Mi experiencia con yoigo (me voy el mes que viene)

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Antes de nada quiero aclarar que este post no pretende ser de los "post venganza" acerca de tu antiguo operador por haberte tratado mal. Simplemente Yoigo no me gusta como funciona en algunos aspectos importantes para mí y he pensado interesante comentarlo por si le sirve a alguien mi experiencia.

Cosas que me han gustado de Yoigo:

- Tarifas decentes: ya no son las mejores pero es cierto que subvenciona terminales. En mi caso, lo he puesto como algo positivo aunque yo hace tiempo que sólo compro terminales libres y por lo tanto no me aporta nada. Aun así las tarifas no están mal

- Fue mi punto de entrada a la telefonía low-cost y me permitió empezar a ahorrar y reducir drásticamente mi gasto de teléfono.

- Que te den dinero por recomendar Yoigo. Me voy el mes que viene porque aún me tienen que dar 5€

Cosas que no me han gustado:

- Desde hace meses, al menos en mi zona (capital de provincia con 250.000 habitantes) tengo una calidad pésima de voz. Uso un teléfono 2G con esta línea y por lo tanto estoy bajo cobertura movistar. Hace tiempo que no puedo mantener una conversación sin ruido y microcortes en la conversación. Como a veces voy a pueblos remotos me gustaba lo de tener cobertura movistar, pero no estoy dispuesto a que sea a cualquier precio.

- Yoigo es un desastre con los sms internacionales. Ni me llegan los que me envían del extranjero ni los que envío yo. Bueno, algunos sí pero en general es un servicio en el que no puedes confiar y esto me ha causado problemas. Tengo muchos amigos extranjeros y viajo a menudo y necesito que me lleguen sus sms.

- También es un desastre con los sms de servicios automatizados. No me llegan los del banco y similares. Esto para mí no es aceptable. Necesito que me lleguen estos avisos que suelen ser importantes.

- El aviso de llamada perdida por sms se retrasa últimamente demasiado. En el sótano de mi casa no hay cobertura yoigo/movistar. A las 9:00 me llamaron unos repartidores para indicarme que en vez de a las 10:00 legarían a las 17:00 y yo estaba abajo. El sms me llegó a las 13:15. Esto me supuso un montón de horas esperando ya que no podía contactar con ellos. Esto lo pongo como ejemplo ya que me ha causado varios inconvenientes de ese tipo.

Resumiendo: me he cansado de no poder hablar con calidad en el siglo XXI y de que el servicio de sms sea un desastre. El SAC no lo menciono porque en general todos son un asco.

Después de tener varias líneas en Pepephone, entre ellas la principal de mi mujer y la mía de datos, voy a portar también la mía principal. He llegado a tener 3 líneas con Yoigo y la última se va el mes que viene.
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También quería añadir que ya perdieron muchos puntos conmigo cuando me cobraron dos veces un sms internacional que para colmo no llegó. No me dieron otra opción que reclamar en http://www.usuariosteleco.es/ y después de más de 6 meses me devolvieron el importe. Me hicieron perder mucho tiempo por unos céntimos.
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Yo he durado en Yoigo, desde antes de las Navidades, hasta la semana, pasada que he portado mis lineas principales a Pepephone. tarifa Nuevega. Y Superencatandos

Se han negado en el SAC, a poner una de las dos líneas principales a nombre de mi mujer. El SAC, me recuerda mucho al de SIMYO. Poco rápidos, te puedes tirar una hora en telefóno, y poco eficientes. En por ejemplo intentar cambiar una tarifa, tardan una mes. Las incidencias que tuve al principio de Portabilidad, me las resolvieron porque tire de Burofax. todavía estoy esperando que me llame del SAC.

Los Iphones sólo cogía cobertura Movistar 2g, sospechosamente y como he denunciado en otro Post, al principio los mismos Iphones y con la misma configuración, cogian cobertura Yoigo- Xfera 3g. El capado en la tarifa diaria de 1,20 eur, era casi instantaneo a las 4 páginas Web. Y es una tarifa que usada diariamente sale por casi 40 euros mes.

Pero es que mi mujer en el Carrefour de Vinaros en Castellon se quedo sin ninguna de las dos coberturas, cuando Movistar tiene la mejor cobertura. Y no era culpa del telefono.

Los SMS, de la empresa no llegan a estilo SIMYO, o te llegan tarde mal y nunca.

No aporta nada esta compañía es una más y además cara. Quien quiera un movil que se compre uno libre que le trae más cuenta.

Un saludo.
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Creo que Yoigo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, según el gusto de cada uno. En líneas generales creo que es aceptable su producto, insisto, con sus cosas cuestionables, pero si buscamos una tarifa competitiva y un servicio digno, Yoigo da la talla.

Entiendo que vuestras realidades no os permitan seguir en Yoigo. En mi caso, años atrás llegaba a gastar 90 euros con Movistar, aun recuerdo esos planes que pagabas 90 euros y te rebajaban el minuto a 11 cents. Nada mal para entonces.

