mejor ni siquiera los bancos han sido capaces de renovar todas las tarjetas todavía. En diciembre todavía había gente recibiéndolas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
El periodo que había, estaba puesto por los propios bancos en plan "conducta general, buena fe..." pero como veis no están todos los comercios adaptados... ni todas las tarjetas.

Me suena haber leído que para el próximo uno de enero ya si será obligatorio, pero no por código autoimpuesto por los bancos, sino por normativa europea.
 #6
Escrito   0  0  
en caso de robo, fraude... el titular de la tarjeta, por ley, cubre los 150 primeros €...
 #7
Escrito   0  0  
En Septiembre han renovado 2 visas del Popular y no tienen chip, pregunte extrañado y me dijeron que aun convivirian ambos sistemas... con lo que sigo firmando mis recibos. Es mas solo 1 de mis 3 tarjetas 2 debito/1 credito tiene chip.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado