Sony Ericsson/Simyo servicio técnico y demas dudas...

3.561 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, no me había encontrado ante esta situación anteriormente ya que ni se me había estropeado un móvil nunca ni antes estuviera en ningún OMV. Os pongo en situación:

Pido con simyo un Sony Ericsson z310i y la tarjeta, pasan 2 meses (en los cuales ya dio síntomas raros: se apagaba y se encendía solo de nuevo sin pedir el PIN) y se apaga definitivamente y no se vuelve a encender ni carga la batería (si esta descargada, que no lo sé) ni da síntomas de ningún tipo de vida. ¿Que hago?

1- Llamo a simyo, se desentienden porque ellos solo dan un periodo de garantía de 15 días, me dicen que envie el teléfono al fabricante.

2- Llamo a sony ericsson, me dicen que lleve el teléfono a una tienda del operador y ellos gestionan el proceso, en Simyo no tienen tiendas físicas.

3- Vuelvo a llamar y me explican que entonces tendré que enviarlo al servicio técnico y dado que soy de Lugo y aqui no hay lo tengo que mandar o bien a Vigo o A coruña y me dan las dos direcciones.

Bien, aqui surgen mis dudas: ¿quien paga los costes del envio? Yo, me imagino. ¿Que tengo que enviar? ¿telefono y cargador? ¿todo en su caja? ¿factura de cuando lo compre? ¿quien paga la vuelta? ¿ellos o yo? ¿Me compensa enviarmelo o me compro un movil nuevo? ¿cuanto suelen tardar? ¿Que garantia tienen 2 años como marca la ley?

Agredecería muchisimo que alguien me ayudase con estos temas.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Muimed
Hola, no me había encontrado ante esta situación anteriormente ya que ni se me había estropeado un móvil nunca ni antes estuviera en ningún OMV. Os pongo en situación:

Pido con simyo un Sony Ericsson z310i y la tarjeta, pasan 2 meses (en los cuales ya dio síntomas raros: se apagaba y se encendía solo de nuevo sin pedir el PIN) y se apaga definitivamente y no se vuelve a encender ni carga la batería (si esta descargada, que no lo sé) ni da síntomas de ningún tipo de vida. ¿Que hago?

1- Llamo a simyo, se desentienden porque ellos solo dan un periodo de garantía de 15 días, me dicen que envie el teléfono al fabricante.


Correcto. El vendedor durante 15 dias te lo cambiaria por uno nuevo, a partir de ahi, el fabricante se hace cargo de la garantia.

quote:
Originalmente escrito por Muimed

2- Llamo a sony ericsson, me dicen que lleve el teléfono a una tienda del operador y ellos gestionan el proceso, en Simyo no tienen tiendas físicas.


Eso de enviarlo lo hacen los operadores tradicionales. Inconvenientes de los virtuales... De algun lado tienen que arañar.

quote:
Originalmente escrito por Muimed

3- Vuelvo a llamar y me explican que entonces tendré que enviarlo al servicio técnico y dado que soy de Lugo y aqui no hay lo tengo que mandar o bien a Vigo o A coruña y me dan las dos direcciones.


Mala suerte si no tienes SAT en tu ciudad, pero no es inhabitual.

quote:
Originalmente escrito por Muimed

Bien, aqui surgen mis dudas: ¿quien paga los costes del envio? Yo, me imagino.


Por supuesto. No es culpa de Sonyericsson que vivas lejos de su SAT. Ojala se hicieran cargo de esas cosas!! Como el concesionario de Mazda mas cercano a mi casa esta a 58km, estaria cojonudo que me pusieran un taxi, pero...

quote:
Originalmente escrito por Muimed
¿Que tengo que enviar? ¿telefono y cargador? ¿todo en su caja? ¿factura de cuando lo compre?

Mi recomendacion es que mandes lo minimo con lo que diagnosticar el problema. Es decir, telefono (sin tapa de bateria ni p*ll*, por si acaso) y bateria, por si acaso...

quote:
Originalmente escrito por Muimed
¿quien paga la vuelta? ¿ellos o yo?

