Persona soltera y en casa de los padres (hacienda va a por ti)

5.210 22
 #1
Escrito   0  0  
Esto me revienta, he estado haciendo la declaración de la renta y he pasado de que hacienda me tenga que devolver 300 euros a pagar 50 euros.
Todo a sido después de poner todo lo que he ganado este año en bolsa (unos 2500 euros).
Yo estoy harto, pero harto:

-Este año me han quitado los 400 euros de mi nomina.
-Me han subido al 19% de retención los intereses de mis ahorros.

Me estoy cansando de ahorrar y a veces pienso que estoy haciendo el primo cuando veo mucha gente que sin hacer nada esta recibiendo todas las ayudas habidas y por haber y a mi me están quitando todo lo que gano para dárselo a otros.
Por que yo sea soltero y no tenga gastos no veo justificable que me hacienda me quite la mayor parte de mis ganancias.
emoticon enfado emoticon enfado emoticon enfado emoticon enfado emoticon enfado
 #2
Escrito   0  0  
Si te sirve de consuelo (que imagino que no), te puedo decir que ese malestar que nos haces llegar a través de tu mensaje, es general, el que más y el que menos se encuentra en tu situación.

A mi me descuentan el 21%, estoy casado y tengo una hija en casa.

El caso es que no se como hacen esos cálculos, pero lo cierto es que yo ya hace muchos años que liquié mi hipoteca, y un año tras otro me tienen que devolver entre los 1.200 y los 1500€.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #3
Escrito   0  0  
Me solidarizo contigo. Este año es la primera vez en la vida que me suben el sueldo y sin embargo cobro menos. A los solteros nos frien de una manera que ya les vale, apenas podemos acceder a una vivienda y a las ayudas que sí pueden acceder las parejas con hijos, ¿acaso los solteros somos españoles de segunda? ...o de tercera?emoticon enfado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Tengo muy claro que a los solteros nos fríen pero bien.

Y el que ahorra puede (podemos) considerarnos tontos, porque este Gobierno ha conseguido crear un país del viva la vida, donde al que curra se le mete el palo y al que no hace nada se le premia con toda clase de subvenciones.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Y añado: si aún dijéramos que esto sirve de ayuda para pasar el bache, pues vale, pero no.

El que se moría de hambre, se sigue muriendo de hambre igualmente; los que de verdad quieren trabajar... que les den un trabajo, no una limosna. Y a los que logran ahorrar, los crujen.

Pero existe una inmensa MASA de vagos a los que se les da de maravilla chupar del bote sin pegar un palo al agua, Y NO PRECISAMENTE POBRES.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Y añado: si aún dijéramos que esto sirve de ayuda para pasar el bache, pues vale, pero no.

El que se moría de hambre, se sigue muriendo de hambre igualmente; los que de verdad quieren trabajar... que les den un trabajo, no una limosna. Y a los que logran ahorrar, los crujen.

Pero existe una inmensa MASA de vagos a los que se les da de maravilla chupar del bote sin pegar un palo al agua, Y NO PRECISAMENTE POBRES.


Totalmente de acuerdo en todo lo que pones.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Y añado: si aún dijéramos que esto sirve de ayuda para pasar el bache, pues vale, pero no.

El que se moría de hambre, se sigue muriendo de hambre igualmente; los que de verdad quieren trabajar... que les den un trabajo, no una limosna. Y a los que logran ahorrar, los crujen.

Pero existe una inmensa MASA de vagos a los que se les da de maravilla chupar del bote sin pegar un palo al agua, Y NO PRECISAMENTE POBRES.


Je! a mí me retienen del momento el 16 y subiendo. En diciembre del año pasado entre horas extras, pluses, nocturnidades y demás me quitaron el 22% y luego sumabas el resto de porcentajes: formación, contingencias comununes, etc llegaban al 33 % es decir que de casi 2000 euros me quede en poco más de 1300 limpios...

Estoy hasta los p*t* huevos de trabajar como un cabrón para que encima tengan a este pais arruinado, que está a menos de 6 meses de la suspensión de pagos. Hace dos años la gasofa estaba a 72 céntimos. Lo recuerdo porque en Diciembre del 2008 me fui a Asturias. Ahora está a ¿1,20? antes con 5 euritos llenaba la moto. Antes de ayer le metí 9 euros...
 #8
Escrito   0  0  
Es que hoy me han dejado con el corazón en un puño por la calle y estoy tremendamente cabreado.

He salido del OpenCor, un pobre hombre me ha pedido que por favor le comprara un cartón de leche, así que se lo he comprado y al dárselo me ha preguntado SI POR FAVOR LE PODÍA OFRECER TRABAJO, por ejemplo dos o tres horas de limpieza al día en algún sitio.

Jamás me habían pedido algo así. Suelen pedir dinero, que les compres algo, o que les des algo de lo que llevas en la bolsa de la compra...

Por eso digo que la mejor "obra social" que podrían hacer es que HAYA TRABAJO, no que creen una masa de estómagos agradecidos forrándose a costa de los demás, y que muchos ni siquiera lo necesitan.


Chafado me ha dejado el hombre. No sé, es distinto que una persona pobre te pida por la calle, a que te "supliquen" que les des trabajo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
No sé como estará la tasa de desempleo por vuestras zonas, pero en Canarias rozamos el 27 % de desempleo con 260.000 parados, la mayor tasa del país, y se espera que para fin de año se llegue a los 320.000 parados.emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
Si ganas más pagas más. Los 400 € no son tuyos, fue un gasto inútil del Gobierno de cuando pensaban que éramos inmunes a la crisis. Gastos de un soltero que vive en casa de los padres << gastos de un casado con hijos y pagando hipoteca.

Además recuerda que hacienda somos todos.