[AYUDA] Varias dudas sobre RIM y la 9780

6.565 31
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de adquirir una BB 9780 pero tengo varias dudas:

- He actualizado por el BB Desktop Software a la ultima versión que me ponía, pero sigue saliendome el cartelito de Vodafone al iniciar. ¿Hay alguna ROM que sea "en blanco" y que sea recomendable?

- ¿Hay alguna manera de dejar el movil completamente vacío? Aun habiendo actualizado tiene los datos del antiguo dueño (Whatsapp, email, etc)

- No tengo servicio BIS por lo que se me queda en recibir llamadas y poco más, y había pensado en pillarme una tarjeta de Yoigo con servicio BIS y el bono de 8€ ¿Como lo véis? ¿Alguien lo tiene?

- Una vez pillada la tarjeta ¿Como lo configuro para el tema del correo, Whatsapp, etc?

Si, son muchas dudas, pero tras 4 años con iOS esto se me hace muy complicado, y por otra parte también me jode mucho el tener que pasar por caja para utilizar el movil en sí, había pensado en venderlo o cambiarlo por un Android, pero no se lo que me darían por el movil sin cargador ni caja ni nada, solo el movil liberado. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kloner88
Acabo de adquirir una BB 9780 pero tengo varias dudas:

- He actualizado por el BB Desktop Software a la ultima versión que me ponía, pero sigue saliendome el cartelito de Vodafone al iniciar. ¿Hay alguna ROM que sea "en blanco" y que sea recomendable?

- ¿Hay alguna manera de dejar el movil completamente vacío? Aun habiendo actualizado tiene los datos del antiguo dueño (Whatsapp, email, etc)

- No tengo servicio BIS por lo que se me queda en recibir llamadas y poco más, y había pensado en pillarme una tarjeta de Yoigo con servicio BIS y el bono de 8€ ¿Como lo véis? ¿Alguien lo tiene?

- Una vez pillada la tarjeta ¿Como lo configuro para el tema del correo, Whatsapp, etc?

Si, son muchas dudas, pero tras 4 años con iOS esto se me hace muy complicado, y por otra parte también me jode mucho el tener que pasar por caja para utilizar el movil en sí, había pensado en venderlo o cambiarlo por un Android, pero no se lo que me darían por el movil sin cargador ni caja ni nada, solo el movil liberado. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias.

La única manera (creo) de borrar los datos del anterior dueño es haciendo un borrado de fábrica en ajustes seguridad-borrado de seguridad.
Con yoigo ahora parece que existen varios problemas con el servicio BB (ver subforo yoigo), pero si funciona no es mala opción.
Que yo sepa no existe nada fácil para eliminar el logo Vodafone pero sólo sale al inicio.
Una vez tienes la tarjeta configurar las cuentas, whatsapp etc no es dificil desde la BB lo haces en dos minutos.
Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Respondo a lo del "logo".
Sé que hay una manera de quitarlo: Con el MFI pero lo que no sé es si para el modelo de tu bb funcionaría este programa. Para la 9300 que es el modelo que yo tengo no funciona.

Ojalá saquen una actualización del mfi para las nuevas "seguridades" porque con este programa se le puede cambiar incluso el imei y el pin a la bb.

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #4
Escrito   0  0  
Bájate una utilidad que se llama JL_Cmder y utiliza la opción de "Wipe". Hay un huevo de tutoriales por google emoticon guiño

Cuando haces un "wipe" a tu Blackberry se queda vacía en cuanto a "software", es decir, has de instalarle todo de nuevo desde el Blackberry Desktop Software. Esto no quita el logo de Vodafone, pero por lo demás (WhatsApp, e-mail, etc) quedará como nueva. Tal y como dice el compañero m80dv, hay formas de quitar ese logo, pero como que no me molesta nunca lo he hecho ^^

También deberás tener en cuenta que si lo borras todo perderás los libros de servicio, y si no les has hecho una copia de seguridad es muy posible que no puedas utilizar la WiFi.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kloner88
Acabo de adquirir una BB 9780 pero tengo varias dudas:

- He actualizado por el BB Desktop Software a la ultima versión que me ponía, pero sigue saliendome el cartelito de Vodafone al iniciar. ¿Hay alguna ROM que sea "en blanco" y que sea recomendable?



