Los pasajeros de los aviones ya pueden utilizar sus móviles en pleno vuelo

600 1
 #1
Escrito   0  0  
Madrid.- La orden del ministerio de Industria por la que se regula el servicio de telefonía móvil a bordo de cualquier avión ha entrado en vigor hoy.

No obstante, la prestación de este servicio, conocido como MCA (Mobile Communication on Aircraft), ya había sido autorizada de forma temporal a algunos operadores.

El MCA es un servicio de prestaciones similares a los de telefonía móvil de segunda generación (GSM), disponible a bordo de aeronaves en vuelo a alturas superiores a los 3.000 metros sobre el suelo. Así, los abonados a este servicio pueden utilizar sus móviles durante los vuelos con las mismas prestaciones que ofrecen las redes terrestres.

La orden ministerial regula tanto los aspectos técnicos como las condiciones que deben cumplir los operadores que presten el servicio MCA para asegurar su continuidad transfronteriza.

Estas condiciones fueron establecidas por la Comisión Europea en 2008, aunque dejó a la voluntad de los reguladores nacionales la exigencia o no de una concesión administrativa.

Con el fin de incrementar los niveles de seguridad, la orden de Industria exige a las aeronaves bajo bandera española una concesión. Sin embargo, para los aviones extranjeros se pide una identificación mediante la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones porque la legislación internacional sobre aviación civil establece que el espacio de la aeronave se considera bajo jurisdicción del país en el que se encuentra matriculada.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2...1279102328.html

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #2
Escrito   0  0  
Me parece una buena noticia,pero no se porque no hay wifi en los vuelos
Volver a Viajes