Muy enfadado con telefónica. Leed que tiene tela....

644 3
 #1
Escrito   0  0  
Estoy harto de telefónica porque llevo más de 4 días sin ADSL. Hasta entonces tenía ya.com pero con telefónica tenía 10mb en vez de 3bm y me cobraban menos, así que decidí cambiar, pero desde que me dieron la baja en ya.com en telefónica me han dado de alta "aparentemente" porque a la hora de la verdad no funciona la conexión (sólo en voz).


He llamado a bajas de telefónica porque tras numerosísimas llamadas al departamento técnico de adsl y al 1004, en las que lo único que te dan son escusas para que cuelgues y les dejes de marear, y me han ofrecido 1 año de descuento en la cuota de alquiler, pero a mi no me parece suficiente por los siguientes motivos:

- me realizaron la oferta asegurándome que no me iba a quedar sin conexión por el traspaso, aunque es evidente que no ha sucedido así. Primer timo.

- me dijeron que la promoción era durante 1 año, pero ahora me he enterado que si te das antes de baja, te cobran, atención, la diferencia de precio entre el precio promocional y el real multiplicado por los meses que falten hasta los 12 de "permanencia". ¿Pero cómo pueden poner una claúsula así? ¿No sería más normal pagar la diferencia de los meses disfrutados? Yo no he firmado nada pero les he pedido una copia del contrato para revisarla. Segundo timo.

- en bajas me han informado que tengo 6MB. Pedí 10MB y me han endosado 6MB porque dicen que no tengo suficiente cobertura, mientras que el comercial me dijo que tenía para 10MB y para imagenio también. Alguien mintió, pero si llegan a decirme que me quedo con 6MB me hubiera pasado a otra compañía que me ofreciera 10MB ó 20MB. Tercer timo.

- siguiendo con lo de antes, ¿no pensaban decirme que me iban a poner 6MB? Si no llamo a bajas ni me entero, ¿no? Es como si me encargo un Mondeo y me traen un Fiesta, porque no les quedaban, y sin avisar, eh. Y no te quejes, que te ahorras pasta. Yo creo que es lamentable su forma de trabajar. Cuarto timo.

- llamo de nuevo al departamento técnico y me dicen que aún estoy con ya.com cuando eso no es cierto, puesto que he llamado a ya.com y me han confirmado la baja desde el día 6. No se enteran de nada. Luego me dicen que el router no me va porque me han activado imagenio. Pero si yo no lo he pedido!! En fin, quinto timo.

- la incidencia por la cual no me dieron de alta el adsl el día 6 tenía un vencimiento de 48h. Se comprometían a solucionarlo antes. No hace falta saber matemáticas para "deducir" que desde el día 6 al 10 ya han pasado más de 48h. Y las eminencias de este departamento me dicen hace un rato que tienen 48h para solucionarlo, que espere. ¡¡¡Pero si ya hemos doblado ese tiempo!!! ¿No saben contar? Ah, y sueltan perlas del tipo, "si no está conforme, dese de baja en el 1004" y también recuerdo otra llamada al 1004 en el que pedí que no me cobraran el adsl hasta que tuviera el alta real, y el que me atendió no se enteraba de nada, preguntándome si eso era en junio, o si era de tal o cual factura, mientras yo insistía en que era de hace 2 días!! (que llamé el 8) joder, anteayer, no es tan difícil. Podéis imaginar de donde era... Al final le pedí que me pasara con alguien que fuera capaz de entenderme, que no se molestara, y el panch... digo el hombre me colgó. Atención de 10. Sexto timo.

Aún han sucedido alguna cosilla más, que ahora no recuerdo, pero vamos, el lunes mismo pongo una reclamación como Dios manda en usuariosteleco y en la OMIC, y si me doy de baja no pienso pagar nada de nada de la permanencia, faltaría más.

