¿Que quiere en realidad decir cuando llamamos "chino" a un móvil?

5.526 27
 #1
Escrito (Editado )  7  0  
Para poder objetar o matizar mejor pondré un número de referencia a los respectivos apartados ...

El "chino" típico reune los primeros 5 puntos por lo menos:

1. Es un móvil pensado en principio solamente para el mercado chino y lleva a menudo cpu de mediatek y protector de pantalla Dragon Tail si es que lleva protección alguna ...

2. Es siempre dual sim ya que los chinos pagan roaming entre las provincias aúnque no es siempre un dual sim totalmente configurable como los dual sim de marca que suelen ofrecerlos como una opción para usos específicos ...

3. Suelen llegar a España como importación paralela al doble de precio aproximadamente sin que se ha previsto un SAT propiamente dicho desde España ...

4. Es difícil obtener información sobre calidad y especificaciones técnicas mas alla del material publicitario ..., quiere decir que no podemos consultar por ejemplo a GSMARENA que somete los moviles a un banco de pruebas que revela todos los pormenores del móvil ...

5. En casos extremos falta cobertura en 900 Mhz en 3G o hay que flashear los rom para tener una versión en español o simplemente para limpiar el móvil de páginas en chino ..., y en casos menos extremos descubrimos que por muy quadcore o octacore que es carece de elementos tan sencillos como el poder ver la pantalla en exteriores a pleno sol o que la cámera es bastante regular por muchos mpx que tenga. Mención especcial merece la questión de la batería ya que por ejemplo en un sony la batería tiene un chip dentro que hace que funciona normal durante tres años o mas mientras en un chino simplemente no lo sabemos y a lo mejor hay que sustituirla cada año ...,

Aparte de esto decir que:

6. Hay chinos remarcados con otra marca y con SAT y garantía desde España pero que normalmente desvanece cualquier ventaja por el correspondiente aumennto de precio ...

7. Existen los "chinos" de altas prestaciones que son caros ya desde su origen y que normalmente son adquiridos por aficionados a cocinar ROM etc, raras veces interesantes para el usuario final ...

8. Y por último tenemos los chinos con vocación europea como Huawei y ZTE que cumplen básicamente con nuestras expectativas pero a un precio reducido y que someten sus móviles a los bancos de prueba de GSMARENA ...

Tienen en común que suelen generar un suculento beneficio que permite su venta a comision incluso en cantidades pequeñas con ofertas especialmente para tí ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el aporte.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias!
 #4
Escrito   2  0  
En resumen, no que un móvil sea chino( procede de alli) si no que el termino que usamos como móvil chino viene a referirse a móvil de dudosa calidad con hardware aceptable "bajo el papel" a buen precio pero sin garantías.

Ese termino lo usamos popularmente para describir eso pero no quita que haya móviles chinos con muchísima mas calidad que algunas marcas populares o relativamente conocidas, Xiaomi o One Plus son algunos de los ejemplos.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
En resumen, no que un móvil sea chino( procede de alli) si no que el termino que usamos como móvil chino viene a referirse a móvil de dudosa calidad con hardware aceptable "bajo el papel" a buen precio pero sin garantías.

Ese termino lo usamos popularmente para describir eso pero no quita que haya móviles chinos con muchísima mas calidad que algunas marcas populares o relativamente conocidas, Xiaomi o One Plus son algunos de los ejemplos.

Para mi el elemento que me hace descartar a estos moviles de plano es la falta de SAT aqui en España. El precio pasa a segundo plano , y las prestaciones, si me tengo que quedar sin movil un mes, con suerte ante un fallo, o tener que flashear para que haga cosas que los otros lo hacen sin problemas.
Buen aporte el del OP.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Para mi el elemento que me hace descartar a estos moviles de plano es la falta de SAT aqui en España. El precio pasa a segundo plano , y las prestaciones, si me tengo que quedar sin movil un mes, con suerte ante un fallo, o tener que flashear para que haga cosas que los otros lo hacen sin problemas.
Buen aporte el del OP.