Esto no hay manera de quitarlo


quote:
Originalmente escrito por kloner88
- ¿Hay alguna manera de dejar el movil completamente vacío? Aun habiendo actualizado tiene los datos del antiguo dueño (Whatsapp, email, etc)


Busca un programa llamado BBSAK, haz un borrado de la tarjeta de memoria, le haces un borrado del sof, y le metes... por ejemplo uno de yoigo, que es el que vas a utilizar, no?

quote:
Originalmente escrito por kloner88
- No tengo servicio BIS por lo que se me queda en recibir llamadas y poco más, y había pensado en pillarme una tarjeta de Yoigo con servicio BIS y el bono de 8€ ¿Como lo véis? ¿Alguien lo tiene?


como te han comentado... ahora tienes unos problemillas tecnicos, pero supuestamente, es algo pasajero y pronto se arreglará si o si.. Tambien podras utilizarlo con el wifi, el tema está en cambiar los libros... hay mucho tutoriales de como hacerlo


quote:
Originalmente escrito por kloner88
- Una vez pillada la tarjeta ¿Como lo configuro para el tema del correo, Whatsapp, etc?
Si, son muchas dudas, pero tras 4 años con iOS esto se me hace muy complicado, y por otra parte también me jode mucho el tener que pasar por caja para utilizar el movil en sí, había pensado en venderlo o cambiarlo por un Android, pero no se lo que me darían por el movil sin cargador ni caja ni nada, solo el movil liberado. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias.



Esto... como te ha dicho ipso, es fácil y se hace rápidamente.


Cualquier duda, no dudes en preguntar emoticon guiño


un saludo

 #6
Escrito   0  0  
pues si que he tardao en contestar... :xx

cuando lo cité solo habia contestado ipso emoticon carcajada


emoticon inseguro

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
pues si que he tardao en contestar... :xx

cuando lo cité solo habia contestado ipso emoticon carcajada


emoticon inseguro

es que nos hacemos viejos y no tecleamos como antesemoticon carcajada .
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu

como te han comentado... ahora tienes unos problemillas tecnicos, pero supuestamente, es algo pasajero y pronto se arreglará si o si.. Tambien podras utilizarlo con el wifi, el tema está en cambiar los libros... hay mucho tutoriales de como hacerlo

un saludo

Gracias por todas las respuestas, ahora tengo dudas nuevas :xx

¿Se supone que cambiando eso de los libros tendré todo pero sólo con wifi?

Veo que dejarlo "de fabrica" es más complicado de lo que pensaba. ¿Podré utilizar el servicio BIS y todo eso sin formatear nada?

¿Me recomendáis que haga eso de los libros poniendo el de Yoigo? Si es asi, me pongo ahora mismo a mirar por internet algún tutorial, que estoy 100% verde en todo lo que a BB se refiere.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kloner88
Gracias por todas las respuestas, ahora tengo dudas nuevas :xx

¿Se supone que cambiando eso de los libros tendré todo pero sólo con wifi?

Veo que dejarlo "de fabrica" es más complicado de lo que pensaba. ¿Podré utilizar el servicio BIS y todo eso sin formatear nada?

¿Me recomendáis que haga eso de los libros poniendo el de Yoigo? Si es asi, me pongo ahora mismo a mirar por internet algún tutorial, que estoy 100% verde en todo lo que a BB se refiere.

Un saludo.



Hazlo es facil... dame un ratillo y te busco lo que necesitas...

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Hazlo es facil... dame un ratillo y te busco lo que necesitas...
...vamos ocu...te espero a que respondasemoticon disimulo

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
Volver a BlackBerry