Review Palm Pixi Plus - WebOs

22.852 40
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
REVIEW PALM PIXI PLUS DE VODAFONE

Para no aburrir con especificaciones al personal, pongo un par de enlaces:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Fotos en Flickr, (por cierto, no tenía flickr y estoy muy contento de haberme hecho uno, jeje)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Contenido del paquete:

Palm Pixi Plus
Auriculares
Cargador (muy mono)
Cable USB
Instrucciones

Diseño, acabados:
Tenerlo en la mano es una gozada. Es delgado y muy ligero. Excepto las teclas, todo es liso y glossy, un atrapahuellas, vamos. Lo voy frotando cada dos por tres con la camiseta. Las teclas tienen una ligera separación entre ellas y además están abombadas, lo cual facilita su tecleo. Tienen un tacto de goma que a mi particularmente me gusta. Hace que las teclas tengan buen agarre para cuando escribes rápido, no deslizar y teclear la de al lado.
Tiene dos botones, el de subir y bajar sonido. Botón de silencio y botón de bloqueo del terminal.
Para acceder a la sim y a la batería tiene un mecanismo curioso. Al principio se va con miedo, pero enseguida se le pilla el tranquillo. La tapa trasera no es tapa al uso y envuelve al terminal por los laterales hasta la pieza frontal.
Sensores: Luz ambiental, acelerómetro y proximidad.
Cámara de 2 megapixels con flash y autofocus. No he probado aún. En cuanto haga algunas, las subo.
Entrada MiniJack 3,5mm y altavoces stereo, que están bastante bien.


Pantalla:
Tiene una Pantalla táctil de 2,63 pulgadas ccon colores vibrantes de 18 bits y resolución de 320 x 400 Sub-HVGA
Es capacitiva y funciona a la par que la del iPhone, a las mil maravillas. Es multitouch. Palm la llama multigestos. Y por cierto, se ve muy muy bien con colores muy vivos.

Sistema Operativo webOS:
Aquí os remito a la review del compi Carlosx70 porque tiene un montón de fotos para que podais apreciar lo bonito que es. Es un sistema muy estable y fluido. La multitarea me funciona muy bien (reconozco que aún no lo he cargado de trabajo). El sistema de cartas es muy cómodo y me encanta como han solucionado el cerrar las aplicaciones, sencillo y rapidísimo. Arrastrando la carta hacia fuera de la pantalla por la parte superior. Es un sistema operativo que tiene muchos detalles de los que dices, "que cómoda que es esta pijada". Esperemos que la entrada de HP impulse el proyecto de desarrollo.

Aplicaciones - App Catalog: (Copiado de la genial review de Carlosx70 para el pre)
Aquí hay una doble cara. Está muy bien desarrollado pero no tiene ninguna aplicación apenas que valga la pena. Si tuviese las apps del iPhone sería perfecto
De aplicaciones me he bajado Classics, Pandora, AS... y alguna más que no me acuerdo. Espero que en este aspecto se pongan las pilas los desarrolladores porque tiene mucho potencial

Estabilidad, errores...:
No he tenido ningún error ni cuelgue ni bug ni nada por ahora.

Batería:
jeje este apartado es negativo como en todos los terminales nuevos. Durará como mucho un día. Si le quitamos el GPS y demás cosas puede que nos dure más, pero éste no es su punto fuerte.

Conectividad:
La Pre es UMTS/HSDPA, tiene Bluetooth® 2.1 + EDR con soporte estéreo A2DP Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g con autenticación WPA, WPA2, WEP, 802.1x. El Wifi funciona de maravilla, fácil configuración y rápido concectándose.

Cámara:
No la he probado todavía.

OTA:
Actualización del teléfono sin conexión al ordenador, directamente al movil a través de 3G o wifi.

Homebrew:
Por lo que he leído es estilo cydia en iphone. Es decir, desarrollo paralelo al catalogo oficial de aplicaciones por terceras personas. Por lo que he leído se llaman parches las aplicaciones. Tema a investigar, porque aún no tengo ni idea. Hay dos formas de instalar las aplicaciones, conectando la palm al pc o sobre el teléfono. Esto debe ser muy cómodo.


