Bb En Cuba

3.949 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos
Tengo una BB curve y quiero viajar a Cuba mi duda es que si la mensajeria pin de BB sigue siendo gratis aunque este alli. En caso de que no sincronice ninguna direccion de email solo utilice la Blackberry para el messenger del pin BB este funcionaria. O es necesario tener sincronizado el email
Gracias de antemano y FEliz Año nuevo
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lekiam76
Hola a todos
Tengo una BB curve y quiero viajar a Cuba mi duda es que si la mensajeria pin de BB sigue siendo gratis aunque este alli. En caso de que no sincronice ninguna direccion de email solo utilice la Blackberry para el messenger del pin BB este funcionaria. O es necesario tener sincronizado el email
Gracias de antemano y FEliz Año nuevo


Tratándose de Cuba diría que todas tus respuestas son un NO, nobstante si aquí nadie te informa prueba de buscar información en
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, dudo mucho que en Cuba la operadora GSM estatal ofrezca el servicio BB, sabiendo que en Cuba lo que existe es una dictadura comunista.

De todos modos no te aconsejo que uses blackberry fuera de tu país de origen via GSM, ya que los cargos por roaming de data son muy altos.

Es cierto que el PIN es universal y no tiene fronteras, pero la data en roaming necesaria para conectarte si cuesta y mucho, te lo digo por experiencia.

Solamente te recomiendo cuando viajes que uses tu blackberry via wi-fi y apagues la transmisión gsm, te evitarás mas de una sorpresa con la factura al regresar.

Los cargos de data en roaming son caros en casi todo el mundo, yo he viajado con mi BB a varios paises y las facturas me llegaron hasta 3 y 4 veces su costo regular.

Ahora solo la uso si consigo un punto de wifi... pero via gsm en roaming solo para mensajes urgentes.
Saludos.

Orange Principal
TuentiAuxiliar
Móviles: LG G4 y Iphone 5
 #4
Escrito   0  0  
Yo he estado en Cuba, y no se si has viajado antes. Pero debes saber que alli la pobreza es MUY alta. No pobreza africana, sin casas ni comida, pero si pobreza en el dia a dia.
Alli una Blackberry es una golosina para los jineteros (gente que se dedica a camelar a turistas y llevarlos al bar de un conocido donde les cobraran el triple por un Mojito, e intentar sacarles todo lo posible, para luego dejarlos que sigan su marcha, e ir a por otro incauto y confiado turista. Y si te descuidas con el movil sobre la barra del bar y te giras, igual a la vuelta no esta. Esas cosas son como un caramelo a la puerta de un colegio).

Ademas, cobertura gsm tendras, y la GPRS dudo que la haya, y si la hay (sabiendo que las llamadas salen a 1€ el minuto facilmente) sera cariiiiiiiiiiisima. (Añade tantas iiii como necesites para hacerte a la idea de que no debes usarla)


Sinceramente, Cuba es preciosa (la Habana tiene mucho para ver), y la gente es muy amable, pero SIEMPRE en sitios con turistas te encontraras no a ladrones (que tienen miedo de que les pillen) si no a gente que te intenta convencer para esto y lo otro con el unico fin de que te gastes el dinero donde ellos quieren. Suelen vestir decentemente bien y se acercan al turista a hablar con ellos y a proponerles cosas. OJO, que no atacan, pero si te descuidas, te despluman en la factura del restaurante donde os aconseje ir a comer (luego el 60% para el dueño y el 40% para el jinetero).

Lo mejor? Cogete un movil BASICO de prepago, que tenga una buena bateria y lo llevas encima para emergencias, y nada mas. Un movil normalito, que no llame la atencion o que no te importe perder (de fiesta, en una excursion, hurtado en algun bar, etc)
Otra cosa es que vayas una temporada larga o te vayas a establecer alli un tiempo por trabajo o lo que sea, entonces quizas te sea mas necesaria.
Aunque imagino que sera un viaje de estudios o de simplemente turismo.


En cuanto a wifi en Cuba, no lo se, ni probe a buscarlo. Quizas haya, o quizas se reserve para algunos hoteles especificos. Pero disfruta Cuba y desconecta del mundo en el que nosotros vivimos. Veras que alli todo va mas lento, y cuando te acostumbras, le coges cariño.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #5
Escrito   0  0  
Completamente de acuerdo con rubenlbe, yo estuve allí hace poco y me lleve el iphone solo para jugar, porque allí no hay nada de nada (ni gprs). Alli funcionaba con un nokia 3110 emoticon sonrisa únicamente para enviar y recibir sms, porque las tarifas son prohibitivas

saludos y como te dice, olvidate del móvil y disfruta de cuba.

Volver a BlackBerry