hsdpa y Yoigo

1.251 8
 #1
Escrito   0  0  
hola, acabo de comprar un C702 de yoigo y en Madrid solo veo la conexión 3G

En este tema:
http://www.gsmspain.com/foros/h7184...HSDPA-C702.html

me dicen que con la conexión HSDPA sale una "H" donde ahora me pone 3G, y que con yoigo creen que no hay más.

¿Es cierto? ¿no hay HSDPA con yoigo?

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por menper

¿Es cierto? ¿no hay HSDPA con yoigo?

Saludos

Yoigo tienda HSDPA, pero solo deja utilizarlo a usuarios de Internet para llevar.
salu2
 #3
Escrito   0  0  
Yo también tengo el SE c702 y tambien me pone 3G y tambien estoy en Madrid.
 #4
Escrito   0  0  
entonces si quiero utilizar los programas de navegación para sacar partido al GPS del Sony C702, la información (google maps) llegará a traves del 3G y nos del HSDPA.

No entiendo este capado de las posibilidades de la red existente a los clientes.
 #5
Escrito   0  0  
A ver.

En cierto porcentaje de nodos de la red de Movistar está implantado el HSDPA. En la propia de Yoigo, ahora mismo lo ignoro, pero me parece recordar que aún NO lo tienen implantado. Esto podría explicar por qué hay mucha gente en ciudades grandes, donde Yoigo tiene cobertura propia, que NO puede usar HSDPA.

El HSDPA se implementa a un nivel muy bajo de la red (en la red radio, de hecho, es donde se aplica) y trae ciertas ventajas para quien la gestiona, de capacidad y demás. De forma que Movistar NO desconecta el HSDPA a los clientes de Yoigo. No tiene sentido. A Movistar le conviene usarlo, de hecho, cuando está disponible.

Lo que creo que se hace, a falta de que algún técnico de Movistar o Ericsson/Yoigo nos lo confirme, es capar el nivel de servicio en la red de Movistar a los clientes de Yoigo hasta cierta velocidad, de modo que aunque técnicamente SÍ se esté usando HSDPA para la transmisión, no se aprovecha la velocidad máxima disponible.

¿Por qué este capado? Pues tampoco lo sé con certeza y no creo que sea fácil de conocer a no ser que trabajéis para Movistar o Yoigo, pero lo que barrunto es que es por dinero; se habrá firmado un cierto nivel de servicio/throughput máximo X que es lo que paga Yoigo y garantiza Movistar, y prau. Mientras se dé este nivel de servicio, supongo que será indiferente el tipo de transporte, sea vanilla-3G (por decirlo así) o 3G con HSDPA (o 3,5 G, o 3G+, o como queráis llamarlo).
 #6
Escrito   0  0  
El nodo al que yo me conecto es de red propia y sí tiene HSDPA, pero aunque el programa me marca que dispongo de ese tipo de cobertura tengo la velocidad limitada a unos 400 kbps. Parece que los tiros van por ahí.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
En la propia de Yoigo, ahora mismo lo ignoro, pero me parece recordar que aún NO lo tienen implantado.
Yoigo SI tiene HSDPA:
quote:
Empezaremos a ofrecer el servicio a partir del 1 de octubre, y finalizaremos el despliegue total a finales de noviembre. La velocidad máxima que ofreceremos será de 3,2Mbps, si bien sabemos que, como pasa habitualmente, la experiencia real estará entre 0,8Mbps y 1,5Mbps
http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/0929_HSDPA.doc
Ademas de esto me lo confirmo la responsable de red en la ultima reunión de bloggers en diciembre.
salu2
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ales_x1
Yoigo SI tiene HSDPA:

http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/0929_HSDPA.doc
Ademas de esto me lo confirmo la responsable de red en la ultima reunión de bloggers en diciembre.
salu2


pues de ahí se deduce que, como se ha apuntado más arriba, el HSDPA está reservado para el servicio de Internet para llevar. emoticon triste
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo un C702, vivo y me muevo por el área metropolitana de Valencia y casi siempre que miro el móvil voy con la H.

Saludos!
Volver a Yoigo