Elevado consumo datos

1.991 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Este es mi primer mensaje aquí. Hasta ahora no me había registrado porque me toca bastante las narices que me obliguen a dar datos para que los de canal-mail me envíen publicidad, pero al final lo he hecho.

El tema es que llevo con eroskimóvil desde hace años. Hasta ahora todo perfecto. Sin embargo, llegué hace poco del extranjero y, al habilitar de nuevo la conexión a internet, el consumo se me ha disparado cosa mala.
Tengo instalada una aplicación para el control del tráfico y, por si estuviera estropeada, he probado con varias y todas coinciden.
No hay ningún proceso fantasma que consuma más ni nada por el estilo. Cualquier aplicación que use con conexión consume datos y datos. Así, el simple hecho de recargar la pagina web de google, consume sobre los 300kb. Media hora con tapatalk se me va a los 15-20 Mb
En atención al cliente no me dan solución.
He probado con la tarjeta en otro móvil y sucede lo mismo. He reseteado mi móvil y más de lo mismo.

¿A alguien le ha pasado o sabe que puede ser?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ravalero1
Hola. Este es mi primer mensaje aquí. Hasta ahora no me había registrado porque me toca bastante las narices que me obliguen a dar datos para que los de canal-mail me envíen publicidad, pero al final lo he hecho.

El tema es que llevo con eroskimóvil desde hace años. Hasta ahora todo perfecto. Sin embargo, llegué hace poco del extranjero y, al habilitar de nuevo la conexión a internet, el consumo se me ha disparado cosa mala.
Tengo instalada una aplicación para el control del tráfico y, por si estuviera estropeada, he probado con varias y todas coinciden.
No hay ningún proceso fantasma que consuma más ni nada por el estilo. Cualquier aplicación que use con conexión consume datos y datos. Así, el simple hecho de recargar la pagina web de google, consume sobre los 300kb. Media hora con tapatalk se me va a los 15-20 Mb
En atención al cliente no me dan solución.
He probado con la tarjeta en otro móvil y sucede lo mismo. He reseteado mi móvil y más de lo mismo.

¿A alguien le ha pasado o sabe que puede ser?

Gracias

Me pareció leer aquí en pepephone a muchos foreros que les ocurría eso y se consumían muchos muchos datos sin sentido.
A ver que nos cuentan

¿A qué operadora me paso?
 #3
Escrito   0  0  
Hola

Si usas internet en el movil puedes probar a instalar ONAVO para android.

Te dice lo que gasta cada aplicación y te permite elegir que programas se conectan con lo que ves que está gastando datos.

Si te conectas con un PC mejor quitar las imágenes con caracter general y luego ya para páginas especiales activarlas.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Hummm, curioso, me interesa este hilo. Estaré atento a ver si sacáis algo en claro.
quote:
Originalmente escrito por mobiler
Si usas internet en el movil puedes probar a instalar ONAVO para android.

Te dice lo que gasta cada aplicación y te permite elegir que programas se conectan con lo que ves que está gastando datos.

Por su post, entiendo que con los programas que él ha mirado ya sabe que programas son los que gastan y cuanto gastan. El problema es que no sabe porque esos programas le gastan tanto.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #5
Escrito   0  0  
Hola de nuevo.
Como he comentado, tengo claro que no hay ningún proceso ni programa que "gaste" de más, toda conexión a internet gasta muchísimo.
He mirado el archivo hosts a ver si me habían hecho la pirula, pero nada, está correcto.

Me queda, en cuanto tenga un poco más de tiempo, montarme un sniffer a ver los paquetes que salen y entran para ver si encuentro algo raro.

La verdad es que me fastidia mucho. El simple hecho de abrir el navegador y mirar este hilo ya me consume cerca de 3 Mb, y eso no es normal.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
No se cuanto creéis que ocupa una web, pero que por abrir google se consuman 300kb. O que por entrar a gsmspain que tiene muchas imágenes en portada y además tienes que navegar por los foros para llegar hasta aquí se consuman 3mb. No lo veo nada fuera de lo normal.

Probadlo con vuestro pc. Borrad la caché del navegador, miráis el adaptador de red en windows (dónde se pueden ver los bytes subidos y bajados). Cerráis las aplicaciones que consuman internet (messenger, p2p, spotify etc.) Y probad a cargar alguna web y veréis que realmente navegando se consume más de lo que se cree.

PD: Si entráis a facebook, no te digo ya la de mb que se consumen con las fotos.

Un saludo
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Es lo que dice Kartoffles. Y a Dios gracias que se ahorra bastante con la compresión TCP.

Te pongo una captura de NetLimiter de sólo abrir este hilo antes de responder yo, tras limpiar la caché, etc, etc, etc. O sea, bajándosela entera. Y eso que tengo alguna publicidad bloqueada, es decir, que aún falta algún KB más. Total, casi 450KB. Según si tienes un enlace directo aquí, o has tenido que atravesar todas las páginas del foro hasta llegar aquí, echa cálculos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero, es que, si, además, te bajas la página completa, lo que decía arriba, a Dios gracias de la compresión TCP porque todo lo que compone la página son más de 700KB.

Por eso y otras razones, yo y mucha gente, usamos Opera Mini. Perderemos privacidad al pasar por su proxy de compresión, pero te ahorras muchos Kilobytes, además de que para teléfonos antiguos (Java) es la única forma de navegar.


Edit: eso no quiere decir que no me sorprenda tu elevado consumo, pero es que no sé qué navegador, teléfono, etc, usas, además de cómo se comparta cada teléfono, pero sí que puede ser muy bestia.

Lo de tapatalk, sin saber cómo funciona, también me parece algo excesivo, pero, lo dicho, no sé como funciona, que no tengo smartphone.
Volver a Eroski móvil