Pero hoy voy con 3 líneas encima según cada necesidad y lo que se ha convertido para mi en un problema es el alto consumo mínimo que me pide Yoigo para seguir con ellos, ya que tengo diversificado mi gasto. Llamé para pedir la baja del contrato pero el chico de bajas me ofreció pasarme a prepago con la excusa de que sólo pagaba consumo mínimo si consumía. Me dejé timar conscientemente, pero ya veremos qué acaba pasando con esa línea...

En definitiva, ese es mi problema hoy con Yoigo...


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
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Yo también me piro, y no con un mal recuerdo. Los puntos negativos que veo, son el tema de las llamadas perdidas y su aviso tardío por sms (o su ausencia en determinadas ocasiones), el tema del renuevo, donde en prepago -e incluso en contrato- sale más barato comprar el móvil libre en phonehouse. Tampoco me hizo mucha gracia los cambios que han ido haciendo, que se supone que nunca iban a hacer.

Mis amigos a los que he ido trayendo, cuando les vayan venciendo la permanencia se irán también a la búsqueda de terminales mejores a otras compañías.

Pero vamos, globalmente quedé bastante satisfecho, pero es hora de probar otras cosas.
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Bueno yo escribo también aquí mi experiencia para quien le sirva (y si alguien que trabaje en yoigo lo lee y pueden arreglarlo pues mejor, porque son fallos grandecillos..)
Estuve en yoigo más o menos un año y en facturación son regulares.
Mi novio y yo eramos prepago, teníamos la tarifa del 0 y podíamos hablar todos los días una hora. Bueno una hora... se cortaba bastante habiendo buena cobertura, y a mí me cobraban casi todos los días la hora que tenía gratis (y a él muchas veces también).
A parte a la hora de consultar los minutos que quedaban para hablar con otros yoigos, me llegaban como 5 o 6 sms (los cuales claro está me los cobraban sin haberlos solicitado...) y como ya comentó missedcall los sms que mandaba la mitad de las veces no llegaban, pero en mi caso eran nacionales...
Estuve en esa situación unos 5 meses hasta que me harté y me fui. No me apetecía tener que seguir llamando prácticamente todos los días para que me devolvieran mi saldo que se habían llevado por "error", supongo que pensarían que algún día no lo reclamaría y con eso se ganaban algo...
Pero la paciencia tiene sus límites...
Y por tantos errores mi novio al final también ha acabado yéndose...
Si algún día mejora detalles como los anteriores puede que vuelva porque la verdad que no pasaba de gastar 10/15€ al mes (repito que era prepago y eso es difícil hablando todos los días una hora mínimo...)
Saludos!

..Tratos ok: antpsv (x2), iori3000gt, moloMUCHO, Cinder, hook032, barakaldit, pama04, carlos_mg emoticon sonrisa

~..Sevilla..~
 #7
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Algo indicativo del perfil del cliente de Yoigo son los mensajes que se ven por aquí. Si os dais cuenta sólo se habla de los terminales que subvenciona, de portabilidades de ida y vuelta para conseguir un terminal y para terminar de los problemas con los sms, capado de internet y alguna cuestión más. Y sin embargo, no paran de crecer.
 #8
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Unos van y otros vienen...

Mi caso es un tanto curioso. Llevaba meses con la idea de probar YOIGO y la oportunidad llegó cuando encontré en su web un número disponible idéntico a uno de los que ya utilizaba en mi móvil Dual-Sim. Así pues, ahora llevo en ese teléfono dos números casi iguales, puesto que lo único que cambia es su prefijo (el de YOIGO es 622 y el otro es 644).

La cuestión es que, además de conseguir ese número, llevo desde hace un par de meses probando las características, ventajas y desventajas de YOIGO, y de momento estoy muy satisfecho. Tanto que de momento no portaré esa línea a PEPEPHONE (que es lo que inicialmente tenía pensado hacer).
 #9
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No creo que toda la gente tenga problemas, los problemas se presentan tanto con una como con otra.

Con Vodafone los problema de facturación ya se me han dado más de una vez, mientras que con Orange el único problema que he tenido ha sido de unos puntos que me desaparecieron.

Con Yoigo de momento nada personalmente, pero a mi padre tras una portabilidad de ida y vuelta a Simyo no le iban las llamadas en Yoigo, sin embargo antes de eso sin problemas.

Mis móviles:
CD930 (99) > ER T28 (01) > NK 8210 (02) > NK 8310 (03) > SM S55 (03) > SE T630 (04) > MPX200 (05) > SE K800i (06) > NK N70 (07) > Toshiba G810 (09) > NK 5800 XM (10) > i9000 (11) > ZTE Skate (11) > LG P500 (12) > SOW i8350 (12) > SGS2 i9100P (13) > LG G3 (14) > RN3 Pro (16) > SGS8 (17) > SGS10+ (20) > SGS22U (22)
Orange - Simyo - Yoigo
 #10
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