¿Qué os parece? Para recomendarlos, ¿no?

salu2
 #2
Escrito   0  0  
TELEFONICA SON UNOS ESTAFADORES, te entiendo porque a mi, desde que me di de alta ( en marzo de 2008) en vez de cobrarme el adsl a 25,90 € que es el precio que yo contraté, me cobran 29,90 € ( además de que todos los meses me me cobran de más en la linea de teléfono, o me cobran cosas que yo no contrato) y cada vez que llamo me cuentan una pelicula. el caso es que tengo que estar reclamando mes tras mes por algo que es mio. Otro timo es que me dijeron que en agosto me duplicaban la velocidad a 6mb...como no fue así, despues me dicen que en septiembre...y lo ultimo es que no saben cuando...que gentuza!!! Que pena que en la zona residencial donde vivo solo puedo contratarlos a ellos...que sino, por mi como cliente iban a pasar tela de hambre.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #3
Escrito   0  0  
Vaya tela, luego dicen telefónica=calidad... en fin...

yo que tu volvería con agún alternativo y no dejaba ni na línea con ellos...

Salu2!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #4
Escrito   0  0  
A ver creo que estás un poco equivocado. Lo primero es que los operadores no tienen la culpa, todo el mundo se piensa que el 1004 es como CSI, lo saben absolutamente todo y claro como es gratis...pa' que te voy a contar...La culpa no es de los operadores que tienen una formación mínima (y ya no te cuento si son del Machu Pichu...) y las herramientas de trabajo pésimas, es de TdE que no da los permisos totales a su intranet a las subcontratas, entonces hay veces que dependiendo de la plataforma que te atienda pueden tener o no toda la información. Enfádate con telefónica y no con los pobres trabajadores que bastante tienen con atender 100 llamadas diarias de clientes cabreados...

Respecto a tu traspaso, te aseguro en todos los procesos de esta guisa hay corte de servicio SIEMPRE y absolutamente SIEMPRE ya que el bucle de adsl tiene que pasar de una compañia a otra. Normalmente telefónica en cuanto tiene el bucle te daría el adsl en 48 horas pero dependen de lo que tarde Jazztel o la que sea (los peores son Tele2, eso debe ser una jungla...) en soltar el bucle.

Si te han echo una promoción de un año en la cuota de línea yo creo que te deberías dar por contento ya que al 90% de los clientes se les da una promo temporal del adsl y pista y a ti:
(13.97 / 2) * 12 = 83.82 + IVA, yo creo que ya es bastante... y tienes que sumarle la promo del dúo adsl.

Donde si tienes la razon es que te podrían haber dicho que no tenías cobertura de 10 megas, si que hay que decir que la aplicación de MOS (mapa de oferta servicio) que da la cobertura a veces falla...como todo en esta vida. También si te hicieron el alta te darían un número de pedido 2008... donde puedes consultar el desglose,además te envían un mensaje de voz al fijo donde te lo dan.

Si llamas al departamento técnico ellos si ven una orden pendiente de traspaso no te van a poder ayudar, ya que si el bucle aún es de la otra operadora no tienen datos. tendrían que mirarte los jalones o pasos que están completados de tu traspaso y darte una fecha estimada. Telefónica tiene hasta 30 días para darte el alta por ley. Si quieres mas info: usuariosteleco.com

Y...nadie da duros a pesetas deberías saber que toda promo con descuento en cuota de adsl va con compromiso y al titular se le hace una grabación donde se le leen las condiciones y se le avisa de la grabación:
"Por motivos de seguridad esta conversación va a ser grabada..." si no estás conforme te puedes dar de baja y ya está a veces el compromiso no se cobra y se cobra puedes hacer una reclamación donde el operador por su parte te puede devolver hasta 90 euros por iniciativa propia, a partir de ahi pasaría al departamento de reclamaciones y lo tendrías chungo, no te pongas borde por telefono porque las de perder las tienes tu y si eres agradable el operador puede ser más dadivoso que si no lo eres.

(no pretendo ser borde lo que ocurre es que me fastidia que la gente no se ponga en el lugar de los operadores)


Un saludo
Volver a Telefonía fija