dudas con paypal y ebay.. de un novato..

2.532 23
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
estoy viendo como va el tema de paypal y ebay..

ya tengo cuenta en las dos, activas y funcionando..

pero lo que no entiendo es.

pones un articulo en venta, cuando termina la puja el que mas pujara es el que se lo queda...

y luego? como le das tu email para que te ingrese el dinero en paypal? y como te pasa sus datos de envio?

y si se esta acabando la puja y el precio que ofertan es muy bajo?

gracias! emoticon emocionado
 #2
Escrito   0  0  
Es una subasta el precio aunque sea bajo asi se queda.
Hay una forma de poner que haya un precio minimo, pero creo que te cobran a la hora de hacer el anuncio. Mirate las tarifas.

Para saber los datos de tu email y de su dirección, todo es casi automatico, el comprador tiene un boton en que pone pagar por paypal, que ya esta unido a tu cuenta paypal y te paga(todo esto si tienes añadida el email a tu ebay).
Cuando te haces la cuenta de ebay te pide dirección, la rellenas y ya automaticamente cuando haces una compra el vendedor sabe tu dirección, ya irás viendo.

Un saludo!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por megalomano
estoy viendo como va el tema de paypal y ebay..

ya tengo cuenta en las dos, activas y funcionando..

pero lo que no entiendo es.

pones un articulo en venta, cuando termina la puja el que mas pujara es el que se lo queda...

y luego? como le das tu email para que te ingrese el dinero en paypal? y como te pasa sus datos de envio?

y si se esta acabando la puja y el precio que ofertan es muy bajo?

gracias! emoticon emocionado


esta todo automatizado, cuando ganas algo en tu panel de control, en tu cuenta vamos, te saldra el item que has ganado y la opcion para pagarlo y si el vendedor acepta paypal (la mayoria) sera darle al boton de pagar con paypal, logarte en tu cuenta y darle al boton pagar ya o algo asi y ya esta... en tu cuenta de paypal tienes una direccion fisica asociada por lo que el vendedor recibe esa informacion y si no le especificas lo contrario, el envio lo hara ahi (osea que si te inventaste los datos mejor cambialos emoticon guiño ) En el caso que expones parece que eres tu el vendedor verdad? pues lo mismo pero a la inversa, no hay problema...
si esta acabando la subasta y el precio es muy bajo en principio te jodes... luego hay opciones como poner precio minimo de venta (ebay se lleva mas comisiones por esto...) o usar otra cuenta o la de un amigo para que puje por tu producto... si lo gana pues pones que el pago se ha hecho y todo correcto, os votais y a correr

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

pues para vender en ebay tienes 3 opciones:

- Ponerle un precio mínimo, esto significa que si la puja no llega hasta el precio mínimo que hayas puesto pues que no se venderá si nadie ha pujado por esa cantidad.

- Compralo Ya!: Pones el precio exacto que quieras sacar por el artículo.

- Subasta: Pones un precio inicial, y el ganador de la subasta será quién más puje por él. Estás obligado a venderle el articulo al máximo pujador. Tienes que tener en cuenta, que no siempre se alcanza un precio razonable, a veces terminan mas baja de lo que pensabas, puedes negarte a no vender el articulo pero fijo que el comprador te abre una disputa y te pone su correspondiente rojo.

De las tres opciones, ebay te cobra comisión por poner un anuncio a la venta, y la comisión varía dependiendo del tipo que hayas elegido.

Y con respecto a paypal, solo lo uso para comprar, nunca he vendido nada en ebay usando paypal como método de pago, así que en eso no te puedo ayudar. Pero supongo que tendrás que asociar tu cuenta de paypal a la de ebay, habrá algún opción en ebay que te indique como hacerlo.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno veo que mientras yo te escribia, te contestaron Daivid y kreach.

Saludos.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
-----------
 #7
Escrito   0  0  
me queda una duda..

por ejemplo si vendo algo a 10, y puse de gastos de envio 5.

pero ahora veo en mis ventas, sobre ese que pujaron, y pone el menu de ebay, tienes 10 euros (todavia no finalizo la puja), no tendria que poner tienes 15?? por los otros 5 de gastos de envio..

o al final de la puja ya le aparece que tiene que pagar 5 de envio y ahi me aparece a mi como vendedor??
 #8
Escrito   0  0  
No te preocupes. El vendedor te pagará la suma. Lo que pasa es que eBay sólo cobra comisión por el precio de venta, no por los gastos de envío. Por eso te lo separa.

Además, algunos vendedores dan varias opciones de envío (mayor rapidez, o distinta empresa de mensajería, o más precio en función del destino...) y el comprador debe elegir una de ellas antes de pagar.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
estoy viendo las tarifas y comisiones y creo que les pillo el truco.

publicacion:

2,00 Euros - 9,99 Euros ------------ 0,25 euros.


venta realizada:

0,99 Euros - 50,00 Euros ----------- 5% del valor final.


entonces, si vendo algo de 8 euros, cobraria 7.25 no??


lo raro es que publique 4 anuncios, y por publicacion me tendria que aver cobrado 1 euro, pero no me lo pueden aver cobrado porque en mi cuenta paypal solo tengo los 18 centimos que ingresan para la comprobacion bancaria..

como puede ser??
 #10
Escrito   0  0  
porque no te han cobrado nada todavia... cuando termines tus ventas te llegara un mensaje con la cantidad total a abonar

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
Volver a Informática