Mi apagón digital (y analógico) - Opinión

825 3
 #1
Escrito   0  0  
Hace tiempo que tenía ganas de escribir esto y hoy por fin puedo hacerlo.
Ayer apague por siempre mi televisión en el sentido tradicional. Llevo seis meses reduciendo paulatinamente el consumo de imágenes que emiten las cadenas y ayer culminó un proceso sin marcha atrás, algo que, a mi entender debería preocuparles más a las cadenas que pelear por robarse la audiencia, pues esa al menos la pueden volver a recuperar.
Yo te animo a hacerlo
Las razones para hacerlo han sido principalmente tres
1) La degeneración que han sufrido los contenidos emitidos
2) La nula anticipación a la tecnología
3) Internet
Me explico un poco en detalle (tampoco alargo mucho que luego nadie lee tanto emoticon guiño
1) La degeneración que han sufrido los contenidos emitidos
• Los telediarios hacen de todo menos informar, es como mirar solo la sección de sucesos y de deporte de un periódico. Otro tipo de información está burdamente manipulada (comparar las noticias de A3, con cuatro y con la sexta x ejemplo)
• Los concursos, no hay nada orginal. No entiendo como puede haber un animal como la milá suelto por ahí y que la gente le oiga decir “yo me meo en la ducha, me encanta mear en la ducha” y se quede tan tranquila.
• Las series de producción nacional y sus “emocionantes” tramas
• Todos los programas del corazón, diario de patricia, España Directo…
Mejorar la calidad no es algo que sea muy difícil de hacer y no va encontra de las audiencias, recuerdo como los documentales de “la 2” eran de lo más visto.
2) La nula anticipación a la tecnología
• Si cada vez se venden más televisores en formato 16:9, por que todo el mundo sigue emitiendo en 4:3? (en el mejor de los casos). Solamente los anunciantes graban en 16:9, será que a ellos si les preocupa vender. El baile de formatos de emisión ha hecho que al final me duelan los ojos de tanto cuerpo deforme por estiramiento de imagen, o compresión (si, también emiten en un 16:9 embebido en 4:3 así como en ext 14:9)
• La TDT… muy bonita, pero
o para que quiero TDT si 15 canales son teletienda? Vaya avance más grande.
o Para que quiero TDT si no emiten en HD? (y mi tele 16:9 sigue sin ser aprovechada pues de las 1080 líneas solo uso 720)
o Si tienen la posibilidad de emitir el programa en varios idiomas y con subtítulos, por que no lo hacen? (y esto vendrá en lo de internet)
• Y ya ni hablar del sonido estéreo que seguimos teniendo.

3) Internet
Un amigo me dio la pista cuando llegue a su casa y vi un PC conectado a la TV. Un “flamante” Pentium IV con 512MB de RAM y una tarjeta gráfica de 64MB (no hace falta más aunque no lo creais), bueno, sí, un HD de 500GB (y x capricho).
Youtube, Torrents, Cinetube.es, lo que me pasan otros amigos…
Eso si es el futuro, “televisión” a la carta con menú ilimitado. Cuando quieras, como quieras y en el idioma que quieras. Con pausa, forward, rewind y lo que se te ocurra. Estéreo, 5.1 o incluso con sonido ambiente de la sala de cine… Todo según lo que andes buscando.
Series en orden! Sin que me falte algún capitulo por que no lo han emitido o por que no estaba (si, no tengo vhs, y que!).
Menos tiempo físico viendo la TV ((cuanto tiempo quitan los anuncios!)
Etc..

Por todo ello, y al principio me remito. Yo apague la TV y no me van a recuperar, sé que solo soy uno y que los anunciantes no dejaran de pagarles y que no perderán sus puestos de trabajo por mí, pero al menos yo ya he puesto mi primer grano de arena. Te animo a hacer lo mismo.
 #2
Escrito   0  0  
Me parece muy bien que tu primer post sea una currada así. Todo tiene sus pros y sus contras y tu decisión no es menos.