Si me pasa igual, solo me compraria un xioami de los que venden en amazon por sus garantia.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #7
Escrito   1  0  
He tenido samsungs,lgs y motorolas con calidades peores que xiaomis, meizus y lenovos. No todo lo que dices es asi.
Saludos

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jealrei
He tenido samsungs,lgs y motorolas con calidades peores que xiaomis, meizus y lenovos. No todo lo que dices es asi.
Saludos


+1
 #9
Escrito   0  0  
Creo que la gente mete en el mismo saco a los Xiaomi, Meizu Lenovo; junto con los Doogee, Mlais, Star...lo cual es un garrafal error, y a los hechos me remito con el repunte que están teniendo la compañía MI por ejemplo, la cual ha eclipsado al gigante de Apple en el lejano oriente. ..Tal vez sea una estrategia comercial para desprestigiarla o incultura de la gente, que habla por hablar. Como dato indicar que el fabricante Xiaomi ha crecido un 178,6% emoticon Arriba

Pero no es ni la primera vez ni la segunda, que escucho a gente decir, "yo prefiero una marca conocida como BQ que está hecho en España a una china como Xiaomi"....ingenuo de él que se cree que BQ es una tienda "española" que fabrica los terminales integramente en España...jaja.

Con esto no trato de desprestigiar a ninguna empresa, ni mucho menos, es más, creo que BQ ha encontrado un filón con esto de emsamblarlos aquí y decir que son propios, pero creo también que la gente se equivoca al pensar que lo más caro es lo mejor y que lo que tiene marca comercial en Europa es lo mejorcito...

En fin, cada uno es libre de gastarse el dinero donde quiera, pero por favor, no generalicemos, porque caeríamos en un error de principiante.

Os dejo una gráfica de la venta de terminales el pasado año:

¿Que quiere en realidad decir cuando llamamos "chino" a un móvil?

fuente:Xataka.com
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
Para poder objetar o matizar mejor pondré un número de referencia a los respectivos apartados ...

El "chino" típico reune los primeros 5 puntos por lo menos:

1. Es un móvil pensado en principio solamente para el mercado chino y lleva a menudo cpu de mediatek y protector de pantalla Dragon Tail si es que lleva protección alguna ...

2. Es siempre dual sim ya que los chinos pagan roaming entre las provincias aúnque no es siempre un dual sim totalmente configurable como los dual sim de marca que suelen ofrecerlos como una opción para usos específicos ...

3. Suelen llegar a España como importación paralela al doble de precio aproximadamente sin que se ha previsto un SAT propiamente dicho desde España ...

4. Es difícil obtener información sobre calidad y especificaciones técnicas mas alla del material publicitario ..., quiere decir que no podemos consultar por ejemplo a GSMARENA que somete los moviles a un banco de pruebas que revela todos los pormenores del móvil ...

5. En casos extremos falta cobertura en 900 Mhz en 3G o hay que flashear los rom para tener una versión en español o simplemente para limpiar el móvil de páginas en chino ..., y en casos menos extremos descubrimos que por muy quadcore o octacore que es carece de elementos tan sencillos como el poder ver la pantalla en exteriores a pleno sol o que la cámera es bastante regular por muchos mpx que tenga. Mención especcial merece la questión de la batería ya que por ejemplo en un sony la batería tiene un chip dentro que hace que funciona normal durante tres años o mas mientras en un chino simplemente no lo sabemos y a lo mejor hay que sustituirla cada año ...,

Aparte de esto decir que:

6. Hay chinos remarcados con otra marca y con SAT y garantía desde España pero que normalmente desvanece cualquier ventaja por el correspondiente aumennto de precio ...

7. Existen los "chinos" de altas prestaciones que son caros ya desde su origen y que normalmente son adquiridos por aficionados a cocinar ROM etc, raras veces interesantes para el usuario final ...

8. Y por último tenemos los chinos con vocación europea como Huawei y ZTE que cumplen básicamente con nuestras expectativas pero a un precio reducido y que someten sus móviles a los bancos de prueba de GSMARENA ...

Tienen en común que suelen generar un suculento beneficio que permite su venta a comision incluso en cantidades pequeñas con ofertas especialmente para tí ...

Un saludo

emoticon sonrisa



Mi opinión es que dentro de poco dejaremos de llamar "móviles chinos" a esa clase de móviles, o que al menos esos móviles los veremos de otra forma.

Me acuerdo que no hace tanto, la gente iba a la tienda de móviles y decía: "Quiero un Nokia"

Eso ya ha cambiado totalmente, y no hace tanto tiempo.La tecnología y la forma de verla cambia contínuamente.

Si usas mis códigos avísame y te llevas VERDE
Volver a General