Minimos y maximos de interes en una hipoteca

1.397 13
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que he hablado con una amiga que tiene la hipoteca con el IRPH como referencia( como yo) y me ha comentado que leyendo el pliegue de condiciones le pone que como minimo pagara un 3.5% de interes y que como maximo un 8%...se lo tienen que revisar de nuevo en Octubre y actualmente esta al 3.775%...o sea,que seguro que estar muy por debajo del minimo pero le tocara joderse ya que firmo.

Como yo ni sabia que existia dicha clausula he cojido los papeles de la hipoteca y me lo he leido y no aparece ningun termino sobre minimos ni maximos en ella....

Se da por supuesto que deben existir o si no esta firmado no hay tales minimos ni maximos??
 #2
Escrito   0  0  
Si no lo pone en el contrato es que no te afectan esos límites. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Alguien puede comentar como penaliza el "collar" en caso de que los tipos de interes esten por debajo del "floor", es que no ha demasiada informacion y la que hay esta redactada por un tio de marketing que muestra el producto como la leche, alguien imparcial o algun foro donde aparezca la informacion del mismo modo. Supongo que se podra comprar "Cap" sin necesidad de vender "Floor"... pufff estos temas me marean... normal asi luego no te quejas porque tienes la cabeza taladrada por asuntos poco cotidianos, luego que el litro de gasoil haya subido uno centimos te la pela con el jaleo que se te monta en la cabeza con esto....

Correo:
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kever
Alguien puede comentar como penaliza el "collar" en caso de que los tipos de interes esten por debajo del "floor", es que no ha demasiada informacion y la que hay esta redactada por un tio de marketing que muestra el producto como la leche, alguien imparcial o algun foro donde aparezca la informacion del mismo modo. Supongo que se podra comprar "Cap" sin necesidad de vender "Floor"... pufff estos temas me marean... normal asi luego no te quejas porque tienes la cabeza taladrada por asuntos poco cotidianos, luego que el litro de gasoil haya subido uno centimos te la pela con el jaleo que se te monta en la cabeza con esto....

hasta donde yo se es un "seguro".. seguro para el banco, para ti una tomadura de pelo.

sería como operar con opciones. una opción comprada con vencimiento a 30 años (no existe, pero para hacer el símil) al.. supongamos, +4%. y otra opción vendida al 9%.. si baja del 4% la opción vendida del 9% nos paga, nos protege. si sube del 9% la opción comprada del 4% nos paga, nos protege.

ahora, para que vas a realizar esta operación, si sabes que los tipos estarán al 1.x mucho tiempo. y cuando vuelvan al 4% habrás ahorrado suficiente, como para compensar el no tener esa cobertura (donde estarías pagando el 4%, mínimo, desde hace tiempo)

otra, los bancos te ofrecen esto porque lo saben. asi ganan en comisiones, ganan en interés mínimo garantizado. etc etc.

resumiendo, es una tomadura de pelo. como todo lo que ofrece la banca a sus clientes. cuando volvamos al 6% les pides información, veras como ya no ofrecen ese instrumento.. o te clavaran una horquilla (mínimo y máximo, de tipos) acojonante

sl2s
 #5
Escrito   0  0  
aqui te dejo algo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no es fácil entender los derivados. y deberían ceñirse a ellos solo profesionales o especuladores. Un hipotecado tipo me parece que no cumple ningún mínimo requisito.. y lo peor, especular con el "pan", que es lo que hacen cargándote este tipo de "muertos" estos tíos listos de los bancos

no sé como andará el tema de protegerte por arriba. pero imagino que una tasa baja. pongamos un 4%, te saldrá muyyyyy cara. y una tasa barata, seguro mínimo el 6 o el 8%, es tirar el dinero tontamente. es como si quiero comprar opciones sobre telefonicas, están en 10e. las opciones con strike (precio) al 8,9,10 etc te salen igual que comprar acciones directamente, y asumir el riesgo. las opciones con strike en 2,3,4 salen muy baratas, pero es dinero "tirado" ya que es probable que venza antes la opción, a que llegue ahí el precio.

creo que ahora queda más claro
 #6
Escrito   0  0  
si queda mas claro, pero no podría explicarlo emoticon sonrisa eso supongo que nos pasa a muchos. El tema es que la quieren colar en la hipoteca, esto barajando incluso pasar de la subrogacion porque creo que el suelo me lo van a poner en un 3, es decir a pagar a pagar... y el techo en un 8... a ver si me la dan sin este "beneficio para ellos", que bastante creo que es hoy en dia, que les voy a pagar... ¿no?. Si me "obligan" posiblemente lo hare con otro banco aunque tenga que desembolsar mas impuestos, escrituras, gestoria y su p... madre...

Correo:
 #7
Escrito   0  0  
Yo en Ipar Kutxa tengo un suelo del 2,75 y un techo del 15% y no hay nada que hacer, salvo ir a juicio y joderte.

Saludos.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
el 2.75% es bueno, pero lo compensan con el 15% de max. menudo morro. ademas, imaginemos que nos tiramos un par de años mínimo al 2%, ahora no sabría cuanto podría durar la situación, pero perfectamente 2, o 5.. sobre todo el calculo va dirigido a suelos como el de kever, del 3%. No hay que olvidar que los primeros plazos amortizamos muy poco capital, y prácticamente "todo" es interés. Por lo que empiezas pagando un 3% pongamos 5 años, apenas amortizando capital, cuando podrías pagar un 1.5/2%, y luego ese dinero ahorrado (es un pastón) utilizarlo para amortizar capital puro y duro, es decir, plazo, y ahorrarte igualmente una pasta. y ya no incluyo los gastos derivados de esa cobertura, que la verdad, no tengo ni idea

vamos, que no hay ventaja lo cojas por donde lo cojas. y tranquilos, que cuando la política sobre tipos cambie, y empiecen con las subidas, se verá venir. en forma de cuarto de punto, medio punto.. etc etc. los cambios no son de un día para otro
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendisema
Yo en Ipar Kutxa tengo un suelo del 2,75 y un techo del 15% y no hay nada que hacer, salvo ir a juicio y joderte.

Saludos.


O llevarte la hipoteca a otra entidad que no te ponga esos "suelos" y "techos"

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #10
Escrito   0  0  
Yo por mas que me lo miro no encuentro el indicativo de maximo y minimo...lo que me temo que he perdido la hoja donde lo pone...supongo que en mi banco me lo pueden mirar,no??