Una duda con los GPS de los móviles.

7.216 26
 #1
Escrito   0  0  
En otro post he leído que el LG Arena no lleva "antena GPS" y que la conexión del GPS ha de ir por datos.

Yo en todas las webs leo que el LG Arena tiene GPS con A-GPS integrado...

Y en otros móviles que he leído que tienen "antena GPS" (como el omnia por ejemplo), en todas las webs en sus características leo lo mismo: "GPS y A-GPS".


¿Alguien me puede aclarar un poco este cacao??
 #2
Escrito   0  0  
No tiene GPS integrado pero tiene GPS asistido (A-GPS) este es el que va por datos , y si quieres ponerle gps sin pagar por las conexiones deberás comprar una antena GPS bluetooth.

Conoce al ESTAFADOR DEL FORO Pilete, Haz Click Aquí

Si eres un estafador y estafas a alguien, te pondré un rojo, me da igual si me lo devuelves, no uso el CV
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por isabel.o9
No tiene GPS integrado pero tiene GPS asistido (A-GPS) este es el que va por datos , y si quieres ponerle gps sin pagar por las conexiones deberás comprar una antena GPS bluetooth.


Pues no entiendo nada....


¿Entonces por qué en todas las webs pone que tiene GPS y A-GPS??


Es que entonces mirando las características en todas las webs de móviles ya no se diferenciar esto, no hay manera....
 #4
Escrito   0  0  
¿Será por eso de que lleva google maps instalado?

Conoce al ESTAFADOR DEL FORO Pilete, Haz Click Aquí

Si eres un estafador y estafas a alguien, te pondré un rojo, me da igual si me lo devuelves, no uso el CV
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por isabel.o9
¿Será por eso de que lleva google maps instalado?


Lo preguntas o lo afirmas??


Yo desde luego llevo un cacao tremendo con esto de los GPS para los móviles... no hay manera de saber si realmente tienen o no GPS....
 #6
Escrito   0  0  
Que un móvil tenga A-GPS no significa que lo tenga que usar "por narices".. la conexión A-GPS se usa sólo en los casos en los que el chip GPS del móvil no tiene capacidad para posicionarse rápidamente. Si no lo tienes activado, no funciona y punto.. tardará más en posicionarse al iniciar el software de navegación.

Si tienes activado el A-GPS y la conexión GPRS (tráfico de datos.. intenet..) cuando tu móvil intente posicionarse y no lo consiga, se conectará con un servidor por HTTP para sólicitar los satélites que están apuntando hacia la posición en la que te encuentras (ten en cuenta que cualquier móvil se posiciona en un radio de unos 100 metros mediante la red de GSM convencional).

Por tanto, el A-GPS es un "añadido" para mejorar las prestaciones de los GPS's de los móviles.. nada más.. y si se pone en marcha y tú no lo tienes previsto, te costará un dinerillo.

Espero que te sirva.

emoticon guiño

Un saludo.

:^:.../SCPB\...:^:
ups!
¡16 años en GsmSpain!.. soy ya viejo..
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por isabel.o9
No tiene GPS integrado pero tiene GPS asistido (A-GPS) este es el que va por datos , y si quieres ponerle gps sin pagar por las conexiones deberás comprar una antena GPS bluetooth.


¿me puedes explicar como puede un gps "por datos" indicarte donde estás? lo máximo que entiendo que podría hacer sería una triangulación de donde estás, pero nunca decirte exactamente el sitio
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scpb
Que un móvil tenga A-GPS no significa que lo tenga que usar "por narices".. la conexión A-GPS se usa sólo en los casos en los que el chip GPS del móvil no tiene capacidad para posicionarse rápidamente. Si no lo tienes activado, no funciona y punto.. tardará más en posicionarse al iniciar el software de navegación.

Si tienes activado el A-GPS y la conexión GPRS (tráfico de datos.. intenet..) cuando tu móvil intente posicionarse y no lo consiga, se conectará con un servidor por HTTP para sólicitar los satélites que están apuntando hacia la posición en la que te encuentras (ten en cuenta que cualquier móvil se posiciona en un radio de unos 100 metros mediante la red de GSM convencional).

Por tanto, el A-GPS es un "añadido" para mejorar las prestaciones de los GPS's de los móviles.. nada más.. y si se pone en marcha y tú no lo tienes previsto, te costará un dinerillo.

Espero que te sirva.

emoticon guiño


Mmmm.... pues no lo tengo claro la verdad...


El LG ARENA pone que tiene GPS y A-GPS.

¿Qué diferencia tiene entonces con el Omnia que en características pone que tiene lo mismo???
 #9
Escrito   0  0  
Pues es evidente.. tiene GPS y te posiciona como cualquier aparato GPS "dedicado" que compres.. y además tiene A-GPS para acelerar el proceso de localización si fuera necesario mediante una conexión de datos a un servidor de internet que le da los datos de los satélites que debe usar en ese momento.

emoticon guiño

Un saludo.

:^:.../SCPB\...:^:
ups!
¡16 años en GsmSpain!.. soy ya viejo..
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por scpb
Pues es evidente.. tiene GPS y te posiciona como cualquier aparato GPS "dedicado" que compres.. y además tiene A-GPS para acelerar el proceso de localización si fuera necesario mediante una conexión de datos a un servidor de internet que le da los datos de los satélites que debe usar en ese momento.

emoticon guiño



Pues en otro hilo me dicen que NO. Que el LG ARENA no tiene antena de GPS.

YO no entiendo nada!
Volver a General