¿Cuanto me va a costar poner un piso a mi nombre?

33.340 11
 #1
Escrito   0  0  
Mi padre falleció hace 2 años. El piso está a su nombre. Hoy he ido a una notaría y me han pedido los papeles, no me ha sabido decir lo que me va a costar ponerlo a mi nombre.

Si lo vendiera ahora mismo costaría sobre los 90000€. ¿Alguien sabe lo que me puede costar el cambio de nombre y el notario?

Gracias.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #2
Escrito   0  0  
Haberselo preguntado al notario no???
 #3
Escrito   0  0  
supongo que lo mismo que lo que cuesta en una compra-venta, pero vamos, no estoy muy puesto.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #4
Escrito   0  0  
El notario me ha dicho que no lo sabe hasta que sepa el valor en el catastro.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #5
Escrito   0  0  
Entra en la web del Catastro y busca tu casa. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
No me acuerdo 100% que ya hace bastante tiempo que me toco estudiarlo y ya no me dedico a eso, pero en principio se calcula por el catastro y luego se le aplica el arancel notarial, buscalo por google que imagino que lo podras encontrar!
Después con el registro de la propiedad te tocará pagar también.

"contra la virtud de pedir está el vicio de no dar..."¿o no era así?

emoticon feliz Ya no me entran todos los tratos en la firma!
De momento todo buen rollo...y que siga así!!
Móviles actuales: BB 9900, 9790, 9780, 9300, 9100 (the Pearl is back!), 9105, 9700, 8520, 8120, Nokia e55, e52, e51, 6120 classic y mi inseparable k750i, mas unos cuantos rodando por los cajones...

Siempre que puedo trato en mano en Madrid
 #7
Escrito   0  0  
Pero ya habeis resuelto la herencia?
Lo digo porque hay que hacerlo en los seis meses siguientes al fallecimiento. Si te pasas Hacienda te sanciona por haberte pasado.
A los cuatro años prescribiría esa multa y el impuesto de sucesiones, si es que lo hubiera al ser de padre a hijo....

....Saludos....
 #8
Escrito   0  0  
Hay tres gastos: impuesto, Notaría y Registro. El impuesto creo que hay que pagarlo en 6 meses desde la fecha del fallecimiento, asi que imagino ya lo tienes pagado. El arancel notarial y registral va en función del valor que pongas en la escritura -pon lo minimo minimo o menos- y de sí hay varios causantes o existe proindiviso entre varios herederos.

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #9
Escrito   0  0  
Hola

Vas a tener varios gastos:

-Partición herencia-> aquí es donde entran los gastos notariales y dependerán en buena parte del valor del caudal hereditario, a más valor que le deis a la herencia más se paga. Hay unas tablas en las que vienen los aranceles de los notarios.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Impuesto Sucesiones y Donaciones (ISD)-> Es un impuesto cedido a las CCAA y dependiendo de dónde residas pagarás una cantidad u otra. Hay comunidades como la valenciana en que el importe a pagar es mínimo.

-Registro Propiedad-> También hay unas tablas como en los aranceles notariales. No podrás registrar el piso a tu nombre hasta que no hayas liquidado el ISD.

-IIVTNU-> Impuesto municipal, recae en tu caso sobre los herederos al ser la transmisión del suelo por herencia.

- IRPF-> Si decides vender el piso tendrás que incluir esa transmisión en la próxima declaración de la renta y pagarás sobre un 21% (19% hasta 6000 y 21% por el resto) de la diferencia entre el precio de venta (excluidos gastos de venta) y precio de adquisición (que en tú caso será el precio que le hayáis dado al liquidar el ISD). Por eso, mira bien el valor que le vais a dar cuando liquidéis el ISD no sea que por ahorraros unos euros en el notario luego los pagues con creces en el IRPF.

Después está el tema de las sanciones que te toque pagar porque estás fuera de plazo y hasta que no pasen 4 años desde el final de plazo voluntario de presentación, las sanciones no prescriben.
 #10
Escrito   0  0  
Car10: muy bien explicado. Enhorabuena.

....Saludos....