Televisión a la carta, sí, cuando quieras y como quieras... ¿y dónde dejas los directos? Algún partido podrás ver, si los programillas esos te lo permiten, si los emiten y si no hay saturación en el servidor.

Los informativos son un los sucesos del diario y son muy repetitivos, joder cada año repiten las mismas cosas, pero si depuras y filtras las noticias verás que hay cosas que son fundamentales saber y que no siempre llegan a otros medios.

Un disco duro de 500 Gb se me queda pequeño para bajar programas, películas, ...

Y no se me ocurren ahora mas, pero bueno, suerte con tu drástico apagón definitivo y espero que saques algo positivo de el.

Navegando sin rumbo fijo.
 #3
Escrito   0  0  
El problema es que el 70% de la poblacion vive justo a final de mes, y que durante toda la vida se han ido heredando televisiones, es decir, comprabas una plana, pues la grande que tenias en el salon, iba a otra habitacion y asi sucesacivamente, cual es el problema? que rara es la casa que no tiene mas de una television, yo cuando me compre el tdt me costo 50€ y la verdad, que era una p*t* basura(es de una marca buena), y dura poquisimo, en mi casa por ejemplo hay 4 televisiones, y solo una con td incorporado y otra el aparato, que ya no funciona, es decir, que supone un gasto aproximado de 100€, y si le sumas, que ya sabemos como somos en España, que apuramos hasa el ultimo dia, para comprar las cosas...o que te crees que a la gente no quiere tener tdt?, pero hay que mirar todos los puntos de vista las cosas no son tan faciles, como se creen.

En Zaragoza en un pueblo hicieron el apagon analogico, y sabes que el 90% del pueblo se tiro todo el verano sin TV..., pues eso extrapolalo al resto de pueblos, y ala gente que vive con lo justisimo, que no todo el mundo tiene una pantalla plana en su casa, que solo somos algunos...


En cuanto a la television basura volvemos a lo de antes nuestra sociedad es una sociedad con una 3º edad muuuuy grande. Ellos ven telebasura, luego hay otros segmentos sociales, que tambien la ven, pero cada vez son menos. Yo no creo que halla tanta telebasura, como hace 5 años por ejemplo, creo que cuatro tiene algun, que otro programa interesante(aunque su web sea una bausra hoy por ejemplo no he podido ver el cap de kyle xy e ido a la web haber si estaba y mira que soy gilipollas, que no se ni para que lo he echo), creo que la sexta tambien tiene algun que otro programa interesante. En cuanto a tele5, pues representa a parte de sociedad en la que vivimos, yo no me explico, como alguien puede seguir viendo GH por ejemplo, es telebasura pura y dura, A3 pues no sabe ni lo que quiere ahora mismo, peo por ejemplo TVE me parece que ha dado un salto de calidad increible, en todo(salvo escepcion de los pives esos bailando, que volvemos a lo de antes, quien ve ese tio de programas?


Es cuestion de tiempo, que la telebasura no que desaparezca, sino que no se convierta en plato principal de las cadenas.

De todas formas aquel que tenga un portatil ahora mismo tiene TV a la carta ves lo que quieres, cuando lo quieres, y donde quieres, que esa es la television del futuro.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #4
Escrito   0  0  
En mi caso, hace años que al pc le enchufé un plasma de 42", de los antiguos que sirven de estufa. Acoplé un ventilador de 25 con su sonda y todo gestionado por el pc para evitar la fusión.

También incorporé una tarjeta estupenda de TDT, para ver la F1, SBK, GP2 y MotoGP (Y todo lo que lleve motor, vaya)

Del resto de la programación veo algún rato Intereconomía (cuando estoy de tarde/noche mientras desayuno) y el telediario de las 15 (si se puede llamar informativo a eso/s)

Deportes, NBA, UFC, CAGE RAGE... cadena la mula.
Películas sin anuncios y documentales estupendos... la misma sintonía.
Música... cadena mula.

Saludos.
Volver a Cine, TV y radio