Posible Quiebra De Argentina (corralito 2)

1.150 5
 #1
Escrito   0  0  
El Ibex35 se desploma más de un 5% porque un nuevo factor negativo ha entrado en escena. El plan del Gobierno argentino para nacionalizar los planes de pensiones privados del país ha tenido un efecto muy negativo en el panorama internacional, ya que esta operación fue realizada justo en 2001, antes de la crisis del ‘Corralito’ que obligó al país a declararse en suspensión de pagos al no poder hacer frente a una deuda de $95.000 millones.

La presidenta Cristina Kirchner ha comentado que su intención es nacionalizar los planes de pensiones privados para proteger a los trabajadores y a los jubilados, pero los inversores temen lo peor. Los planes de pensiones privados están valorados en unos $29.000 millones. Entre los bancos que operan este sector, se encuentran el BBVA y el banco británico HSBC.

La amenaza de suspensión de pagos en Argentina está afectando de manera muy negativa al Ibex35, que ahora mismo cae el doble que el resto de bolsas europeas, que acumulan pérdidas superiores al 2%. Destacan las pérdidas para Repsol, que se desploma más de un 10% por su exposición a Argentina a través de su filial YPF. Pero los grandes valores como Telefónica, BBVA y Santander también se están viendo muy afectados y caen más del 5%.

Según datos de Bloomberg, Argentina afronta pagos por valor de $7.000 millones en 2008 y de $14.000 millones en 2009. El país no tiene acceso a crédito internacional desde la crisis del ‘Corralito’ en 2001. El coste de proteger a los bonos argentinos de la quiebra subió ayer un 2,38%, hasta 32 puntos básicos. Además, el índice Merval de la bolsa argentina se desplomó un 11%.

Según informa el diario argentina Clarín, el proyecto de Ley entrará en vigencia a partir del 1 de enero y supone eliminar la jubilación privada mediante un traspaso automático del sistema privado al estatal. El proyecto debe ser aprobado por el Congreso.

Por último, también hay noticias negativas para Santander, que ha tocado mínimos anuales al perder los 9 euros por acción. El Mundo afirma hoy que podría tener pérdidas de 400 millones de euros en su unidad de banca de inversión Banif por su exposición a Lehman Brothers. Esta noticia provoca que las acciones de Santander caigan un 7%.

Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a cualquier noticia que llegue desde Argentina, ya que puede suponer un factor negativo extra para la renta variable española. Ahora mismo, el Ibex35 cae un 5,19%, hasta 9.291 puntos.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Yo diria que el corralito antes lo tendremos nosotros que los argetinos.
Hasta cuanto podran tapar el problema de los bancos de españa?

NOTA: Esto es una opinion personal.
 #3
Escrito   0  0  
posible salida del corralito 2.0 crisis edition de argentina???XDDD
lo veo dificil y aqui , antes de que llegue el corralito que dimita solbes"!!!!

send
me queda poco en este foro...
 #4
Escrito   0  0  
Una pregunta, es que no estoy seguro.
Pedro Solbes no era el que dejo españa en la ruina en la ultima etapa de felipe gonzalez?
Es que me lo han dicho, pero no estoy seguro.
Si es asi, porque tienen a un hombre que es capaz de arruinar el pais 2 veces?
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Porque a la gente le encanta vivir en los mundos de Yupi. Mientras mucha gente con dos dedos de frente está viendo que esto se hunde, porque el dinero del Estado tiene límite, hay otros tantos que andan aplaudiendo a los actuales gobernantes, a los que ven como salvadores (y para colmo, Zapatero pavoneándose de que aquí no ha quebrado nadie). Da igual que esas personas se hayan quedado sin trabajo, no tengan donde caerse muertos o lo que sea, que aplaudirán igualmente.

Me parece una auténtica estafa sacar esas ingentes cantidades de dinero público para meterlos vete a saber dónde. Y encima pretenden hacernos creer que es tan fácil como emitir "papelitos" donde pone "derecho a comprar deuda". Desgraciadamente todo eso luego hay que pagarlo y con creces, y si no se hace con control, nos vamos todos a la mierda en cuestión de años.

Pero oye, visto lo visto, sólo puedo pedir un aplauso muy fuerte, porque el departamento de marketing de nuestros gobernantes está funcionando de p*t* madre. Mira lo bien que han logrado vender el rescate de ING:

"Ahora tiene la garantía del Estado holandés". MENTIRA. Tiene la garantía de los CIUDADANOS holandeses. Sacar 10.000 millones del Estado es como si cada persona residente en Holanda hubiese acudido a una oficina de ING y hubiese ingresado a plazo permanente más de 600€ (aparte de lo que ya tuvieran, por supuesto). Con solidaridades como ésa, yo también quiero jugar. El caso es que te lo venden como la salvación de los políticos.


Conclusión: Para solucionar los excesos de crédito, emitimos más deuda (pero del Estado, que el regalo parece estar mejor envuelto).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
la idea de la Presidenta de Argentina anunció ayer su intención de nacionalizar diez planes de pensiones privados, con unos 29.000 millones de dólares en activos.

Los inversores parecen temer otra suspensión de pagos del país, según recogen la mayoría de observadores, nada menos.

Así, no resulta nada sorprendente que el Ibex 35 (-6,81%, hasta los 9.128,40) sea ahora el selectivo que peor registro está teniendo entre los del Viejo Continente. Y claro, los valores más castigados son en su mayoría aquellos con una mayor exposición a ese país


La bolsa de España baja mucho mas que el resto de paises de europa, o es por la exposición en Argentina o algo se cuece por aqui....ya es que no te puedes fiar de nada.