Detalles negativos, llamarme pejiguero:
Vibración débil y corta en los mensajes (fácil de solucionar en la siguiente actualización de Soft, espero que lo hagan). He leído que hay parches que alargan la vibración.
Cuando esta bloqueado con la pantalla en negro, no vale con pulsar cualquier tecla para poder desbloquearlo luego con el sistema táctil, hay que ir al botón que tiene arriba, y no me resulta lo más cómodo. (pejiguerooooooo se oye por ahí...jajaja)

Conclusión:

Positivo:
Diseño
Tamaño
Peso
Teclado QWERTY
Pantalla
webOS


Negativo:
App Catalog muy verde hasta la fecha
Batería
Si traes vicios de otros sistemas operativos cuesta un poco adaptarse


NOTA: 9, para el 10 le faltaría solventar pequeños detalles como vibración más potente y mayor variedad de aplicaciones.

Iremos posteando más cosas a medida que se nos ocurran.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Puntos gordos a favor:
La pantalla es muy sensible (me gusta mucho que al navegar sea como el iphone para moverte por las webs, para hacer zoom con pellizcos o doble click).
El teclado: es muy pequeño pero curiosamente te acostumbras enseguida, tiene tacto suave y se escribe muy rápido (un peligro, porque los sms no los abrevio ni acorto, jeje)
Tamaño y peso: es muy fino y pesa como una pluma, Asombroso. Mi Iphone 2G parece una piedra al lado.

El sistema operativo está a mitad entre puntazo y fail. (te recuerdo que vengo de iphone,jeje)
Le veo muchas posibilidades, va muy fluido, pero no es el más intuitivo del mundo, tiene buenas ideas pero es muy distinto a lo que había conocido yo, por eso necesito acostumbrarme, Pero ya te digo, grandes posibilidades. La parte mala, es un sistema operativo reciente y Palm no ha vendido lo que esperaba (lo que merece por Sistema Operativo, con el Pre y el Pixi y la entrada de HP creo que reflotarán), esto hace que haya pocas aplicaciones desarrolladas (en las comparaciones con el iphone sale un poco mal parado).

Puntos en contra:
La batería, a pesar de tener una pantalla no muy grande, de no mucha resolución y de no muchos colores, la batería cae a un ritmo elevado. Si le das mucho uso al teléfono, lo cargarás todas las noches. Toda la noche en reposo cae un 5%. La verdad es que ayer le metí caña. Youtube, wifi, 2 o 3 horas de llamadas. Trasteos varios, instalación de algún juego. Como es nuevo...
La música, lo que se hasta ahora, es que no hay programa para sincronizar. Ni una mísera pcsuite como Nokia. Ya no te digo un itunes. Me da pereza enchufarlo como disco duro externo y meterlo en carpetas. Pero bueno, seguiremos investigando.


Moraleja:
A no ser que hayas tenido un iphone 3G o 3GS, el teléfono cumplirá con tu expectativa.

Review Palm Pixi Plus - WebOs
Review Palm Pixi Plus - WebOs

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #3
Escrito   0  0  
¿es la pixi o la pixi+? La que tiene vodafone es la + y si tiene wifi es la +.


En cuanto lo trastees mas, te acostumbres y aprendas algunos accesos directos, veras como el So esta muy bien pensado, y cambiar de aplicaciones o abrir una nueva estando en otra es realmente rápido y es algo en lo que esta muy por encima de la competencia. Cada día que pasa tengo mas claro que es un SO muy bien pensado y diseñado.


Es cierto que hay menos aplicaciones que en android o iphone, pero entre las de la app y las de preware, aún no he echado nada en falta.

Lo de la batería, va igual de mal en la Pre, aunque me suele aguantar el día con un uso medio. Si no lo tienes, compra el Touchstone, es increíblemente cómodo para cargar el móvil. Para la música, Palm sacaba una actualización que te permitia sincronizar itunes, y apple sacaba una actualización del itunes que lo deshabilitaba, esto lo han hecho varias veces, así que no se como estará actualmente el tema, yo soy mas de copiar y pegar (el reproductor no funciona por carpetas, sino por idtag). Aunque no funcione el itunes, al tener esta funcionalidad creo que es muy probable que en software que permite sincronizar con ipod (mediamonkey, por ejemplo) si podrás sincronizarlo.