Tu. Nos remitimos al ejemplo del coche...

quote:
Originalmente escrito por Muimed
¿Me compensa enviarmelo o me compro un movil nuevo?

Eso solo tu lo sabes.

quote:
Originalmente escrito por Muimed
¿cuanto suelen tardar?

El de Madrid de media un par de dias, si no hay que "elevarlo" a otro nivel de reparacion por ser cosa mas seria. Si hay que mandarlo fuera... prepara paciencia! En otros operadores (en concreto mi experiencia es con Vodafone), si la reparacion se prolonga mas de 15 dias te dan ellos uno nuevo.

quote:
Originalmente escrito por Muimed
¿Que garantia tienen 2 años como marca la ley?

Agredecería muchisimo que alguien me ayudase con estos temas.


No entiendo esta pregunta. ¿Que en que consiste la garantia? ¿Que qué es lo que cubre? ¿Que qué marcas tienen dos años de garantia?

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #3
Escrito   0  0  
en estos casos, tu como comprador soportas los gastos de envio al sat de sony ericsson, eso casi seguro. la vuelta, pues depende, algunos lo pagan ellos, otros lo pagas tu. hombre si el movil te costo poco, a lo mejor t conviene mas pillar otro q andar mareandote con el sat, q si gastos de envio, q si luego no lo arreglan, etc..

 #4
Escrito   0  0  
La última pregunta, la de la garantía, es porque si el móvil necesita una reparación (batería nueva, cambiar pantalla, cambiar algún conector de la batería al móvil, lo que sea) si está en garantía digo yo que no me cobrarán nada ¿no? Pero si ya se acabó la garantía, tendré que pagar yo los desperfectos de un móvil que prácticamente desde las dos primeras semanas se apagaba y encendía el solo (sin pedir ni el PIN) hasta que se apagó y no se ha vuelto a encender.

Muchas gracias BaRRyLm, me has ayudado mucho con todas mis dudas. Solo queda esa ultima cuestión de quién pagará los costes de la reparación, que una vez más me imagino que yo mismo, asique si tengo que pagar 10€ de ir 10€ de volver + reparación (digamos que 50€) ya me sale mejor comprarme un movil nuevo.
 #5
Escrito   0  0  
Os estáis equivocando. Con la actual Ley de garantías el vendedor es quien se hace cargo. Es decir, Simyo. Que el vendedor lo pase al fabricante despues es otro tema. Saludos
 #6
Escrito   0  0  
He estado observando la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y segun los articulos 6 y 9 debería ser Simyo la encargada de reparar el movil y de los gastos de envio derivados de la reparación. Les envie un email explicandoselo haber que me comentan.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Muimed
He estado observando la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y segun los articulos 6 y 9 debería ser Simyo la encargada de reparar el movil y de los gastos de envio derivados de la reparación. Les envie un email explicandoselo haber que me comentan.

Ya te lo he dicho. SE aquí no pinta nada, aunque a alguno le parezca raro. A ti te vende un móvil Simyo, y simyo te lo repara. Si ellos lo tienen que mandar a SE o a quien sea eso es cosa suya. Y así lo dice la Ley. Igual que si compras algo en la tienda de la esquina, la tienda de la esquina responde. Saludos
 #8
Escrito   0  0  
-----------------------------------

MÁS DE UN MES DESPUÉS

-----------------------------------


Espero que no os importe que suba este post... pero sigo con lo mismo. Un mes después de llamadas y emails comentandole el tema de la ley y de su responsabilidad .... HAN PASADO DE MI.

¿que puede hacer alguien en este caso? ¿denunciarlos? Aunque ganes, que no es del todo seguro ¿quién denuncia por un movil de 50€?

TRISTE, MUY TRISTE. A partir de ahora lo unico que puedo hacer es seguir recomendando a gente cualquier compañia menos Simyo.

Un saludo y gracias!
 #9
Escrito   0  0  
ya no es solo por los 50€ si no denunciar para que se les añada una espinita más a su amplio curriculum...

la verdad que es un fastidio que no tengan tiendas físicas... miedo me da que la sim que encargué me dé problemas...

emoticon beso

Volver a General