duda con los Mhz de la RAM

4.113 8
 #1
Escrito   0  0  
hola,

estoy intentando cambiar la RAM de un ordenador pero ando con un problemilla,

el caso es que abrí el ordenador y vi que tenian dos RAM de 512 Mb cada una, y en donde estaba la RAM habia una pegatina que decia 667MHz.

pues con esa idea, fui a PCBox y compré 2 memorias de 2 GB a 667Mhz, a 30 euritos cada una, y las puse - pero resulta que con esos 4 Gb (que realmente el Windows solo reconoce 3, pero bueno) el ordenador va hasta mas lento!!

mirando las RAM que quité, de 512Mb cada una, pone 333 en cada una, sumando 667 que es lo que indicaba la pegatina del ordenador. será que la suma debia ser 667, y no cada una?

se puede forzar una RAM de 667 a 333?, o, puedo usar solo una de las RAMs, que va a 667, y asi que la suma dé 667?

es que, claro, las RAMs estan abiertas, no se pueden devolver, y quiero aprovecharlas al máximo ahora...

gracias por la ayuda.

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #2
Escrito   0  0  
A ver, ¿sabes si las memorias antiguas son DDR o DDR2? ... supongo que serian DDR2, porque si no no habria podido meter las nuevas ... ¿o es que tu placa tiene ranuras para DDR y para DDR2?

¿Las memorias las pusiste en las mismas ranuras?

Lo mas seguro es que el clock de las memorias este fijo a 333 en la Bios. Mira en la bios, debe haber un apartado de velocidad o timing.

¿Tu placa acepta memorias de 2 GHz? ... pon la marca y modelo de tu placa base .... (suele estar serigrafiada en la propia palca)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablet18
hola,

estoy intentando cambiar la RAM de un ordenador pero ando con un problemilla,

el caso es que abrí el ordenador y vi que tenian dos RAM de 512 Mb cada una, y en donde estaba la RAM habia una pegatina que decia 667MHz.

pues con esa idea, fui a PCBox y compré 2 memorias de 2 GB a 667Mhz, a 30 euritos cada una, y las puse - pero resulta que con esos 4 Gb (que realmente el Windows solo reconoce 3, pero bueno) el ordenador va hasta mas lento!!

mirando las RAM que quité, de 512Mb cada una, pone 333 en cada una, sumando 667 que es lo que indicaba la pegatina del ordenador. será que la suma debia ser 667, y no cada una?

se puede forzar una RAM de 667 a 333?, o, puedo usar solo una de las RAMs, que va a 667, y asi que la suma dé 667?

es que, claro, las RAMs estan abiertas, no se pueden devolver, y quiero aprovecharlas al máximo ahora...

gracias por la ayuda.


Las frecuencias no se suman, en realidad las DDR2 667 funcionan a 333 Mhz, así que en principio las que has comprado están bien.

Al haber ampliado la RAM es conveniente que cambies el tamaño del archivo de paginación de Windows.

Por cierto, con 4GB yo le metería un sistema operativo de 64 bits.

Cubot Zorro 001
 #4
Escrito   0  0  
de todsas maneras aunque tu pc solo admitiese 333 y la ram sea 667 creo recordar que la ram se "amolda" y se pone a la velocidad maxima soportada...te digo creo porque tengo un poco olvidado el tema

quote:
Originalmente escrito por Glasick

yo eskribire como me salge la p*ll*,kien eres tu,a k t pego una leche.

 #5
Escrito   0  0  
bueno, gracias por vuestros consejos, ahora tengo mucho por tocar y mirar.

por ahora puedo decir que la RAM que compré fue esta:

MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON

ya que, efectivamente, la RAM del PC era DDR2.

Ahora no tengo el ordenador delante pero miraré la BIOS (ya lo habia pensado esta tarde) y miraré como aumentar el tamaño de la paginación.

Meterle un XP 64 bits ... no es demasiado? Quiero decir, el PC tiene un par de añitos, es básico (por eso la RAM anda coja...), no es mucho follón?

Estos dias ando probando tiempos de ejecución de cosas (carga de Los Sims con todo tipo de extensiones, por ejemplo, que anda entre 15 y 20 minutos) a ver con cual es más rapida y saco conclusiones.

Gracias por vuestra ayuda, iré mirando y comentando.

Teneis todos mi verde emoticon sonrisa

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #6
Escrito   0  0  
hola,

he estado mirando lo que me dijisteis y tengo alguna cosa para comentar,

el ordenador es ACER ASPIRE T650, id de la placa base ERC410M.

Respecto a la memoria, el programa SIW me dice que:
-max capacity: 1024Mb
-max memory module size: 4096Mb
-memory slots: 4 (realmente yo solo vi 2...)

y en devices salen como 4, y como ahora hay solo metida una RAM de 2 Gb dice:
-device 1: 2048Mb, PC2 5300 333Mhz , Freq supported: 200-266-333 Mhz.

No sé, tiene pinta de estar bien y de aceptar otra RAM, hasta los 4Gb, pero ... igual solo detecta 1Gb por Slot? Aunque en el panel de control el ordenador si que detecta los 2Gb ...

Gracias!

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #7
Escrito   0  0  
alguien se apiada de mi? emoticon sonrisa

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #8
Escrito   0  0  
Si lo que has puesto es correcto, en teoria acepta modulos de hasta 4 Gb:

max memory module size: 4096Mb

Y si te lo reconoce la BIOS y Windows, es que deberia aceptar otro modulo sin problemas.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
-max memory module size: 4096Mb

Me parece excesivo para un ordenador de gama media de hace un par de años.
Ahora a nivel domestico no creo que haya placas que soporten esa cantidad de memoria y buscando en tiendas habituales no he encontrado modulos de esa capacidad y las placas caras solo dan posibilidad de 4slotsx2GB. No digo que no existan a un nivel mas exigente.

No te habras liado y te habra puesto 1 GB por slot y maximo 4GB de ram total?. Pero se contradice con la memoria de 2GB...

He buscado especificaciones del T650 y algunas apuntan a solo 2 GB de memoria como maximo 1GBx2slots. Como suelen montar las series con placas capadas (que adaptan los fabricantes para acer) es posible que te señale 4 slots y solo existan 2 en la placa.

Dices que Windows reconoce 3 con 4GB... es lo normal, limitaciones de Windows 32 bytes, tendras efectivos 3,25-3,5 lo importante es que la BIOS reconozca 4 GB. Algunos MB no se llegaran a utiliar nunca con estos SO.

Me parece raro que si solo reconoce 1GB por slot, reconozca modulos de 2GB, una cosa es que esten operativos solo 1GB de los 2 que dipone esa memoria y otra cosa es que la BIOS y Windows reconozcan los 2GB.

Algunos programas tipo Everest presentan la informacion del vendedor del modulo donde esta grabado que son 2 GB junto a la real que reconoce el ordenador en otros apartados.

No se que decirte todo parece confuso, hay muchos datos extraños.... Si ahora tienes 2Gb de RAM en ese slot, prueba a pasar un MEMTEST para comprobar que la memoria-placa van correctamente (se dedica a testear toda la memoria, tendras que bootearlo desde un diskete, pendrive o CD regrabable) tiene que ejecutarse sin el SO corriendo por narices.

Tampoco llego a enteder DDR2 a 333 MHz
EDITADO Releyendo he resuelto mi duda!!! Double data rate 333MHz=667MHz efectivos luego son DDR 667 la misma que has comprado a la velocidad maxima que reconoce tu placa la memo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Informática