Mi apagón digital (y analógico) - Opinión

825 3
 #1
Escrito   0  0  
Hace tiempo que tenía ganas de escribir esto y hoy por fin puedo hacerlo.
Ayer apague por siempre mi televisión en el sentido tradicional. Llevo seis meses reduciendo paulatinamente el consumo de imágenes que emiten las cadenas y ayer culminó un proceso sin marcha atrás, algo que, a mi entender debería preocuparles más a las cadenas que pelear por robarse la audiencia, pues esa al menos la pueden volver a recuperar.
Yo te animo a hacerlo
Las razones para hacerlo han sido principalmente tres
1) La degeneración que han sufrido los contenidos emitidos
2) La nula anticipación a la tecnología
3) Internet
Me explico un poco en detalle (tampoco alargo mucho que luego nadie lee tanto emoticon guiño
1) La degeneración que han sufrido los contenidos emitidos
• Los telediarios hacen de todo menos informar, es como mirar solo la sección de sucesos y de deporte de un periódico. Otro tipo de información está burdamente manipulada (comparar las noticias de A3, con cuatro y con la sexta x ejemplo)
• Los concursos, no hay nada orginal. No entiendo como puede haber un animal como la milá suelto por ahí y que la gente le oiga decir “yo me meo en la ducha, me encanta mear en la ducha” y se quede tan tranquila.
• Las series de producción nacional y sus “emocionantes” tramas
• Todos los programas del corazón, diario de patricia, España Directo…
Mejorar la calidad no es algo que sea muy difícil de hacer y no va encontra de las audiencias, recuerdo como los documentales de “la 2” eran de lo más visto.
2) La nula anticipación a la tecnología