Unas fotillos no vendrían mal.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
bueno, desde aqui te doy de nuevo las gracia spor contarme un poco tus impresiones, pues la verdad es que, mientras espero el sms de permanencia de vodafone, me sirve de consuelo, jeje.

ya nos seguiréis contanado experiencias los afortunados que ya la tenéis. A mi es que me gusta mucho la interfaz de web os
 #5
Escrito   0  0  
tuve la palm unos dias y la verdad es que coincido contigo en todo menos en lo del teclado,yo tengo en las manos una ristra de morcillas y la verdad es que me era imposible escribir sin dar a 2 o 3 botones,por el resto fue un telefono que me gusto mucho salvo por el teclado y la bateria asquerosa...

un saludo

(Madrid)

miembro peña Culé Gsmspain nº: 150!!
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo ahora esta Pixi(llevo una semana con ella)y he tenido la Pre y he de decir que WebOS es un sistema operativo casi perfecto, aunque algo abandonado en cuanto a aplicaciones.

La Pre me parecía algo más fluida en la multitarea, pero el monobloque es más confortable que el slider para mí. La pantalla tiene una sensibilidad tipo iPhone como bien dice el compi y la batería es algo mejor que en la Pre (día y medio dándole algo de candela a todo), seguramente debido a la pantalla de menos densidad de color.

Sigo pensando que el Sinergy de Palm para fusionar varias cuentas de contactos (gmail, yahoo, facebook, etc) es lo mejor, te los cruza por los campos comunes y unifica en la agenda. Idem con los calendarios, una auténtica gozada y absolutamente sencillo de configurar.

Además te hace copias de seguridad para poder portar de un dispositivo Palm a otro en cuestión de minutos y con todo almacenado online de forma transparente al usuario.

El teclado es algo sonoro para mi gusto, las teclas hacen "clic" como en un Sonyericsson T200 que tuve hace años. En la Pre son silenciosas. He encargado la carcasa Touchstone y la fundita de piel de la Palm Store, asñi que las aportaré a este hilo cuando las reciba.

El cargador Touchstone es supercómodo, me acostumbré con la Pre a llegar y dejarlo ahí reposando y luego tirar y te lo llevas el móvil cargadito, así no se desgasta la carcasa con los cargadores y las tapitas de la carcasa del móvil.

La tapa trasera de serie que no es Touchstone, es gomosa y se agarra a todo, pero hace que el teléfono no se resbale nada de las manos.

Muy compacto, cero crujidos y un curioso sistema de quitar la tapa trasera, ya lo veréis cuando el compi haga la review completa y sino subo alguna foto con la carcasa Touchstone cuando llegue y así hacemos 2x1 de info adicional.

La verdad que es un pedazo de teléfono si buscas un móvil orientado a correo, mensajería y redes sociales. Con un futuro incierto tras la absorción de Palm por HP, pero con demasiadas aplicaciones inútiles en el catálogo para mi gusto.

Seguiré informando emoticon sonrisa
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
¿alguien me puede decir porque las fotos salen en interrogante?
Las he subido a flickr.
Salu2!

para mi que es que no le gusta mucho flickr por no se que de marcos...
¿cómo puedo subir varias fotos desde mi pc en un solo post?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #8
Escrito   0  0  
fotos:

Review Palm Pixi Plus - WebOs

nyquist986 ha adjuntado esta imagen:
Review Palm Pixi Plus - WebOs


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
me encanta! no se como palm no ha vendido con su buen sistema operativo WebOS, estuve por comprarme la pre pero las pocas apps disponibles en el market me echaron para atras
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por villena


La Pre me parecía algo más fluida en la multitarea, pero el monobloque es más confortable que el slider para mí. La pantalla tiene una sensibilidad tipo iPhone como bien dice el compi y la batería es algo mejor que en la Pre (día y medio dándole algo de candela a todo), seguramente debido a la pantalla de menos densidad de color.



El teclado es algo sonoro para mi gusto, las teclas hacen "clic" como en un Sonyericsson T200 que tuve hace años. En la Pre son silenciosas. He encargado la carcasa Touchstone y la fundita de piel de la Palm Store, asñi que las aportaré a este hilo cuando las reciba.




Tiene que ser por la pantalla y resto de hardware, pues tanto la pixi como la pre tienen la misma batería.

Las teclas de la pre, son silenciosas en si, pero al pulsar en algunas la carcasa cruje y ya no es tan silenciosa. No se si sera cosa de todas las pre o solo la mía. Dicen que la pre+ han corregido estos fallos de calidad y holgura, espero que la saquen pronto en España.

Tema aplicaciones, pongo una lista de aplicaciones interesantes que hay en otro foro: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Hay otras que no vienen, pero si están, como servicaixa, unit converter, as, dRAE,...


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Reviews